ENSALADA DE GARBANZOS Y HORTALIZAS.

Esta ensalada lleva garbanzos cocidos y varias hortalizas troceadas (tomate, zanahoria, cebolla y pimiento verde). Como aliño solo le he puesto aceite de oliva, vinagre de manzana y unas hojas de albahaca fresca.








INGREDIENTES

(para 4 personas)


    300 gramos de garbanzos cocidos

    1 pimiento verde

    2 zanahorias

    1 cebolla

    2 tomates rojos maduros

    Unas hojas de albahaca fresca

    aceite de oliva virgen

    vinagre de manzana

    sal y pimienta negra al gusto al gusto

    perejil picado seco


Para la cocción de los garbanzos (opcional)

·        2 litros de agua

·        1 cebolla

·        1 puerro

·        2 zanahorias

·        sal al gusto

 

 




MODO DE ELABORACIÓN.

 

Es una ensalada muy fácil de preparar si compras los garbanzos ya cocidos. En caso contrario, se complica más el tema. Los garbanzos los compre en una tienda donde cuecen a diario legumbres. No obstante, si te apetece cocer tu mismo los garbanzos más abajo te indico como hacerlo.

 

Primero. COCCIÓN DE LOS GARBANZOS.


La noche anterior deberás poner los garbanzos en un recipiente con agua fría suficiente para que los cubra. Suelen crecer bastante, casi triplican su volumen. Antes de cocerlos, escúrrelos y lávalos.

En una olla grande pon al menos 2 litros de agua, deja que se caliente . Luego , echa los garbanzos y las verduras ( ½ puerro, 1 cebolla , 2 zanahorias ) , añade más agua hasta cubrir dos dedos por encima de la línea de los garbanzos. 

Pon a fuego fuerte y ,cuando haga el primer hervor, retira la espuma que soltaran y baja el fuego a medio-bajo .Deja que cuezan durante 1 hora y media.  En olla exprés tardarán de 20 a 25 minutos. Reserva.

 

 


Segundo. PREPARA LAS HORTALIZAS.

Lava el pimiento, tomates y zanahoria.  Corta en pequeños trozos el pimiento verde y los tomates. Pela y pica finamente la cebolla. Pela y corta en pequeños trozos las zanahorias.  Reserva.

 


Tercero. MEZCLA Y ALIÑA LA ENSALADA.

Mezcla los garbanzos con todas las hortalizas ya troceadas. Pon sal y pimienta negra recién molida. Aliña con vinagre de manzana y aceite de oliva virgen. Esparce hojas frescas de albahaca.

 


Si quieres puedes espolvorear un poco de perejil picado seco.



¡¡¡Buen provecho!!!



Comentarios

  1. Hoy hemos conectado con el tema "legumbre con tenedor", bienvenidas han sido y aún le quedan un poco, las ensaladas con verduras y alguna legumbre como los garbanzos. Bien fresquita y rica es la que nos traes, a mi me encanta y a mi familia también.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª José, ensalada más buena, con legumbres. Son refrescantes y súper completas, muy rica la que nos preparas hoy. Me pongo al día con las recetas, espero que hayas pasado un buen verano, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que rica Mj, yo en verano tambien preparo ensaladas con legumbres, fresquitas y sanas como esta que nos traes, bss

    ResponderEliminar
  4. Querida MJ. Te debo muchas visitas, pero en estos días largos de calor, me ha sido complicado ponerme con el ordenador que es donde me gusta más escribir. Eso no quiere decir que no te haya seguido por las redes.
    Mañana tenía pensado preparar una ensalada de legumbres, la tuya con garbanzos sigue siendo de lo más apetecible porque aún hace calor de sobra. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Mj. Hoy nos enseñas un plato de los que a mí me gustan mucho, ensaladas de legumbres hago pocas, porque tengo limitado la cantidad por las calorías, pero me parece un plato perfecto y cuando las hago, ese día lo compenso quitando otras cosas como el pan, y de momento funciona, así que no tengo que verme privada de este tipo de ensaladas con lo que me gustan.
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta. Me gustan las ensaladas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada de garbanzos y de hortalizas de extraordinario sabor, sumamente nutritiva, y muy adecuada la comida teniendo en cuenta que todavía hay estos calores intensos de final de verano, con lo cual esta ensalada sienta muy bien al cuerpo.

    ResponderEliminar
  8. Una manera estupenda de comer garbanzos, ahora que todavia hace calor, en ensalada es como mejor estan.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES