CREMA DE BERENJENAS AL HORNO

Esta deliciosa crema esta hecha con berenjenas y zanahorias asadas en el horno. Para enriquecerla hemos hecho un sofrito de cebolla, un caldo de verduras y le hemos añadido un poco de leche.








INGREDIENTES

  • 2 berenjenas
  • 2 zanahorias
  • zumo de limón ( al gusto)
  • una taza pequeña de leche
  • una cebolla
  • dos dientes de ajo
  • una cucharada grande de puré de tomate
  • una hoja de laurel
  • aceite de oliva
  • caldo de verduras ( una patata, media cebolla, judías verdes, una zanahoria)
  • un yogurt natural (opcional)




MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Preparación de las berenjenas y zanahorias.

Lavamos bien las berenjenas y las zanahorias. Las partimos por la mitad y colocamos en una bandeja. La ponemos en el horno a 180 grados centígrados, una media hora . Echamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén quitamos con una cuchara la carne de la berenjena, intentando eliminar las pequeñas pepitas blancas.




Segundo. Preparamos el caldo de verduras

En un cazo con agua mineral ( 750 mililitros) ponemos una zanahoria, media cebolla, judías verdes y una patata. Dejamos que cueza una media hora. Reservamos el caldo.



Tercero. Preparación del sofrito.

Pelamos y picamos finamente la cebolla y los ajos. Hacemos el sofrito en una sartén, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, dejamos que la cebolla y el ajo poche durante unos 20 minutos. (A fuego medio-bajo). Añadimos el caldo de verduras, ponemos la hoja de laurel ,la carne de la berenjena y las zanahorias. Dejamos que cueza unos 5 minutos. Incorporamos la cucharada de tomate, rectificamos de sal . Dejamos que cueza todo unos 10 minutos más.







CuartoTrituramos en un robot de cocina o con el túrmix. 

Volcamos en la misma cazuela , incorporamos la leche y dejamos que cueza todo junto 3 minutos más. En el último minuto echamos unas gotas de zumo de limón ( al gusto de cada uno). Ya podremos servir en platos hondos o cazuelitas con una cucharada de yogur natural. (sin azúcar).







¡¡Buen provecho!!







Comentarios

  1. Para gustarme tanto las cremas de verduras, no he preparado ninguna como ésta. Las verduras asadas junto al sofrito deben darle al conjunto un fondo riquísimo. Tiene una presencia buenísima, y es que lo debe estar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya buena que te ha quedado :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Mj con lo fanática que soy de las berenjenas, nunca he cocinado una crema con ellas. Me ha encantado tu receta por supuesto, porque el sabor de las verduras asadas tiene que ser una delicia en esta crema, pero lo que me tiene "loquita" es el cuenco y el plato donde la has presentado, ¡¡qué bonitos!!, adoro la loza blanca y azul, y esas florecillas tienen algo que me produce una sensación de bienestar increíble solo con mirarlo.
    Besos, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las cremas de verduras y ninguna la he preparado con verduras asadas y creo que estoy tardando, que pintaza reina y lo que siempre me gusta es el color tanto de la calabaza como de la zanahoria, soy mucho de platos de cuchara y calientes, este te quedo maravilloso, tanto como la tacita que me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Mj!! Lo primero decirte que me ha encantado tanto el cuenco como el plato, ¡¡son preciosos!! Ay, es que yo me fijo mucho en esas cosas, bueno, y en la comida, claro está, ja, ja.
    Pero es que yo esta receta, te la copio igual pero con calabacín, es que no sé, pero le tengo manía a la berenjena, bueno, que no me gusta, pero siempre la sustituyo por el calabacín, así que no pienses que hoy no me gusta tu crema, que si, y mucho y ya me la estoy imaginando con el calabacín y esto tiene una pinta estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rica, con lo que me gustan las cremas! De buena gana me tomaba un platazo esta noche. Ya verías qué contenta me iba yo a la cama a dormir. ¡Te ha quedado de lujo, seguro!
    Besos y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Las cremas me gustan mucho , de berenjena no la he comido asi que estoy tardando besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga mía, da gusto ver la crema que hoy nos traes. Sinceramente nuca la he hecho así, hago miles de cremas, pues me solucone¡an siempre las cenas de eststa época del año y son de lo más ricas y sanas. te la copio. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Has hecho una versión muy sabrosa!! Eso de asar las verduras primero es un toque muy rico, Me encanta!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me declaro fan de las cremas y sopas :) Tengo muchas ganas de probar alguna con las verduras asadas al horno, como has hecho tú, tiene que tener un sabor especial, me lo estoy imaginando buenísimo. A ver si me pongo y lo pruebo con las verduras asadas, tiene un pina riquísima :) feliz dia.

    ResponderEliminar
  11. Guau u u u u! cómo me gustan tus cremas de verduras. Asadas tendrán un sabor delicioso.decirte que los aceites los compro en herboristerías. Ya terminé el frasquito de ser un, lo preparé este verano, y la verdad que cunde muchísimo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado una crema con berenjenas, pero como me gustan, no puede estar mal al combinarla con tan buenos ingredientes.
    Anoto tu idea y agradezco que hayas publicado esta receta. La presentación es estupenda e invita a probarla.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Qué buenísima pinta^^Me lo apunto porque adoro las berenjenas. BEsos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES