ENSALADA DE PASTA FRESCA CON MOZZARELLA, TOMATES SECOS Y JUDÍA VERDE.

 Esta ensalada está elaborada con pasta fresca, tomates secos en aceite, judías verdes, aceitunas negras, mozzarella y parmesano. Está regada con una salsa de aceite de oliva, pimienta blanca, sal y orégano en polvo.






INGREDIENTES

(Para 4 personas)


  • 400 gramos de tallarines frescos

  • 1 bola de mozzarella fresca

  • 200 gramos de judía verde redonda

  • un bote de tomates secos en aceite

  • 50 gramos de aceitunas negras

  • 100 gramos de queso parmesano


Para la salsa


  • 50 mililitros de aceite de oliva virgen

  • una cucharada de postre de sal

  • una cucharada de postre de orégano en polvo

  • un pellizco de pimienta blanca





MODO DE ELABORACIÓN

Esta receta no tiene ninguna dificultad, es fácil y sencilla de elaborar. Para que resulte muy rica deberás escoger buenos ingredientes. La pasta fresca que sea de calidad, al igual que las aceitunas y los quesos.


Primero. PREPARA LAS JUDÍAS VERDES . Corta las puntas de las judías y lava con agua fría . Pon un cazo al fuego con agua, cuando empiece a hervir pon media cucharada de postre de sal e introduce las judías partidas en varios trozos ( aprox. 3 cm de largo). Deja que hiervan unos 5 minutos, escurre y deja que se enfríen. Reserva.



Segundo. PREPARA EL RESTO DE INGREDIENTES. Corta los tomates secos en varios trozos; Escurre la mozzarella. Esta que es fresca, viene en unas bolsas con suero . Corta en trozos. También puedes comprarla en formato bolitas, quedan muy bien.

Tercero. HAZ LA SALSA. En un bol debes poner el aceite, el orégano seco, la sal y la pimienta. Bátelos hasta que estén bien integrados. Reserva.



Cuarto. HIERVE LA PASTA. En un cazo pon abundante agua y llévala a ebullición, añade la sal al gusto y luego la pasta fresca. Debes hacerla muy poco tiempo, mira los minutos que te indica el envase, si no pone nada , deja que hierva solo 2 minutos. Retira con una espumadera y coloca en un escurridor. Para evitar que se te peguen pon un poco de aceite de oliva y remueve .Reserva.



Quinto. MONTAJE DEL PLATO. Pon la pasta en un plato y añade los trozos de judía verde, tomates y mozzarella. Esparce las aceitunas negras. Aliña con la salsa repartiendo bien para que alcance por todo el plato. Haz lascas de parmesano y reparte por la superficie.



Este plato puedes tomarlo frío o tibio.

!!!Buen provecho¡¡¡





Comentarios

  1. ¡Vaya ensalada más rica que has preparado! La verdad es que me has dado una idea para la cena, no coceré la pasta pero sí tengo el resto de los ingredientes, a la fuerza me voy a acordar de ti cuando deguste tan exquisito plato.
    Aunque llevo muchos meses en silencio, no por eso me he olvidado de todos vosotros, poco a poco os iré visitando.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Un plato de pasta soluciona una comida, y no digo una cena porque en este caso no lo suelo poner, a las mil maravillas. Añadiendo los ingredientes que combinen y que sean de nuestro agrado, no necesitamos nada más. Y mira por donde los que has puesto me han encantado, así que te robo la ensalada descaradamente porque me ha encantado.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la Pasta, y en ensaladas así de ligeras y saludables, más todavía, precisamente hoy comentaba con mi marido que no entiendo como algo tan delicioso, lo pueden bañar algunos con litros de mayonesa, que si bien en una ensaladilla rusa le va perfecto, a la pasta no hace sino robarle protagonismo. Yo me quedo con tu ensalada, con tu pasta y con ese rico aderezo, que no necesita más para ser perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricura de plato 😋 para mi un poquito templado 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Ayyy me privan las ensaladas de pasta ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada completísima y estas es además de las que se pueden comer también en templado si nos apetece que también es una ventaja.
    Me encanta !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A estas ensaladas me apunto siempre, además me gustan todos los ingredientes, bueno todos no, mira no me puedo acostumbrar a los tomates secos, pero al resto me apunto, debe quedar deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª José. Un plato con pasta te resuelve una comida en un santiamén. Y con esta ensalada has conseguido un plato sensacional con una mezcla de sabores estupenda que hace que este plato sea un autentico lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Mj!! Vaya plato de pasta tan riquísimo que nos traes. Enamora todo de él, el colorido, los ingredientes, esas lascas de parmesano que dicen que metas el tenedor y te lleves una a la boca pero ya. Esta ensalada lo tiene todo, color, sabor y equilibrio de sabores. Una pasada. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Menuda ensalada has preparado,!! me ha encantado, soy mucho de ensaladas tanto en verano como en invierno y esta tiene que estar deliciosa...Besss

    ResponderEliminar
  11. Hola MJ! Pasta y vegetales siempre quedan bien, hacer ensaladas con estos ingredientes hacen una comida completa, fresca y lo mejor que se pueden agregar los vegetales que tengamos en casa, me encanta tu combinación, ¡se ve riquísima! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!!
    Ya sabes que con un plato de pasta me tienes en tu mesa y en plan ensalada, con esos ingredientes ya me estoy relamiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la pasta, queda muy bien con pocos ingredientes y has acertado en la combinación de ésta ensalada. Un plato sabroso y sano, para cualquier estación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada que en otoño es ideal, me encanta aprovechar para hacer platos completos como esta ensalada que lo tiene todo, ideas para hacer rapiditas y sanas, esta caería ahora mismo, me gustan mucho los colores y lo completa que te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado esta ensalada! Combinan perfectamente todos los ingredientes y el aliño es un acierto!

    ResponderEliminar
  16. Hola, las ensaldas de pasta sn un acierto siempre, aunque sea invierno. la que nos has preparado es completa a la vez que delciosa. Me llevo un platito preciosa!!Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Maria José, me parece una plato bien completo y riquísimo, la pasta super bien acompañada. Me encanta, un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!!
    Las ensaladas de pasta me encantan!!
    Nunca la he hecho con pasta larga, pero viendo todos esos ingredientes tiene que estar de sobresaliente ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Esta ensalada es muy fresca y completa, me encanta todo el año! Espero que estés bien! Un beso enorme, querida Mj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES