DORADA AL HORNO CON PATATAS

Estas doradas está cocinadas al horno y llevan como acompañamiento unas patatas. Para alegrarlas un poco le he añadido un sofrito de cebolla y pimientos. 







INGREDIENTES

(Para 2 personas)

    2 doradas

    4 patatas medianas

    1 cebolla grande

    1 pimiento verde

    Medio pimiento rojo

    150 mililitros de vino blanco

    sal, pimienta blanca

 




MODO DE ELABORACIÓN

Esta receta es muy sencilla de hacer, solo debes esmerarte en escoger una buena dorada fresca y controlar el tiempo de cocción en el horno. 

Primero. PREPARAR EL PESCADO. 

Las doradas que he utilizado son de playa y muy frescas. Normalmente, en la pescadería suelen prepararte el pescado. En este caso, como es para hacer en el horno, deberás pedir que le quiten las escamas y que le retiren las vísceras. 

Se suele hornear de una pieza, sin partirlo. A veces, te preguntan si quieres que te hagan un corte en el lomo, prefiero que no me lo hagan, son pescados de cocción rápida y de dimensiones pequeñas , por lo que creo que no es necesario acelerar su cocción con un corte. No obstante, siempre va a gusto del cocinero o consumidor. Una vez tienes la dorada escamada, sin vísceras y limpia, ya la tienes preparada. Reserva.


Segundo.
PREPARAR LAS VERDURAS.

Debes pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de medio centímetro. Pela y pica finamente la cebolla. Lava y corta en trozos pequeños ( 1cm x 1cm) los pimientos rojo y verde. Reserva.



Tercero. HAZ EL SOFRITO y HORNEA UN POCO LAS PATATAS.

En esta ocasión vamos a sofreír previamente la cebolla y los pimientos. En una sartén pon un par de cucharadas soperas de aceite y sofríe durante unos 5 minutos la cebolla y los pimientos. Reserva.

Enciende el horno a 180 grados y coloca en una bandeja las patatas ya cortadas en rodajas y previamente salpimentadas y aliñadas con un par de cucharadas de aceite de oliva y hornea durante 15 minutos .



CuartoHORNEA EL PESCADO.

Pasados los 15 minutos saca las patatas del horno, coloca encima las doradas, ponle pimienta blanca recién molida y sal al gusto. Esparce por encima el sofrito de cebolla y pimientos, pon un par de cucharadas de aceite de oliva y riega con el vino blanco.  Introduce en el horno que ya estará a 180 grados centígrados. El tiempo de cocción será de unos 20 minutos, aproximadamente. Es importante vigilarlo continuamente . Si nos pasamos de tiempo queda seca la dorada.


Una vez hecha ya puedes servirla, entera o fileteando los lomos y eliminando las espinas.  Yo la acompañe de una ensalada.

¡¡¡Buen provecho!!!







 

 

Comentarios

  1. Es uno de mis platos favoritos... tan rico que te habrá quedado..un beso muy muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Esta receta me soluciona la comida cantidad de días, pues nos gusta a todos y es muy sana y rica. Ahora, gracias a las piscifactorías, encontramos dorada casi todo el año, quizás no sea tan sabrosa como la dorada salvaje, pero debe ser que nos hemos acostumbrado a ella porque nos encanta. Te ha quedado estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mj!! Cómo me gusta tu receta, me gusta mucho la dorada al horno. Yo también sigo encendiendo el horno para hacer cosas tan ricas como la que nos traes hoy. La dorada, acompañada con las patatas y las verduritas quedan muy ricas, aportando jugosidad al pescado. Además, es comer de forma apetecible y con pocas calorías. ¡¡Ideal!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, queda así asadas riquísimas, besos

    ResponderEliminar
  5. Un pescado de lujo que no necesita de mucho.
    Esas verduritas coronen el plato de maravilla!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, preciosa:
    Pero qué receta más estupenda. Esta dorada con esas patatitas está para ponerle un piso. Tremendo festín más bueno se dieron en tu casa. ¡Me ha encantado!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª José, es un pescado que me encanta, qué bueno que es, y preparado así queda divino, solo hay que ver tus imágenes. Me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mj este pescado se ve muyyy bueno, me gusta esa manera de alegrar estas doradas con ese contraste de sabores que también le aportan un lindo color una idea estupenda, sencilla y sana, ñammm me encanta!!
    un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

Entradas populares