ENSALADA DE YOGUR ESTILO INDIO. (RAITA)

Esta ensalada lleva pepino, tomate y cebolla fresca. Está amalgamado todo con yogur natural condimentado con cilantro fresco y comino. Lleva pistacho picado por encima.






INGREDIENTES

·        250 gramos de yogur natural

·        1 pepino

·        1 tomate maduro grande

·        1 cebolla fresca

·        Varias ramas de cilantro fresco

·        Una cucharadita de comino seco en polvo

·        Un puñado de pistachos

 




MODO DE ELABORACIÓN

Este tipo de ensaladas con yogur son típicas de la cocina india. Se les denomina Raita.  Se pueden comer solas o como acompañamiento de un curry (guiso indio) u otro plato principal. En esta ocasión la he presentado sola, pero, en realidad, la servimos junto a un delicioso pollo con curry. Si te apetece ver la receta te dejo el enlace Pollo con curry

Esta ensalada es muy refrescante, en la India se suele utilizar para suavizar los platos picantes a los que acompaña.

Primero. PREPARACIÓN DE LOS INGREDIENTES.

Lava el pepino y el tomate. Pela el pepino y córtalo en trocitos de 1,5 cm x 1,5 cm, aproximadamente. Trocea el tomate al igual que el pepino. Pela y corta  finamente la cebolla fresca. Pica el cilantro. Pela y trocea los pistachos. Reserva.



Segundo. MEZCLA.

En un bol pon el pepino, tomate y cebolla troceada. Luego incorpora el cilantro troceado. Pon el yogur.  Refrigera al menos durante una hora antes de servirla. Al final y justo antes de servir esparce los pistachos por encima espolvorea con comino en polvo.



Esta ensalada está muy rica, es muy sencilla de hacer y en verano bien fresquita entra genial.



¡¡¡Buen provecho!!!



 

Comentarios

  1. Encantada me como esa ensalada, sin cilantro desde luego, por muy típico que sea, si hay que ponerle algo verde que de el pego, opto por perejil o cebollino. Ya se que el cilantro o se odia o se ama, yo estoy en el primer grupo, lo siento, pero no lo soporto. Por lo demás, es perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mj!! Pues es verdad que tiene que ser muy refrescante, el cilantro tiene un sabor muy potente pero que deja frescor. Entiendo que los indios acompañen sus comidas picantes con esta ensalada y así aliviar el picor de ellas. He probado la comida india, pero no puedo con el picante, además, al final todo te sabe igual de tanto picor. Hasta lo que dicen que no pica, pica, pero es que tienen un nivel muy alto de picor, y si pica un poco, para ellos no es nada. Prefiero tu ensalada, que es fresca y muy rica, seguro.
    Bueno Mj, ya me despido hasta octubre, ya me toca parar y desconectar un poco, aunque intentaré estar más por facebook, que lo tengo casi por completo abandonado. Nunca he sido muy de redes sociales y me agobian un poco, aunque sé que dan visibilidad y tráfico a las recetas, pero nunca encuentro el momento de abrirlo. Feliz verano, nos vemos a la vuelta y por las redes. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola una ensalada muy fresca y sana , me gusta besitos

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada muy diferente a las que yo hago, pero me quedo con la idea, dado que comemos casi cada día ensaladas, esta tuya supondrá un cambio. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª José, este tipo de ensaladas me encantan, son refrescantes, y son aromáticas. Te ha quedado de maravilla, me lo apunto, un beso. Espero que pases buenos días de agosto.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa ensaladita... llena de sabores ricos!un abrazo grande, querida MJ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES