ENSALADA DE TOMATE, AGUACATE Y MOZZARRELLA

Esta ensalada está hecha con unos sabrosos tomates de huerto, aguacate y mozzarella. Lleva un aliño de aceite de oliva y descansa sobre un mezclum de lechugas.



Fijaros que color tienen los tomates¡¡¡




 

INGREDIENTES

(Para 4 personas)

    300 gramos de tomates

    1 bola de mozzarella fresca

    1 aguacate

    lechugas tipo mezclum

    100 gramos de tomates pequeños

    aceite de oliva virgen macerado con hierbas y ajo

    vinagre de Módena

    sal y pimienta blanca

    orégano picado seco

    perejil picado seco

 


 


MODO DE ELABORACION

Esta receta es de lo más sencilla, el trabajo no lo tienes en la cocina, lo tienes en el mercado. Debes escoger buenos productos para conseguir una buena ensalada.  Muchas veces pensamos cuando tenemos amigos, en hacerles algo muy elaborado y cocinado. Aunque ,en realidad, solo basta saber comprar buenos ingredientes , cosa que no es fácil y presentarlos bien.

Primero. Lavar bien y escurrir la lechuga. Para este tipo de ensaladas es mejor comprar las tipo "mezclum", donde suele haber una variada selección de lechugas.

Segundo. Partir y pelar bien el aguacate. Es importante que tenga un punto de madurez adecuado, que se vea mantecoso. El aguacate se oxida , por lo que no podrás preparar esta receta y dejarla mucho tiempo sin servir. Cortar en gajos ( en forma de media luna) la mozzarella fresca. Reservar.

Tercero. Lavar y cortar en gajos los tomates. He utilizado tomates de huerto que compré en el mercado de Vic. Hacía tiempo que no comía y olía un tomate tan rico y sabroso. Mientras dure el verano siempre podrás comprar buenos tomates.

 


Cuarto. En el fondo de una bandeja coloca la lechuga variada. Encima en forma redonda pon un trozo de tomate, al lado uno de aguacate y otro de mozzarella. Forma un círculo.

Quinto. Añade la sal y pimienta.  Pon el vinagre y el aceite de oliva macerado. Espolvorea orégano y perejil seco.

Nota: Para macerar el aceite de oliva puedes ponerle un par de dientes de ajo (pelados o no) , unos granos de pimienta y unas ramas de tomillo fresco. Tal como ves en la imagen de la botella de aceite.

 


Aprovecho para enseñaros la mesa que puse el día que serví está ensalada.....





¡¡¡Buen provecho¡¡¡




Comentarios

  1. Hola, de nuevo disfrutando de tus platos. Hoy me recibes de maravilla, con una exquisita ensalada vistosa y colorida. Es un placer reencontrarme con las amigas. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. La ensalada más vistosa no puede ser, yo la tomaría como plato único. La ensalada caprese es una de mis preferidas, aguacate alguna vez le he puesto también y las mezclum tampoco sobran. La mesa me parece preciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Mj, qué color más fresco tiene tu ensalada, yo las hago a diario, este año tenemos la albahaca descomunal, así que me pongo tibia. No así tanto con el aguacate, que no me pasa ni con los ojos cerrados, Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mj!!!, comienzo por el final..., te digo que esa que nos regalas te quedó muy bonita y también de paso, te digo que me encanta ver tanta luz, esas ventanas y ese lindo lugar. Me encantan los grandes ventanales, me enloquecen a decir verdad, así que no pude evitar decírtelo ;)
    Ahora tu ensalada es puro color, de esas recetas que en verano se agradecen por su sencillez, son completas, con coloridas, son deliciosas. Me encanta!. Un beso bonita.

    ResponderEliminar
  5. Madree se ve tremenda!! Y con tomates del huerto... es que ya lo remata todo de rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. que ensalada más sencilla y más rica! teniendo buenos tomates, tienes éxito asegurado, y con esa mesa... todo un lujazo!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  7. Menuda rica ensalada, seguro que esta para tomar pan y mojar al final, eso me encanta, un beset

    ResponderEliminar
  8. En la sencillez está el gusto y esta ensalada es ideal para degustar y disfrutar.

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos colores... y tan bien presentada, esta ensalada me encanta!!!!un beso grande, querida amiga!

    ResponderEliminar
  10. Boníssima, saníssima i preciosa al plat... què més podem demanar!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  11. Hola MJ. Ya me he desliado con los cambios en el blog y vuelvo a comentar poco a poco, que ya está volviendo la gente y cuesta.
    Esos tomates son mi perdición. Justo hoy me he hecho una ensalada con uno de cosecha que me regaló un amigo y nada que ver.
    Me encanta la combinación de colores y el sabor de tu ensalada. No le falta de nada.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Esta ensalada es la reina de mi mesa, aunque sustituyendo el perejil y orégano por albahaca y hierbabuena. Has hecho una bonita presentación. Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Hola Concha, qué bonita te ha quedado presentada la ensalada, con estos colores también combinados.

    Y los sabores, que casan a la perfección, me gusta mucho. Ya estas horas ya me está entrando hambre, ja ja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Esta combinación de ingredientes es una de mis favoritas para la ensalada. Cada vez uso más el aguacate en este tipo de elaboraciones, me gusta mucho como queda. Presentada de esta forma tan chula la encuentro aún más irresistible

    Abrazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES