ESPARRAGOS BLANCOS DE NAVARRA

 Estos espárragos blancos frescos solo están hervidos y servidos en caliente con una vinagreta.






El otro día tuve el placer de recibir de parte de mi amiga Maitecho media docena de espárragos blancos frescos de Navarra, en concreto de un pueblecito cercano a Estella.  Nunca los había probado frescos, ni tampoco los había cocinado. La verdad es que tenían un sabor y textura excelente.

Esta receta es de lo más fácil, lo complicado es conseguir el producto estrella: los espárragos blancos frescos.



INGREDIENTES

·        6 espárragos blancos frescos

·        Agua para hervirlos

·        Sal al gusto

·        3 cucharadas de aceite de oliva virgen

·        1 cucharada de vinagre de Módena

·        1 cucharadita de mostaza

·        Pimienta negra recién molida

 




MODO DE ELABORACIÓN.

Primero. LIMPIAR Y PELAR LOS ESPÁRRAGOS.

Tal como ves en la imagen deberás cortas el trozo del final del esparrago, aproximadamente, unos 3 centímetros. Con un cuchillo muy afiliado o con un pelador de patatas deberás pelar todo el esparrago. Empieza por arriba y sigue hasta abajo. Lava con agua fría y seca con un paño con sumo cuidado de no romper la parte más tierna.



Segundo. PON A HERVIR LOS ESPÁRRAGOS.

Utiliza una olla lo suficientemente grande de diámetro para que quepan bien los espárragos y no se rompan. Cuando el agua hierva añade la sal y los espárragos. Deja que cuezan durante unos 25 minutos, aproximadamente. Todo dependerá del grosor de los mismos. Los míos con 25 minutos ya estaban listos. Pero siempre haz la prueba pinchando con un palillo en la parte más gorda del esparrago para ver si ya está.



Tercero. HAZ LA VINAGRETA.

Están tan buenos que con una simple vinagreta basta para condimentarlos. Mi amiga, Maitecho, me aconsejo comerlos calientes y recién hechos. Estamos acostumbrados a comerlos fríos y con mayonesa, así que al principio me sorprendió, pero he de deciros que están muy ricos.

Para la vinagreta solo tienes que mezclar 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, una cucharada sopera de vinagre de Módena y una cucharadita de postre de Mostaza.



Esparcir por encima de los espárragos y degustarlos.

¡¡¡Buen provecho!!!



 

Comentarios

  1. Los espárragos blancos no son lo mio, cierto es que solo he probado los de lata y claro, nada tendrán que ver con estos. Con una vinagreta pocas verduras quedan mal y seguro que estos espárragos estarán muy ricos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Nunca los he comido, y a veces he visto en Aldi, miraré para probarlos!! Me encantan los de lata con vinagreta, seguro que frescos serán deliciosos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mj tiene que ser una delicatessen comer unos espárragos así casi sacados de la tierra. Sencillos y deliciosos. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Mj, me encantan los espárragos, los blancos en conserva solo los compro si son de Navarra con DOP, aunque sean caros, pero son los únicos que me gustan, los de importación tienen algo, seguramente algún producto para conservarlos, que me sienta mal, lo tengo más que comprobado, es comerlos y entrarme unas náuseas terribles.
    Nunca los he hecho frescos, pero mi madre si los hizo hace años, le regalaron un cajón repleto de espárragos blancos de un calibre extraordinario, y nos llevamos unas pocas semanas comiendo espárragos a todas horas, Jajajaja…, pero ¡qué buenos estaban! Nunca he comido otros con ese sabor natural.
    Hiciste bien en seguir los consejos de tu amiga, sin duda un producto de calidad que necesita bien poco para disfrutarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola MJ! Enhorabuena por este regalo de unos excelentes espárragos😊😊. La verdad es que no tienen nada que ver con los espárragos en conserva. Para mi son un bocado delicioso😋😋, me da igual su proceso de elaboración, con salsa romesco quedan fantásticos.
    Feliz jueves. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  6. Qué casualidad MJ el otro día los vi en la frutería y los compré, será una de mis próximas publicaciones. Me daban un poco de miedo, pues nunca los había hecho, la vedad es que quedan de miedo. Estos que tú nos traes lucen de maravilla acompañados de esta vinagreta tan rica, qué buen regalo te hizo tu amiga!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª José. Los espárragos me encantan aunque he de decirte que al natural nunca los he cocinado, si utilizo los que están en conserva ya que de vez en cuando mi cuñada nos obsequia con algunas latas de esas que quitan el sueño. Pero ya veo que tú tienes más suerte porque te los mandan al natural, ya lo dice el refrán «hay que tener amigos hasta en el infierno»
    Yo, los de conserva, además de con mayonesa los suelo acompañar con un chorreón de aceite y unas gotas de vinagre, de esa forma no pierden su exquisito sabor.
    Tal y como los has hecho estoy seguro de que tienen que estar sensacionales. Daría buena cuenta de ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Mj!! Yo tampoco he comido nunca los espárragos blancos frescos, los verdes sí, claro, de esos hay siempre en las tiendas, pero esta no es una zona de espárragos blancos. Y si me gustan ya hasta los blancos de conserva, que supongo que la diferencia tiene que ser abismal con unos naturales y frescos, ni me imagino lo bueno que tienen que estar como los has preparado. Y tienes toda la razón, cuando el producto es bueno, no hace falta enmascararlo con nada más, la vinagreta le tiene que ir sensacional y más con esa mezcla de aceite, vinagre de módena y mostaza. Una receta de 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Un regalo de los buenos al que has sacado el mejor de los partidos con el mínimo de ingredientes ¡Seguro que estaban espectaculares! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Un regalo meraviglioso per un buonissimo piatto!

    ResponderEliminar
  11. Hola MJ,
    Hoy también he publicado una receta de espárragos blancos y todo porque mi vecina me dio un manojo jeje
    Por aquí es muy habitual consumirlos frescos. En temporada está todas las calles con puestos vendiendo espárragos y fresas.
    Cuando son frescos es mejor poner en el agua de cocción una cucharadita de azúcar para quitarles el amargor que puedan tener ;)
    Muy ricos estos tuyos con esa vinagreta.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola linda!!! No conocia esta clase de esparragos 😲 y creo que en Argentina es muy dificil de conseguirlos. Igual la receta me dio un hambre jajaja

    Saludos desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  13. María José Álvarez7 de junio de 2022, 6:12

    La sencillez de la receta la hace grande. Nunca he probado los espárragos blancos así, al natural. Siempre los he comido en conserva. Si los encuentro en el mercado los probaré con tu receta.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Mj. Me encantan los espárragos y así preparados son una delicia. Espero que estéis bien. Deseando verte. Besos

    ResponderEliminar
  15. I love asparagus, but never tasted the white ones...
    Thank you for sharing recipe.

    ResponderEliminar
  16. Me gustan los espárragos, gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES