PIZZA CON MASA DE COLIFLOR, SIN HARINA.

En esta pizza la masa es una pasta hecha con coliflor. Sin harina de trigo. El resto de ingredientes son los mismos que le pondrías a una pizza normal.


Te dejo la imagen del corte.


¿ A que da el pego?








INGREDIENTES

·        1 coliflor grande

·        150 gramos de mozzarella + 100 gramos

·        1 huevo y medio

·        1 lata de atún

·        ½ cebolla morada

·        Tomate frito casero

·        40 gramos de aceitunas negras

·        Hojas de albahaca fresca

·        Orégano seco

·        Aceite de oliva virgen


Para el tomate frito casero

·        Un bote de tomate (passata)

·        Aceite de oliva

·        1 diente de ajo

·        Orégano seco

·        Pimienta blanca

·        Sal

Utensilios

·        1 molde desmontable de 26 cm de diámetro

·        1 lámina de papel de horno

·        1 rallador de mano con agujeros pequeños

 


 

 




MODO DE ELABORACIÓN

Esta pizza no está hecha con una masa a base de harina de trigo. Como verás la base es de coliflor rallada y  amalgamada con huevo y mozzarella y horneada.  

Para los amantes de la pizza con masa de harina de trigo puede no gustar mucho, pero a los que no pueden o no suelen tomar harina refinadas o gluten esta idea les puede gustar bastante.  A mi me gustó mucho y de esta forma pude saborear un bocado lo más parecido a una pizza. 


Primero. PREPARA LA COLIFLOR

Elimina las hojas exteriores, lava y seca bien con un paño la coliflor. Rállala y desecha los troncos.  Como puedes ver en la foto es mejor utilizar un rallador con los agujeros pequeños. Solo debes rallar los arbolitos. 

Envuelve en un paño de cocina y ponla encima de un colador. Déjala así unas 2 horas, de esta forma eliminará el agua.

Debes hacer unos 300 gramos de coliflor rallada, aproximadamente.




Segundo. HAZ EL TOMATE FRITO.

Mientras la coliflor elimina el agua puedes hacer el tomate frito. Yo he utilizado puré de tomate concentrado o "passata" de la casa “Mutti”. Pero puedes utilizar otro tomate que esté concentrado, así conseguirás más sabor en el tomate frito.

En un cazo pon unas 2 cucharadas soperas de aceite de oliva. Pela el diente de ajo y añádelo cuando el aceite esté caliente. Deja que se sofría un minuto e incorpora el tomate. Tápalo ya que salpica mucho. Cocínalo a fuego medio. Ves removiendo de vez en cuando, ponle sal, pimienta y orégano seco . Deja que se haga unos diez minutos, aproximadamente. Reserva.



Tercero. FORMA LA BASE DE LA PIZZA.

En un bol pon la coliflor rallada, añade el huevo batido y los 150 gramos de mozzarella rallada. Ponle la sal y pimienta al gusto. Mezcla bien.



Cuarto. CUECE LA BASE DE LA PIZZA

En un molde desmontable redondo de unos 26 centímetros de diámetro coloca papel de horno en la base. Extiende bien la masa de la pizza, apretando para que quede bien colocada. Si fuera necesario alísala con una espátula pequeña. Debe quedarte bien fina , unos 3 milímetros, aproximadamente.

Cuece la masa en el horno a 180 grados centígrados durante unos 15 minutos. El horno debe estar ya caliente y a la temperatura indicada. Coloca la bandeja en el centro. Cuando este hecha , sácala y deja enfriar. 

Intenta desmoldarla y retirar el papel que hemos puesto debajo. Esta operación es de alto riesgo, debes hacerlo con mucho cuidado ya que se puede romper la pizza. Puedes optar por no eliminarlo ahora y hacerlo más tarde, cuando trocees la pizza.



Quinto. DECORA LA PIZZA Y HORNEA

Una vez la has sacado del horno y has dejado enfriar un poco cubre con el tomate frito. Esparce el resto de la mozzarella. Pela y corta en finísimas rodajas la cebolla morada, pon las aceitunas negras y el atún. Espolvorea con orégano seco.

Vuelve a encender el horno y cuando alcance la temperatura de 180 grados centígrados coloca y hornea durante 10 minutos la pizza.



Finalizada la cocción, coloca las hojas de albahaca frescas, lavadas y secadas.  Aliña con un chorrito de aceite de oliva virgen. Y a disfrutar de tu pizza.

En esta receta me he inspirado en la Revista Lecturas de cocina.



 ¡¡¡Buen provecho!!!




Comentarios

  1. Aún no he probado esta pizza con base de coliflor, aunque es bien conocida, y una de mis niñas la hace y me ha comentado sus diferencias, pero aún así dice que está riquísima, y no me cabe duda después de ver tu interesante paso a paso, nunca viene mal una imagen gráfica según que cosas.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. He preparado esta base de coliflor también, pero me temo que no obtuvo buen resultado entre los que la comimos. Acostumbrados como estamos a las de trigo, y aún cuando la coliflor nos gusta, la novedad no es que fuera mala, pero sí echamos de menos la masa tradicional de la pizza. Te ha quedado muy atractiva y a lo mejor está más buena que la mía, pintaza tiene, yo me la comería con gusto.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mj!! Yo sólo he probado una pizza sin base de masa de harina y ha sido una con patata y me gustó el resultado. Estoy convencida de que también me va a gustar con base de coliflor, y más así con el queso y todo, tiene que estar bien rica. Ya se sabe que estará diferente a la masa de pizza común, pero no por ello deja de estar rica. Además, es menos grasa y apta para todos, incluidos los intolerantes al gluten. Y la parte de arriba, pues a poner lo que haya por la nevera o seguir tu receta al pie de la letra que siempre es éxito seguro.
    Bueno, ya sé que tú no sueles cerrar el blog por vacaciones, pero el mío ya me lo está pidiendo, así que cierro el blog por un tiempo, no regresaré hasta octubre. Que pases un feliz verano, que lo disfrutes mucho y nos vemos a la vuelta. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Una alternativa al gluten y más sana, la tengo en pendientes y aún no la hice ahora al ver la tuya me has tentado con tan buenas fotos. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Mj! He querido probar esta base con coliflor, pero al final, por costumbre, siempre tiro por la de harina de trigo. Esta debe quedar muy buena y más saludable, mirándola bien parece una pizza de las normalitas de esas que tienen la masa finita. Me guardo esta excelente receta. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª José, todavía tengo pendiente preparar la pizza con esta base de coliflor. Ya quedado fantástica, me gusta mucho tu receta, me la guardo para ver si me animo pronto. Un abrazo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Hola M.J. como te decía en Instagram esta pizza con base de coliflor, no la he preparado nunca.
    Haber si me animo a hacerla un dia, ayer precisamente me decía mi hija que porque no la hacemos un dia de estos.
    Bueno preciosa nos vemos por Instagram, por aqui me voy de vacaciones, que tengas un feliz verano.
    Hasta la vuelta, besos!!

    ResponderEliminar
  9. Probaré tu receta pues una de mis nueras es intolerante al gluten y me irá de maravilla. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, M. J.:

    ¡Qué masa más interesante! Seguro que está para chuparse los dedos porque tiene una pinta espectacular.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. La he visto muchas veces pero aún no la he hecho...la tuya tiene un aspecto estupendo...se ve genial, con ese colorido tan bonito...besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES