CROQUETAS DE CONFIT DE PATO.
Estas croquetas están hechas con carne del muslo y contramuslo de pato confitado . Están deliciosas y su preparación es muchísimo más fácil ya que te ahorras el rustir la carne.
Por dentro están muy melosas...
INGREDIENTES
(Para unas 22
croquetas de 20 gramos)
• 1
muslo de confit de pato
• 75
gramos de cebolla ya pelada
• 1
huevo
• 2
yemas de huevo
• pan
rallado (250 gramos)
• 320
mililitros de leche
• 50
gramos de harina de trigo
• 15
gramos de Maizena
• Un
pellizco de nuez moscada en polvo
• un
pellizco de pimienta blanca
• aceite
de oliva virgen para freír (400 mililitros)
• sal
al gusto
MODO DE ELABORACIÓN.
Cuesta mucho hacer croquetas ya que debes cocer primero la carne o ingrediente que vas a utilizar de relleno. En esta receta te hago la vida un poco más fácil, he eliminado el paso más laborioso: el rustido o cocido de la carne. En esta ocasión partimos de un muslo de pato ya confitado, evitándote el rustido de la carne. La idea me la dio mi amiga María Rosa.
Primero. PREPARA
EL MUSLO DE CONFIT DE PATO.
El muslo de confit de pato suele venir envasado al vacío. Así es como lo compro yo. Normalmente su peso neto ( sin envase) suele ser de 250 gramos . Deberás eliminar con un cuchillo la grasa que recubre el muslo. Reserva un par de cucharadas de café para el sofrito. Pon el muslo en el microondas unos 20 segundos para que se funda el resto de la grasa.
Saca la carne y elimina la piel, los huesos y lo que no
te guste. Trocea la carne con un cuchillo bien afilado. Para la receta necesitarás
200 gramos de carne. Reserva.
Segundo. HAZ EL SOFRITO.
Pela y pica la cebolla finamente. En una sartén pon dos cucharadas de aceite y las dos cucharadas de la grasa del confit. Sofríe la cebolla durante unos 15 minutos a fuego medio-bajo.
Cuando ya esté, mezcla con el sofrito y deja que se sofría a fuego medio-bajo todo junto unos 2 minutos.
Tercero. HAZ LA MASA PARA LAS CROQUETAS
En un bol pon la leche, la harina, la Maizena, las 2 yemas de huevo, la nuez moscada, la pimienta blanca y la sal al gusto. Mezcla bien ayudándote de unas varillas manuales.
Recupera la sartén donde has hecho el sofrito y ponla en el fuego. Añade la mezcla anterior. Ves removiendo con las varillas al tiempo que se cuece a fuego medio. Deja que se cueza unos 4 minutos, aproximadamente. Si ves que se nos espesa demasiado añade un poco de leche.
Pasa el túrmix por la mezcla para que la masa quede más fina. La imagen del túrmix no se corresponde con esta receta. No puede hacer la foto en el momento de elaborar la receta. Te la he puesto para que no te olvides de pasar el túrmix, le da una consistencia mas melosa a la masa.
Si te gusta encontrarte trozos más enteros de carne, te
sugiero que guardes una pequeña porción del confit y la añadas a trocitos .
Fíjate en la última imagen para ver la consistencia de la masa.
Pon la masa en un bol de cristal o porcelana , tapa con un plato, deja enfriar y coloca en la nevera al menos 2 horas.
CUARTO. FORMA LAS CROQUETAS.
Con una cuchara coge porciones de masa. Si quieres asegurarte que todas tengan la misma medida , pesa en un balanza la porción de masa. Yo las he hecho de 20 gramos .
Una vez llegado a este punto puedes
congelarlas , guardarlas para freírlas al día siguiente o freírlas al momento.
QUINTO. FRIE LAS CROQUETAS.
En un cazo o sartén lo suficientemente honda ( mejor una pequeña y freír a tandas) llena con aceite de oliva. Cuando alcance la temperatura de 170 grados centígrados fríe por tandas las croquetas hasta que estén doradas. Saca con una espumadera y deja sobre papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
En las imágenes te muestro una croqueta
medio reventada. Esto pasa cuando el aceite sobrepasa los 170 grados. Cuando
veas que esto te ocurre , separa la sartén del fuego y deja que se enfríe un
poco.
El confit de pato me gusta, pero no he llegado a comprarlo nunca, siempre lo dejo para una ocasión especial que nunca llega, o no me acuerdo, o ya tengo previstas otras recetas. En croquetas me parece una idea muy buena, deben quedar sabrosas a la par que cremosas, a la vista está. No le añado nunca harina de maíz a la bechamel y las deja muy jugosas. Anotada queda tu fórmula secreta.
ResponderEliminarUn beso.
Buenos días Mª José, qué maravilla de croquetas. Tiene que tener un sabor especial con el Confit de pato, no las he probado nunca, pero me parece una idea estupenda para un día de fiesta o una comida especial. Me encantan.
ResponderEliminarUn beso.
Unas croquetas de lujo, Mj. Me encanta el Confit y seguro tus croquetas son un éxito allá donde las pongas, se ven impresionantes.
ResponderEliminarBesos
Madre del amor hermoso, ¡qué maravilla de croquetas! Mira que me encanta el confit y nunca se me había ocurrido hacer croquetas. Salivando me tienes al otro lado de la pantalla.
ResponderEliminarUn besito enorme, guapa.
Ricas croquetas te mando un beso. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarNos dejas una buenísima idea, a veces compro Confit de pato pero nunca se me había ocurrido utilizarlo para hacer croquetas, lo tendré en cuenta, como tu dices utilizando su carne ahorramos tiempo y trabajo. ¡Muy buena idea!. Un beso
ResponderEliminarEstas croquetas son pura delicia.
ResponderEliminarUn abrazo.
De alto postín....me encantan!!!!besos
ResponderEliminarFantastiche queste crocchette, molto sfiziose!!!
ResponderEliminarToda una delicia, recuerdo haberlas hecho alguna vez y nos encantaron.
ResponderEliminarBesos. Lola
A una buenas croquetas me apunto siempre. Estas están de rechupete. No hay más que verlas cremositas, y tiernas por dentro. Se me hace la boca agua, un beset
ResponderEliminarTienen que estar increíbles. Un abrazo.
ResponderEliminarHola MJ! Qué ricas se ven tus croquetas, muy gourmet diría yo con esta carne confitada, deben estar espectaculares, para comer y no parar, con cerveza o vino para disfrutar. Besos!!
ResponderEliminarQue bueno se ve con ese relleno 😍😍😍besoss
ResponderEliminar