DIP DE PIMIENTOS ROJOS Y NUECES

 

Esta crema está elaborada con pimientos rojos asados y del piquillo, nueces, mascarpone y varias especias .











INGREDIENTES

·       2 pimientos rojos

·       2 pimientos del piquillo de lata

·       60 grms de nueces

·       1 cucharada soperas de pan rallado de kellys

·       1 diente de ajo pequeño

·       2 cucharadas de tomate concentrado

·       Zumo de medio limón

·       1 pellizco de comino en polvo

·       Pimienta blanca al gusto

·       40 mililitros de aceite de oliva

·       Sal al gusto

·       2 cucharadas soperas de queso mascarpone

 

UTENSILIOS

·       Batidora o vaso americano


 






MODO DE ELABORACIÓN

Primero. ASA LOS PIMIENTOS en el horno a 200 grados centígrados durante unos 30 minutos. Cuando estén fríos pela y elimina las pepitas. Pela el diente de ajo. Reserva.

Nota: Puedes comprar los pimientos rojos ya asados , así te ahorras este paso. 

 




Segundo. TRITURA TODOS LOS INGREDIENTES. 

Pon en la batidora (vaso americano) el aceite de oliva, los pimientos rojos asados, pimientos del piquillo, las nueces, el ajo, el comino, el tomate, el pan rallado, el zumo de limón, la sal y el mascarpone.  Tritura hasta que veas que están todos los ingredientes integrados y adquiere una textura de crema. ( un minuto , aproximadamente).






Nota: Para enriquecer un poco le he añadido pan rallado de  “kellys”.

He añadido un poco de queso mascarpone para suavizar el sabor. 

Para adornar puedes poner trozos de nuez y un chorrito de aceite de oliva.



¡¡¡Buen provecho!!!



 






Comentarios

  1. Tiene que ser una gozada comer de esta crema, todos los ingredeintes casan a la perfección!! me ha encantado! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia Mj, me lo apunto pero ya, tiene que estar de vicio¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve buenísimo, nunca lo he probado combinado con nueces, me imagino este toque especial es un sabor. Me encanta, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué rica tiene que estar esa crema!!! Me guardo tu receta para cuando cenemos de picoteo, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  5. La proverò, mi piacerà sicuramente tanto!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico! Me encanta el color, y ni me digas lo bueno que está porque tengo que probarlo, me parece una idea fabulosa, ideal como entremés en menús con invitados, para ir comiendo de manera informal y distendida, creo que los paté y este tipo de cremas para untar, o mojar crudités quedan genial y dan vida a la mesa y más si lucen ese bonito aspecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, preciosa:

    Adoro los dips y este tiene que estar para chuparse los dedos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Esta es una de esas recetas que en cuanto la ves te resulta de lo más apetecible, ya se me ha antojado. Me ha llamado mucho la atención que uses queso mascarpone para este tipo de elaboraciones, tengo que probarlo ya!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Que rico y ese color que invita a comer besitos

    ResponderEliminar
  10. Que rica con el sabor de los pimientos asados y tiene un color muy bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola MJ
    Un Dip muy saludable!!
    Me imagino a las carnes asadas también le viene fenomenal.

    Besos ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES