TURRÓN RELLENO DE TRUFA,NARANJA Y COÑAC


Este turrón de chocolate negro está relleno de trufa , pasta de naranja y coñac . Es como un bombón gigante. Su sabor es extraordinario y está buenísimo. 



Por dentro...




INGREDIENTES
  • 250 + 100 gramos de chocolate negro de cobertura ( Tipo fondant)
  • dos cucharadas de postre de pasta de naranja concentrada de la casa "Chef home" (opcional)
  • dos cucharadas soperas de coñac (opcional)
  • polvo dorado para decorar (opcional)

Para la TRUFA:
  • 150 gramos de chocolate negro fondant de Nestlé
  • 200 mililitros de nata líquida para montar




Su sabor es extraordinario. Os lo recomiendo para estas Fiestas navideñas.

MODO DE ELABORACIÓN
Primero. Fundir el chocolate.
Es muy importante cómo fundimos el chocolate, si cometéis algún error os quedará sin brillo y muy feo. Se necesita estropear unos cuantos chocolates , y al final lo conseguiréis. Existen varias técnicas para fundir el chocolate , a veces utilizo una , otras veces otra. En este caso he seguido la técnica de las pepitas, que es un método rápido y fácil.


De la cantidad de chocolate que quieras fundir (250) ( debes poner las 2/3 partes en un cazo, si es posible ,cortadito en pequeñas porciones (pepitas).

Ponemos el cazo al baño maría , pero debemos controlar que la temperatura sea la correcta , no penséis que por que lo hacemos al baño maría debemos estar relajados, siempre debemos controlar que no se superen los 50 grados en el chocolate negro y los 45 en el chocolate blanco o con leche.


Segundo. Templar el chocolate.
Cuando esté deshecho el chocolate , retiramos el cazo y añadimos la tercera parte restante ( cortada en pequeñas pepitas), removemos. No volvemos a poner el cazo en el fuego. Con esta acción provocamos que el chocolate baje de temperatura, es decir, se atempere. Debe bajar a unos 30 grados centígrados. Este proceso hará que se formen los cristales del chocolate obteniendo una textura dura , crujiente y brillante.
Se debe templar bien el chocolate, es decir, reducir la temperatura (una vez fundido) a los grados adecuados, 30 o 31 para el chocolate negro y 28 o 29 para el chocolate blanco y con leche. ¿Por qué? Porque el chocolate para que quede duro, brillante y crujiente debe estar bien templado. Y para crear los cristales necesarios para que el chocolate adquiera la consistencia deseada.


Colocamos en moldes.
En el mercado existen un sinfín de moldes, de todo tipo, tamaño y formas. En este caso he utilizado un molde para hacer tabletas de chocolate rectangulares. Una vez tengamos el chocolate perfectamente templado y fundido tenemos que introducirlo en el molde, asegurándonos de que llegue a todos los rincones de los huecos.




Una vez esté todo lleno  debemos golpear el molde firmemente varias veces sobre una superficie para que desaparezcan las posibles burbujas, para ello lo sujetaremos con ambas manos. Daremos la vuelta al molde y dejaremos que caiga el chocolate sobrante, solo debe quedar una capa de chocolate.
Con una pequeña espátula retiraremos el chocolate sobrante. Pondremos el molde en la nevera unos 20 minutos a esperar que se enfríe.

Tercero. Hacer la trufa.
Vamos a hacer el relleno del bombón, en este caso será de trufa o ganache y con trozos de nueces. la ganache es una emulsión de chocolate que se puede hacer con nata, agua o mantequilla. En este caso la haremos con nata.

Para ello debemos colocar la nata en un cazo y llevar a ebullición, retirar del fuego y agregar las pepitas o los trozos de chocolate negro ( 150 gramos). Remover hasta que quede todo amalgamado. 

En las siguientes imágenes veremos los diferentes pasos. En este punto le añadiremos dos cucharadas de crema de naranja de la casa Chef Home y las dos cucharadas de coñac. Removeremos bien.




Cuarto. Rellenar con trufaSacaremos el molde de la nevera y lo rellenaremos con la trufa . Le he añadido trozos de chocolate que he aprovechado del que quedaba en la placa donde lo he atemperado. Esto último es opcional. Volveremos a introducir el preparado en la nevera 10 minutos más.





Quinto. Sellado del turrón. Volveremos a deshacer 100 gramos de chocolate negro siguiendo los mismos pasos que se ha explicado en los apartados anteriores. Sacaremos de la nevera el turrón y esparciremos el chocolate por toda la superficie. Eliminaremos con un cuchillo el chocolate sobrante. Volveremos a introducir en la nevera otros 15 minutos para que se solidifique.




Sexto. Decoración. 

Sacaremos el turrón de la nevera y del molde con sumo cuidado y evitar dejar nuestras huellas por todos los lados. Si queremos podemos pintarlo con polvos dorados. Estos polvos los venden en tiendas especializadas de repostería .







Puedes como decoración y para identificar que es un turrón con naranja una rodaja de naranja confitada. 



¡¡¡Buen provecho!!!




Comentarios

  1. Ohhh. Que dulzura de turron. Lo he probado y es como un bombon gigante. Felicidades mj. 😙😙 Anna

    ResponderEliminar
  2. Que bueno! Yo no le pondría coñac que no me gusta, pero la trufa y la naranja me parecen una combinación exquisita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, no le pones licor y está igual de bueno. Gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES