ENSALADA DE FRESAS Y QUESO FETA.

La combinación de las fresas, el queso feta y las acelgas rojas , junto con un aliño de miel, vinagre de Módena y aceite de oliva, nos traen una auténtica ensalada fresca, original y deliciosa. 



No la había probado antes , pero desde que la he hecho este verano la he repetido muchísimas veces.






INGREDIENTES
(Para cuatro personas)

  • 200 gramos de brotes de acelga roja
  • 100 gramos de queso feta
  • 100 gramos de fresas o fresones
  • 50 gramos de piñones

  • Para el aliño:
  • 50 mililitros de aceite de oliva
  • 2 cucharadas soperas de vinagre de Módena
  • una cucharada grande  de miel






MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Lavamos las acelgas y fresas. Lavamos con agua fría las hojas de acelgas rojas. Escurrimos bien, es importante que no tenga restos de agua. Lavamos , limpiamos de hojas y  tallo las fresas.



Nota: Si no encontráis acelgas rojas se puede utilizar la ensalada tipo mezclum o rúcula o hojas de espinacas crudas.

Segundo. Cortamos en trozos. Partimos en dos o tres trozos las fresas, si fueran fresones, en cuatro o cinco.  El queso feta corta en cuadraditos de medio centímetros por medio centímetro. Reservamos.




El queso "Feta" es una variedad de queso blanco que se conserva en salmuera, es  típico de Grecia. Se suele hacer con una mezcla de queso de oveja y cabra. Es un poco fuerte de sabor , se utiliza en la típica ensalada griega.



Tercero. Preparamos el aliño. En un bol ponemos la cucharada de miel, el vinagre de Módena y el aceite de oliva virgen, removemos bien , reservamos. Las cantidades del aliño se pueden aumentar, si se desea más condimentado se pueden doblar. Os aconsejo no poner sal a la ensalada, el queso feta es fuerte de sal y ya es suficiente.




Cuarto. Montaje del plato. Mezclamos las acelgas, el queso, las fresas y los piñones, servimos con el aliño. Removemos y mezclamos bien.


Esta receta la he sacado de la Revista de cocina " Cuina" (Especial primavera y verano) del año 2016. Es un número que tiene un montón de buenas recetas elaboradas por los mejores chefs y restaurantes.

¡¡Buen provecho!!.




Comentarios

  1. vaya que pinta mas buena tiene me encantan las ensaladas!!besos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa sin duda!!
    La combinación no puede ser más estupenda!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mj!! Todo el mundo dice que las fresas con el vinagre de módena están fenomenal, yo no lo he probado aún, pero veo que tú si has puesto estos dos ingredientes a esta rica ensalada. Me encanta que contengan fruta y también acelgas o espinacas tiernas, queda muy buena así, y salimos totalmente de la rutina, además, esta tiene un colorido maravilloso, entra por los ojos y luego conquista al estómago.
    Bueno, yo me despido unas semanas y cierro el blog por vacaciones. Espero que sigas teniendo un estupendo verano, nos vemos a la vuelta. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada muy sana, fresca y nutritiva. La combinación de las fresas con queso y verduras frescas es siempre un éxito seguro.
    Un besito, guapa, y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Esta combinación me parece muy completa y refrescante... Y un colorido bien bonito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES