VASITOS DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE, SALSA DE FRAMBRUESAS Y CREMA DE MASCARPONE.

Este vaso lleva un delicioso bizcocho de chocolate, coulis de frambuesas y fresas, crema de Mascarpone y frambuesas frescas. La inspiración la he tomado del conocido repostero y chocolatero David Pallas.





INGREDIENTES

Para el bizcocho de chocolate

                  3 huevos medianos
                  75 gramos de azúcar
                  50 gramos de harina de repostería
                  25 gramos de harina de almendra
                  30 gramos de cacao en polvo
                  ½ sobre de levadura Royal
                  una cucharada sopera de vainilla

Para la Crema de Mascarpone.

                  250 gramos de queso Mascarpone
                  125 mililitros de nata líquida especial para montar ( + de 35% de materia grasa)
                  62 gramos de azúcar

Para la Salsa de fresas y frambuesas

                  300 gramos de fresas
                  150 gramos de frambuesas
                  50 gramos de azúcar
                  50 mililitros de agua
                  una cucharadita de postre de vainilla





Para decorar

  • Algunas frambuesas y fresas pequeñitas.
  • granillo de almedras
  • hojas de menta



MODO DE ELABORACIÓN.

Primero. Elaboración del bizcocho.

En un bol ponemos los huevos, el azúcar y la vainilla, con unas varillas eléctricas o un robot de repostería los batimos hasta obtener una mezcla cremosa y mas blanquecina.






Añadimos las harinas, el cacao y la levadura . Han de estar tamizadas, para ello pondremos un colador encima del bol y añadiremos las harinas. Removeremos con una cuchara metálica realizando movimientos envolventes hasta que este todo bien integrado. 




Pondremos la masa en un molde previamente engrasado con mantequilla y enharinado. Horneamos unos 20 minutos a una temperatura de 180 grados grados. Desmoldamos y reservamos el bizcocho.








Segundo. Elaboración de la salsa de frutas. Lavamos y quitamos las hojas verdes a las fresas, y lavamos las frambuesas. En un bol para turmix, ponemos las fresas, las frambuesas y trituramos bien. Pasamos la pulpa por un colador. 





En un cazo ponemos el agua y el azúcar con un poco de vainilla, dejamos que hierva dos minutos. Incorporamos la pulpa y removemos bien dejamos que cueza dos minutos más. Reservamos.




Tercero. Elaboración de la crema de Mascarpone.

Ponemos en un bol el queso, la nata líquida y el azúcar, con unas varillas eléctricas o un robot batimos y montamos bien unos dos minutos, aproximadamente.




Cuarto. Preparación y montaje de los vasitos. Cortamos el bizcocho en discos del mismo tamaño que el del vaso que vamos a utilizar. Lo colocamos en el fondo del vaso, encima ponemos una capa de puré o salsa de frambuesa. Cubrimos con crema mascarpone y decoramos con granillo de almendra tostada , frambuesas, fresas y hojas de menta.










Buen provecho!!!

Comentarios

  1. Los postres en vasitos me encantan, cada vez más los hago así, puedes poner cuantas capas e ingredientes te apetezcan. El que has preparado, casero y bien combinado, me parece buenísimo y nada empalagoso, algo que detesto especialmente en los postres, y visualmente es muy bonito. Lo tiene todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mj este tipo de postres en vaso tipo Trifle me encantan, aunque tú lo has trabajado un poco más de los que yo suelo hacer, pero es que siempre voy a prisa y corriendo, de todos modos lo tendré muy presente, porque me parece una combinación perfecta para culminar una buena comida con un postre delicioso.
    Besos, que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que vasitos tan ricos!! te han quedado de escándalo, los pillo y te los dejo relucientes guapa, me encantan este tipo de postres, en casa son bien recibidos, te estoy tocando las palmas, ojala pudiera hacerme con uno, me temo que ya no quedan...Bess

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, los vasos son espectacualres, vaya combinación delicioso y bin hecha!!! Te aeguro que disfrutaría probando uno pues los ingredeintes que lelva , me gustan todos. un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Mj qué delicia de vasitos. Además, con ese estupendo bizcocho de chocolate, que te quedó de lujo. De buena gana me comía un vasito ahora mismo.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Un postre delicado, bonito y seguro que riquísimo... Para qué pedir más?...

    ResponderEliminar
  7. Estos vasitos son una delicia. No podría comerme uno nada más. Besillos.

    ResponderEliminar
  8. Pero qué haaaaaaaambreeee. Tiene una pinta fantástica y muy fresquita para paliar este calor tan raro que nos acompaña!
    Un besin!!

    ResponderEliminar
  9. Para cuantas raciones es esta receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cati,todo depende del tamaño de los vasitos que utilices ,pero calcula que con unos vasos tamaño normal te pueden salir unos 6 vasos. Gracias por tu visita. 😙

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

Entradas populares