CREMA DE VERDURAS ASADAS AL HORNO.


Esta crema está elaborada con varias hortalizas horneadas ( pimientos, berenjenas, calabacín, cebolla y tomate) lo que potencia su sabor. 










INGREDIENTES
(Para 4 personas)

  • 2 pimientos amarillos
  • 2 calabacines
  • 1 berenjena
  • 4 tomates maduros
  • 1 cebolla grande tipo dulce ( Figueras..)
  • 2 dientes de ajo
  • 100 mililitros de nata líquida para cocinar
  • tomillo seco
  • sal y pimienta blanca
  • 1 litro de caldo de pollo

Para el caldo de pollo : 

  • 2 litros de agua, 
  • 1 zanahoria, 
  • 1 puerro y 
  • dos carcasas de pollo







MODO DE ELABORACIÓN

Las cremas, sopas o platos calientes apetecen en estas épocas del año en las que empieza a hacer frío. En esta ocasión la crema la hemos hecho con verduras horneadas, así hemos potenciado su sabor , resultando una exquisita crema.


Primero. Preparación de las verduras.

Se deben lavar bien las verduras y cortarlas por la mitad. Las cebollas y los ajos se pelan y también se cortan.

Segundo. Asamos las verduras.

En una bandeja de horno se deben colocar todas las verduras , se deben disponer con la parte cortada hacia abajo. También la cebolla y el ajo. Rociamos con un poco de aceite y romero. Ponemos en el horno previamente calentado a 180 grados centígrados y dejamos que se hagan las verduras una media hora.



Tercero. Preparamos el caldo de pollo. 

Si no queremos comprar el caldo de pollo lo podemos preparar nosotros. Ponemos una olla con dos litros de agua mineral y añadimos dos carcasas de pollo, una zanahoria, un puerro., al fuego, dejamos que hierva y cuando nos quede un litro de caldo , más o menos, ya estará . Reservamos.




Cuarto. Trituramos las verduras asadas.

Retiramos las verduras del horno, dejamos que se enfríen y pelamos el pimiento, los tomates y sacamos la carne de la berenjena. Trituramos las verduras con un túrmix o un robot de cocina. Dejamos algunos trozos para decorar la crema.







Quinto. Mezclamos el puré de verduras con el caldo de pollo , rectificamos de sal y pimienta y dejamos cocer unos 15 minutos más. En los últimos 5 minutos añadimos la nata líquida ( si no nos gusta no es necesario, queda igual de sabrosa.) Cortamos en pequeños dados algunos trozos de verdura que hemos reservado y que servirán para adorno de la crema. 




Nota: Para hacer esta receta me he inspirado en el Libro Sopas de la editorial Parragon.  Su autora es Carole Clements. He introducido alguna pequeña modificación, en lugar de presentar las verduras troceadas o picadas he preferido triturarlas en forma de puré, utilizando para decorar algunos trozos.




¡¡Buen provecho!!



Comentarios

  1. Con lo que me gusta una cremita de verduras, tengo ganas de hacerla así con verduras asadas, alguna vez la he visto por la red y ha llamado mi atención, pero ya que tengo la tuya detallada, no voy a dejar pasar la oportunidad de probarla, sé que me va a gustar. Que presencia más rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mj!! Cómo cambia el sabor de las verduras cuando se hornean, ¿verdad?, cómo que saben aún mejor. Así que imagino lo rica que ha tenido que quedar esta crema, con esa potencia del asado, pero con esa suavidad en el paladar que tienen las cremas. Me ha gustado como lo has presentado, en puré y con trocitos de verduras, para que tenga tropezones los justos. ¡¡Riquísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que sopa mas rica , con lo que apetece ahora besitos

    ResponderEliminar
  4. Si ya de por si una crema de verduras esta rica, esta con las verduras asadas es lo mas, tiene que estar exquisita!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Mj solo ver el color tan espectacular de las verduras, dan ganas de ponerse a cocinar, y viendo el resultado final de tu crema, se me hace la boca agua, casi que me está dando el olorcito de lo riquísima que debe estar.
    Una crema que pienso probar, ya que este año estoy con el modo cremitas calentitas en ON, jejeje.
    Besos, que pases una feliz noche.

    ResponderEliminar
  6. Hacía tiempo que no recibía un comentario que me hiciese reír, eres bien salada escribiendo.
    Ignoro si vivimos muy distantes, pero si alguna vez te acercas a Castilla, a la cuna del castellano, yo estaría encantada en invitarte a unas costillas al horno, sé que te chuparás los dedos, pero no te preocupes, ya tendré a mano unos lavamanos con limón para que no te manches.
    Tú tampoco te quedas atrás con la bonita presentación de esta crema, como entrante tiene que estar deliciosa, el color es espectacular y está diciendo ¡Cómeme!
    Ha sido un placer venir a devolverte la visita.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, que rica crema. Con el frío que he pasado hoy (estoy en Bulgaria y la temperatura máxima hoy fue de -3°) me la habría comido en dos cucharadas, je, je... qué buena y qué colorcito tan bonito...tan

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de crema, de verduras asadas nunca la hic y tiene que estar bien buena, a mi el cuchareo llegado este tiempo es lo que mantiene viva jaja, el frío me deja sin movimiento y estos platos me reviven bien calentitos, te ha quedado para repetir, que delicia....Bess

    ResponderEliminar
  9. Un lujo de crema, y como sientan al cuerpos con estos fríos que nos vienen, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  10. Es-pec-ta-cu-lar cómo debe de estar esta cremita...Ya me imagino el olor al cocinar las verduras al horno y después, al hacer la crema. Sin duda, se potencia el sabor. Me anoto el truco. Buenísima.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Uyyy que saborcito más rico tiene que tener esta crema!!
    Se ve fantástica y quiero preparármela ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. No soy mucho de cremas pero viendo tu receta me tiente probar. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola MJ! Me gustan mucho las cremitas tipo velouté y la tuya parece que lo tiene todo! De haber horneado la verdura, la crema tendrá un sabor tostadito y seguro que hace toda la diferencia, se ve super untuosa y riquísima! Me llevo un platito! Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola MJ. Cuando hace frío, y en estos momentos al menos por aquí lo estamos disfrutando jj, una crema es fundamental para entrar en calor.
    El hacerla con las verduras horneadas le da, sin duda, un punto más de aliciente y de buen sabor. Un plato para disfrutarlo y que sirve para entonar el cuerpo y también el espíritu, que hace falta jj.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. la pinta es espectacular que rico!!besos

    ResponderEliminar
  16. Caram...que bona ha de ser, podríem dir que és una crema d'escalivada veritat Mj?

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  17. Hola, estoy encantada con esta crema, precisamente hago un gazpacho muy veraniego de verduras asadas. Por eso sé que esta crema es todo un acierto en mi casa,cn el frío que hace, bien calentita es perfecta. Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. El sabor de esta crema con las verduras asadas al horno tiene que estar espectacular, muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Casualmente he hecho estos días una escalivada, de haber visto antes tu crema tal vez habría optado por hacerla puré. Tenemos unos días fríos y mejor es tomar algo caliente. Me parece una buena propuesta que a mí particularmente me ha parecido magnífica. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES