BOMBONES RELLENOS DE FRAMBUESAS Y ARÁNDANOS

Estos bombones están elaborados con chocolate negro y rellenos de una suave mermelada de frambuesas y arándanos.










INGREDIENTES
(Para unos 16 bombones, aproximadamente)

  • 300 gramos de chocolate negro y 50 gramos de chocolate blanco tipo fondant , en esta ocasión lo he comprado a granel en la tienda "Perris" de Barcelona.
  • mermelada de frambuesas y arándanos casera para rellenar el bombón.
Para el relleno : 
  • 200 gramos de frambuesas y arándanos mezclados
  • 50 gramos de azúcar blanco.
  • o mermelada comprada
Utensilios:

 un molde de policarbonato
 un termómetro para chocolate
 una espátula para chocolate







MODO DE ELABORACIÓN

El chocolate que he utilizado es un chocolate negro con una proporción de cacao de un 70%, lo he comprado en la " casa Perris", una tienda muy antigua especializada en la venta de cereales,harinas, chocolates , frutos secos y otros productos a granel. Es una tienda muy conocida en Barcelona , ubicada en el antiguo barrio del Borne. Pero podéis utilizar cualquier chocolate que sea tipo fondant que venden en el mercado , como por ejemplo, el de la casa Valor, Nestlé, Torres o Guzmán Gastronomía.

Primero. Fundir el chocolate. Es muy importante cómo fundimos el chocolate, si cometéis algún error os quedará sin brillo y muy feo.

Para fundir el chocolate deberemos ponerlo en un bol de porcelana o cristal  al microondas 30 segundos. Después , removemos con una cuchara y volvemos a ponerlo 30 segundos más. Repetimos la operación hasta que esté totalmente fundido. Es importante que el chocolate no sobrepase la temperatura de 50 grados centígrados.





Tercero. Templado o atemperado del chocolate.

Existen diferentes técnicas para reducir la temperatura del chocolate. En esta ocasión os explicaré la que me enseñó nuestra profesora en el curso sobre chocolate impartido en las aulas de Sole Graells. 

Cuando esté completamente fundido el chocolate , echamos en el mármol de la cocina las dos terceras partes del chocolate. Nos ayudaremos de una espátula para ir removiendo el chocolate sobre el mármol. De esta manera conseguiremos que baje de temperatura al contactar con el mármol frío. Cuando se alcance la temperatura de 27 o 28 grados centígrados recogeremos con la espátula el chocolate que hemos repartido por el mármol y lo colocaremos en el bol donde hemos guardado la tercera parte del chocolate fundido. Removeremos bien mezclando ambos chocolates. El chocolate deberá alcanzar la temperatura de 29 o 30 grados para poder trabajar con él.






Nota: Necesitaremos de un termómetro para medir bien las temperaturas. Si no tenemos mármol podemos extender el chocolate en una bandeja metálica un poco grande como hice yo.



Cuarto. Colocamos en moldes. Una vez tengamos el chocolate perfectamente templado y fundido se debe introducirlo en el molde, asegurándonos de que llegue a todos los rincones o  huecos. Está vez he utilizado un molde de policarbonato, es el que utilizan los profesionales para hacer los bombones. 


Una vez esté todo lleno  debemos golpear el molde firmemente varias veces sobre una superficie para que desaparezcan las posibles burbujas, para ello lo sujetaremos con ambas manos. Las burbujas de aire se transforman en feos agujeros. 


Daremos la vuelta al molde y dejaremos que caiga el chocolate sobrante, sólo debe quedar una capa fina de chocolate. Con una pequeña espátula retiraremos el chocolate sobrante. Dejaremos que se enfríe en la nevera unos 5 minutos, aproximadamente.





Quinto. Hacemos el relleno de frambuesas y arándanosPonemos en un cazo las frambuesas y los arándanos bien lavados junto con el azúcar. Si queremos podemos utilizar los que venden en el LIDL congelados. Dejamos que se cueza a fuego medio unos 10 minutos, vamos removiendo de vez en cuando. Ayudándonos de un túrmix trituramos los frutos y luego colaremos bien para evitar encontrarnos las pepitas. Reservaremos para rellenar el bombón.

También podéis comprar mermelada de frambuesas y rellenar los bombones con ella.






Sexto. Sellado del bombón. Volveremos a deshacer chocolate negro siguiendo los mismos pasos que se ha explicado en los apartados anteriores. Esparciremos el chocolate con una cuchara sellando cada uno de los bombones. Eliminaremos con un cuchillo o espátula el chocolate sobrante. Volveremos a dejar que se enfríe colocando el molde en la nevera unos 10 minutos , aproximadamente.





Séptimo. Dejaremos el molde de los bombones boca a bajo, pasada una hora , más o menos, los bombones caerán por si solos; a veces, podemos ayudar dando un golpe seco. 


Podéis observar el brillo del chocolate, esto significa que lo hemos atemperado bien.


¡¡¡Buen provecho!!!




Comentarios

  1. Siempre nos traes cosas buenísimas para pecar, estos bombones son igual de ricos que de peligrosos, ya que deben ser adictivos. De todas formas no hay nada malo en comerse unos poquitos alguna vez y disfrutar con todas las letras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. He visto tus bombones y ese relleno me ha traído a la mente un recuerdo de la infancia. No sé si eran bombones, algún pastel o unas galletas pero yo comía algo con ese relleno (o uno parecido) Ahora me tienes dándole vueltas hasta dar con la tecla.

    Los bombones tienen una pinta genial ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Elinize sağlık.Bayram çikolataları hazır.Mutlaka deneyeceğim

    ResponderEliminar
  4. Quien pillara uno jajaja, que ricos besitos

    ResponderEliminar
  5. Estos si son bombones!! te han quedado espectaculares y con ese relleno me dejas babeando,lastima no pillar unos pocos, sería la mujer más feliz del mundo, me han encantado guapa....Bess

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy quien los pillara!!!
    Qué ricos por dios!!!
    Me imagino que habrán durado poco. Son un pecado divino jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Mj!! Yo leo bombón y ya me derrito. ¡¡Lo que me gustará a mí un bombón!! Y ese relleno de mermelada de frambuesas y arándanos, ¡¡y casera!! Para chuparse los dedos. Te han quedado bonitos de verdad estos bombones, con ese brillo que le das tan estupendo, con lo bien que te sale atemperar el chocolate, los bombones ganan en perfección y nos alegras la vista que no veas. Bueno, meto la mano en la foto y me llevo unos cuantos bombones, ¡¡es que me pierden !! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Mj siempre es un placer venir a ver tu cocina, pero muy especialmente cuando nos enseñas tu habilidad con el chocolate, te quedan tan profesionales los bombones que parecen comprados, aunque por supuesto no nos queda duda de que los haces tú porque ya nos tienes más que acostumbrados a tus bonitos trabajos en repostería.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola MJ. Se nota lo estupenda repostera que eres a lo que se suma tu habilidad en la cocina. ¡Vamos! que eres toda una artista.
    He leído con suma atención la forma como los has preparado y la verdad es que me he quedado con los ojos como platos porque me parece que es algo laborioso prepararlos pero con tu maestría has conseguido que esos bombones parezcan hechos por un profesional. Me encanta el chocolate y las frutas que has puesto así que puedes estar segura de que disfrutaría saboreando unos cuantos bombones como estos porque no me conformaría con uno solo jj. Son una verdadera tentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, preciosa:

    ¡Pedazo de bombones has preparado! Madre del amor hermoso, pero qué tentación más rica. Aquí me tienes, relamiéndome del gusto al ver las fotos de esos estupendos bombones caseros rellenos de mermelada casera de frambuesas y arándanos que has preparado. ¡Qué delicia!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¿El brillo del chocolate? Sí se sale de la pantalla!!! Ya veo lo importante que es controlar la temperatura, te han quedado unos bombones magníficos

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches preciosa! Menudos bocaditos más deliciosos has preparado y al morderlos, debe ser de cerrar los ojos y saborear con todos los sentidos posibles. Eres una artista de los bombones y gracias por enseñarme a atemperar el chocolate más rápido, toda una profesional.
    Un besazo enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Cómo te gusta "trabajar" (disfrutar!) con el chocolate eh?! Y hay que ver lo bien que se te da, eres una artista. Lo de temperar el chocolate ya no tiene secreto para ti, solo hay que ver lo brillante que te han quedado estos deliciosos bombones!! Tienes suerte de tener tiendas especializadas cerca de casa, me encantaría poder tener chocolate de calidad tan a mano como tu y también me gustaría lanzarme por fin en la aventura del choco, es algo que tengo pendiente pero que al final sigo sin hacer... Me llevo un par de bombones, no puedo resistirme a este relleno tan rico que les has echado!! Un 10 MJ!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Me han encnatado asi que los voy a hacer segurisimo!1beso

    ResponderEliminar
  15. Harika olmuş.Tekrar geldim.Bu güzel tarif için tekrar geldim.Elinize sağlık büyük şef

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN LA ULTIMA SEMANA

RECETAS MAS POPULARES