HELADO DE PRALINÉ Y CHOCOLATE


Este helado está hecho con praliné de avellanas , nata líquida y chocolate fondant. Es una autentica delicia .






INGREDIENTES
  • 400 miligramos de nata líquida (35% materia grasa)
  • 150 gramos de praliné
  • 200 gramos de chocolate negro para fundir
  • 2 claras de huevo




MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Ponemos en un cazo la nata a fuego medio-bajo. Recordaros que la nata debe ser la especial para montar, es decir, la que tiene una 35% de materia grasa. Añadimos el praliné que es una crema de avellanas y azúcar caramelizado. Esta vez lo he comprado en una tienda especializada ( Solé Graells, pero siento deciros que esta tienda ya ha cerrado , no obstante, creo que también deben vender en la Gadgets.). Vamos removiendo para que se vaya integrando bien el praliné en la nata.




Segundo. Añadimos al cazo el chocolate troceado (150 gramos)y no dejamos de remover hasta que esté bien mezclado. Reservamos y dejamos enfriar, para ello pondremos el cazo dentro de un recipiente con hielo.



Tercero. Montamos las claras a punto de nieve y con movimientos envolventes las vamos integrando bien en el preparado. Ponemos en la nevera y dejamos enfriar bien.




Cuarto. Hacemos el helado. Si tenemos HELADERA solo tendremos que introducir el preparado en la máquina y dejaremos que se vaya mantecando el helado. Introduciremos trozos de chocolate a medida que la máquina va dando vueltas. Es muy importante guardar el recipiente de la heladera al menos 24 horas en el congelador antes de su utilización.

La verdad es que existe una gran diferencia entre mantecar un helado en heladera y hacerlo sin . La máquina consigue una mayor cremosidad y no se forman tantos cristales. Podéis ver como va creciendo el helado a medida que se va mantecando.





Quinto. Si no tenemos heladera ponemos el preparado en un recipiente ( puede servir cualquiera) , le añadimos los trozos de chocolate y lo ponemos en el congelador. De vez en cuando con una cuchara vamos removiendo para romper los cristales que se pueden formar. Si le añadimos un poco de licor al preparado evitaremos la formación de los cristales. 

Este helado os lo aconsejo tomar un poco deshecho , de esta manera se intensifica más el sabor del praliné. Podemos esparcir chocolate rallado por encima.





Buen provecho!!!



Comentarios

  1. Hola , que helado mas rico , me comia un poquito ahora jajaja besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu mensaje, ya voy a la calle sin bastón, aunque hay cosas que me cansan y otras que no puedo hacer, por eso voy dando un cambio a las recetas viejas¡¡¡¡, son muchas las que tengo publicadas, los helados me chiflan, han sido mi perdición deses jovencita, este esta de rechupete¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  3. Esto es una dulce tentación, yo no pararía hasta que me lo comiera todo, ummm, un beset

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí, una autentica delicia, cucharadita tras cucharadita y cuan do te das cuenta.....
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  5. Habrá que olvidarse por un momento de las calorías y disfrutar de este rico helado tan cremoso.
    Se ve sensacional!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mj, un helado buenísimo, me encantan todo el año. Yo creo que en Cádiz me costaría encontrar el praliné, no sé si en el supermercado de El Corte Inglés de aquí lo tendrán, lo buscaré para probar este helado tuyo tan rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena combinacion se me hizo la boca agua!!besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya helado rico, querida amiga. Un postre de lujo para quitarse el sombrero!besos

    ResponderEliminar
  9. Esto es un pecado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que rico madre, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

Entradas populares