HELADO DE LECHE MERENGADA.

Este helado está hecho con leche merengada , es decir, leche infusionada con canela en rama. Para darle un poco de cremosidad le he añadido nata liquida y claras montadas a punto de nieve. Está espolvoreado con canela en polvo y regado con miel.







INGREDIENTES

  • 500 mililitros de leche
  • 50 mililitros de nata liquida ( 35% de materia grasa)
  • 3 claras de huevo
  • 1 cucharada de agua de azahar
  • 1 rama de canela
  • canela en polvo
  • miel
  • azúcar en polvo (glas)





MODO DE ELABORACIÓN

Esta receta la he sacado de un libro muy antiguo, su 50 ª edición data del año 1966, se denomina “ Carmencita o la buena cocinera” y es de la editorial E.Subirana SA. Esta escrito por Dña. Eladia M.; Vda de Carpinell. Esta reliquia contiene recetas españolas, americanas y francesas.

Primero. En un cazo a fuego medio se hierve la leche, la nata y la canela en rama. Se deja enfriar, poniendo el cazo dentro de un bol con hielo. La receta original no lleva nata, pero le he añadido un poco para evitar que se formen más cristales.





Segundo. Montamos las claras

Ponemos las claras en un bol y ayudándonos de unas varillas eléctricas montamos las claras a punto de nieve. Como dice Carmencita: “ bien subidas, a punto de merengue”.



Tercero. A la leche infusionada con la canela le añadimos una cucharada de agua de azahar y la unimos a las claras montadas. Removemos con movimientos envolventes para evitar que nos bajen las claras. Añadimos el azúcar al gusto.



Cuarto. CON HELADERA. 

Ponemos el preparado bien frio en la heladera. Recordar que debemos tener la heladera 24 horas como mínimo en el congelador. Mientras la heladera va dando vueltas se irá mantecando el helado. Le añadimos un par de cucharadas de miel. Tardará unos 20 o 25 minutos, todo dependen de la cantidad y de lo frio que este el preparado.



Guardaremos el helado en un bol y lo guardaremos en el congelador, para tomarlo lo sacaremos unos 10 minutos antes . Haremos las bolas y rociaremos con miel y espolvorearemos con canela en polvo.

Quinto. SIN HELADERA. 

Si no tenemos en heladera, pondremos el preparado en un bol en el congelador, deberemos removerlo con una cuchara cada media hora , al menos durante 3 horas.

Es un helado muy rico, o en palabras de Carmencita : muy superior.



Os dejo mi video:





¡¡Buen provecho!!!


Comentarios

  1. Me encanta el sabor a canela!!
    Así que este rico helado es para mí ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve muy apetecible besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa:

    Pedazo de helado más rico has preparado. Voy a guardármelo que en 2 semanas tengo invitados y lo mismo lo preparo. Todo dependerá del tiempo que tenga, pero me encantaría poder hacerlo. Adoro la leche merengada y lo adaptaría para intolerantes a la lactosa como yo porque hace siglos que no tomo leche merengada debido a la intolerancia, a ver qué tal queda. Ya te contaré, si al final lo hago.

    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser muy arómatico, por mi me tomaba ración doble. Tiene un aspecto inmejorable, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este heladito...Soy una glotona cuando un buen helado casero cae en mis manos, jajaja!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

Entradas populares