NACHOS CON POLLO Y QUESO FUNDIDO ACOMPAÑADOS DE GUACAMOLE


Los nachos acunando a unas tiritas de pollo frito con verduras, recubiertos de una capa de queso para fundir y acompañados de un guacamole casero, se transforman en un plato irresistible.









INGREDIENTES

(Para 4 personas)

·         1 bolsa de nachos de maíz (150 gramos, aproximadamente)
·         1 pechuga de pollo
·         1 cebolla 
·         ½ pimiento verde
·         150 gramos de champiñones
·         100 gramos de quesos para fundir variados .
·         Aceite de oliva
·         sal




Para el guacamole

·         1 tomate mediano maduro
·         1 aguacate un poco maduro
·         ½ cebolla fresca
·         Limón
·         Hojas de perejil fresco
·         sal






MODO DE ELABORACIÓN.

Os aseguro que estos nachos harán la felicidad de vuestros comensales. Aunque es un plato un poco calórico al estar acompañado de verduras y del guacamole  casero se compensa un poco. Está riquísimo os lo aseguro.

Primero. Del de pollo

Cortamos a tiritas la pechuga de pollo y en una sartén con un poco de aceite las freímos, reservamos



Segundo. El sofrito de las verduras.  

Cortamos en juliana la cebolla y en tiritas el pimiento verde. En una sarten con un poco de aceite rehogamos unos 3 minutos la cebolla y le añadimos el pimiento verde, debe hacerse todo junto unos 3 minutos más. 

Pasamos por el chorro del agua los champiñones, secamos y fileteamos bien. (También podemos comprar ya fileteados los champiñones). Los freímos en una sarten con un poco de aceite de oliva, si vemos que van soltando agua la retiramos.





Tercero. Mezclamos el pollo con las verduras. 





En una fuente para horno ponemos en el fondo una buena capa de nachos. Encima colocamos el pollo y las verduras y recubrimos con una capa de quesos rallados. Introducimos en horno a 200 grados y dejamos que se funda el queso.





Los nachos son triángulos de maíz, típicos de la cocina mexicana. Son multifuncionales ya que pueden servirse con cualquier salsa o ingrediente principal . Para esta receta te sugiero que compres unos nachos sin sabor alguno ( queso, barbacoa..), es decir, normales.


Nota: Le he puesto cuatro tipos de quesos para fundir (cheddar, goudar, emmental, curado) he comprado un sobre donde ya venían mezclados. Pero podéis poner el que más os guste y la cantidad que deseéis.



Cuarto. Del guacamole. 

Esta vez vamos a elaborar un guacamole en el que los ingredientes no están triturados sino troceados. El guacamole os aconsejo hacerlo casi al final, el aguacate se oxida con mucha facilidad y se oscurece .


Nota: si queréis ver mi receta del guacamole con una textura más fina os dejo aquí el enlace. Guacamole


Pelaremos el tomate y lo trocearemos finamente, picamos la cebolla; reservamos. Pelamos el aguacate y troceamos finamente su carne, la rociamos con un chorrito de limón para evitar que no se oxide. Lo mezclamos con el tomate y la cebolla. Picamos perejil y lo añadimos.






Nota: El aguacate tiene que estar un poco maduro, así obtendréis un guacamole más sabroso y cremoso.


Quinto. Presentación. 

Una vez hemos sacado del horno la bandeja lo servimos inmediatamente acompañado del guacamole . Se puede servir con el guacamole por encima o en un bol donde cada uno se sirve lo que quiere. Lo más típico es coger un nacho con la mano y arrancar todo lo que le sigue, que haya un poco de todo (pollo, queso, guacamole...).




Os dejo el vídeo:  




¡¡¡Buen provecho!!!







Comentarios

  1. Hola Mj!! El verano está para disfrutarlo y una de las muchas formas para hacerlo es con la comida. Me encanta comer de manera informal en estos días, con tapas, entrantes y poder comer con las manos disfrutando al máximo. Tus nachos de pollo son ideales para estos días de terracita y de reunión entre amigos. Tienen que estar super ricos, nosotros nos pelearíamos para ver quién coje mas nachos, y bien cargados. Super buenos Mj!! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola que rico este plato me gusta es ideal para estos dias de calor besitos

    ResponderEliminar
  3. Un picoteo ideal que acompañado de una buena cerveza te hace sentir estar de vacaciones jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico., yo me apunto a tu mesa cuando lo vuelvas hacer, y llevo el postre, un beset guapa

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan a mí los nachos... Genial cenita o entrante de buena comida! Un besazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta un picoteo! Que pena que engorde tanto jajaja, pero de vez en cuando hay que darse un capricho como este. Buenísimo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES