COSTILLAR DE CORDERO AL HORNO CON SALSA DE ACEITUNAS NEGRAS Y ALCAPARRAS.


Este costillar de cordero lo he acompañado de patatas y cebolletas al horno. Para realzar el sabor he añadido una mezcla de mantequilla , ajos y romero. La salsa que lo acompaña está hecha de aceitunas negras, alcaparras, perejil, cebollino y mayonesa.










Ingredientes
(Para 4 personas)

  • un costillar entero de 600 a 800 gramos,aproximadamente
  • 3 patatas grandes
  • 12 cebollitas
  • romero seco
  • 100 gramos de mantequilla normal
  • 3 ajos
  • sal y pimienta blanca al gusto.



Para la salsa

  • 100 gramos de aceitunas negras sin hueso
  • unas hojas de perejil fresco
  • un manojo de cebollino fresco
  • una cucharadas de alcaparras
  • una o dos cucharadas soperas de mayonesa


MODO DE ELABORACIÓN.

Siempre me había hecho mucha ilusión comer una costillar de cordero engalanado de fiesta , así que decidí hacer uno al horno acompañado de patatas y cebolletas . Es importante la preparación del costillar, yo lo pedí con antelación en la carnicería y me lo dejaron así de bonito.



Primero. Para realzar y potenciar más el sabor del cordero haremos una especie de crema con mantequilla con la que cubriremos el costillar antes de meterlo en el horno. En un sartén fundiremos la mantequilla , añadiremos los ajos pelados y el romero en rama. Lo calentaremos en una sartén todo junto un minuto para que la mantequilla coja el sabor del ajo y el romero y luego con ello rociaremos el costillar que previamente hemos salpimentado al gusto.



Segundo. Preparación del acompañamiento. Pelamos las patatas y las cebolletas. Estas últimas las dejamos tal cual. Las patatas ayudándonos de un cortador les daremos la forma de bolitas.



Tercero. Horneamos. En una bandeja de horno colocamos el costillar de cordero , las patatas y cebollas. El horno debe estar a una temperatura de unos 190 grados centígrados. El tiempo de horneado dependerá de la potencia de tu horno y del tamaño de la pieza . Más o menos calcula unos 30 o 35 minutos.



Cuarto. Preparación de  la salsa. En un bol alargado pon las aceitunas negras , el cebollino cortado en trozos pequeños, el perejil , las alcaparras y dos cucharadas de mayonesa. Tritúralo todo con el turmix. Pon en un recipiente y sírvela acompañando el costillar.






Buen provecho!!!

Comentarios

  1. Bu harika lezzet için teşekkür ederim.
    Nefis
    süper
    lezzetli
    Elinize sağlık

    ResponderEliminar
  2. Mj, a estas horas estoy ya liada con los preparativos de la cena de Nochebuena, somos muchos y no podemos dejarlo todo para última hora. Este costillar te ha quedado espectacular, lo malo es que estas cosas sí que son de las que a mí me gustan recién hechas, y claro tampoco en casa gusta el cordero, a todos, por eso me reservo tu receta para cuando seamos menos, y la ocasión lo merezca.
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta y esa salsa se ve riquisima, Feliz Navidad besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy buen asado. Te deseo que lo disfrutes con los tuyos esta Navidad, seguro que lo agradece todo el que lo pruebe y ayuda a pasar un buen rato porque es buenísimo.
    Feliz Navidad. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Menudo costillar que te has marcado!! Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta recetita! Con esa salita de aceitunas y alcaparras estará de muerte. Te deseo una muy feliz navidad querida amiga

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª José. Paso para desearte que pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia.
    Este costillar de cordero hará las delicias y los honores en tu mesa. no me cabe duda de que disfrutará quien lo pruebe.
    Feliz Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! me encanta tu salsa, y me la guardo, que buenas tienen que estar todas las carnes con ella. Me guastará probarla, y con el cordero genial, que bonito te ha quedado :) Un beso y muy feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía MJ!!! Qué maravilla de corona de costillas!!
    Estupenda la receta!!
    Te deseo que pases unas felices fiestas y que la magia de la Navidad haga tus deseos realidad!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Una carne muy típica en Navidad que te ha quedado delciosa. Me encanta como la has elaborado. Un beso preciosa y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Mj!! La verdad que el costillar ha quedado divino, precioso ejemplar. Te lo han dejado muy bien en la carnicería, ya sólo verlo apetece comer. Nunca he comido un costillar así, tan bien preparado. La receta me ha gustado porque la preparación es sencilla, y además, una receta fantástica para estos días de fiesta. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia se me ha hecho la boca agua!!besos

    ResponderEliminar
  13. Todo un plato de fiesta, luce nada más verlo, y esas patatas son el acompañamiento perfecto

    Te deseo Feliz Año Nuevo, que todo vaya fenomenaaaaalll

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Té una pinta espectacular! Impresionant!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

Entradas populares