BIZCOCHO DE NATA CON AZÚCAR DE CANELA Y NUEZ MOSCADA

Este bizcocho está enriquecido con nata y aromatizado con azúcar de canela y nuez moscada. 





                                                       

INGREDIENTES 

Para el bizcocho 
  • 3 huevos normales a temperatura ambiente 
  • 275 gramos de harina de repostería 
  • 175 gramos de azúcar normal 
  • 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 250 gramos de nata líquida ( para montar) 
  • 1 cucharada de postre de levadura tipo Royal 
  • un pellizco de sal 
  • ¼ de cucharadita de postre de bicarbonato sódico. 

Para el azúcar de canela 
  • 50 gramos de azúcar blanco 
  • 50 gramos de azúcar moreno 
  • ½ cucharada de postre de canela 
  • ½ cucharada de postre de nuez moscada 
                                       


MODO DE ELABORACIÓN 

Esta vez he utilizado una receta de mi amiga y compañera de trabajo, Pilar, gran amante de la repostería como yo. 


Primero. Haremos el azúcar de canela. Mezclaremos en un bol todos los ingredientes para el azúcar de canela , removeremos bien y reservaremos. 

Segundo. Pondremos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente junto con el azúcar en un bol. Batiremos con las varillas eléctricas o con un robot de cocina. Debemos añadir los huevos (que también tendrán que estar a temperatura ambiente) uno a uno. Se añade un huevo y se bate hasta que esté totalmente integrado, repetimos la operación hasta que estén los tres incorporados. 







Tercero. En un cuenco ponemos la harina tamizada, la levadura, la sal y el bicarbonato sódico. Luego la iremos añadiendo a la masa anterior. Pero lo haremos en varias tandas, intercalándola con la nata líquida. La ultima tanda que incorporemos siempre debe ser la harina. Removeremos para que todo se integre bien. 






Cuarto. La masa la debemos colocar en un molde típico para plum-cakes. Ya sabéis que antes de nada se debe engrasar y espolvorear con harina , esto lo hacemos para evitar que se nos pegue el bizcocho en el molde.

Luego pondremos un tercio de la masa, encima espolvorearemos un tercio del azúcar de canela. Colocamos una segunda capa y otra de azúcar, y así hasta finalizar. Se debe acabar espolvoreando azúcar de canela por encima del bizcocho. Con un cuchillo hacemos un zig-zag sobre la superficie. 






Quinto. Horneado. El horno debe estar ya caliente , a una temperatura de 175 grados centígrados. El tiempo de cocción será de una hora aproximadamente. Ponlo en la rejilla del medio, ni muy arriba ni muy abajo.

Te recomiendo no abrir el horno para ver como se hace el bizcocho hasta pasados 40 minutos. Cuando ya haya pasado la hora y quieres ver si el bizcocho está cocido puedes pincharlo con una palillo y si vemos que sale limpio es que ya está. 



Se debe dejar enfriar dentro del molde y luego ayudándonos de un cuchillo que pasaremos por el borde, desmoldarlo. Podéis ponerlo en un plato alargado bonito y decorar con lo que os apetezca. 


¡¡¡Buen provecho!!!





Comentarios

  1. Que sabor y aroma tiene ese bizcocho, parece llegarme hasta aquí, solo verlo apetece merendárselo. Pues mira, como es sencillo de hacer, lo mismo me doy ese gustazo pronto.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los bizcochos con nata y mantequilla, son de una suavidad extrema y un aroma delicioso como las mantecadas, aunque no suelo hacerlos porque mi dichoso colesterol está siempre ahí, comiéndome la oreja, para que no me pase ni una raya, jajaja.
    Cómo me gustaría estar en tu casa hoy para compartir un café y un trocito de esta maravilla. Me guardo la receta por si acaso, jajaja.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que buen aroma tiene que tener :) umh... me pido un trocito para mañana! un beso y feliz fin de semana.

    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar
  4. Elinize sağlık
    Harika olmuş.
    Çok beğendim
    Çok güzel

    ResponderEliminar
  5. Ufff que costra más rica!! Me recuerda a las magdalenas de pueblo pero en versión bizcocho.
    Te ha quedado de 10

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta más buena tiene este bizcocho!! una gozada comerse un buen trozo!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza mas rica y el aroma que tendria que echar horneandolo besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué rico tiene que estar con ese toque especial!un beso querida María josé

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Oh, Mj!! ¡¡Con lo bizcochera que soy yo!! ¡¡Y con lo que me gusta la canela!! Así que a mí me pones doble ración. Por cierto, me había parecido un pan en un primer vistazo, con esa costra tan bonita que le ha quedado por encima con el azúcar de canela, y esos cortes tan estupendos que le has hecho en la superficie. Pues eso, que cuando quieras desayunamos, que esto tiene que saber de maravilla. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, qé delcia con especias , canela... Ainsssss, imagino como estará de rico y ya se me hace la boca agua. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Una pintaza deliciosa la de este bizcocho!!besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado para esta hora, justamente que estoy con mi té con leche. Delicioso. Me gusta mucho la textura que le da la nata o la crema fresca.
    Me encanta.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª José. Veo que te has adelantado y has publicado un bizcocho y como suelo publicar los lunes ya que los fines de semana apenas estoy en el blog ya que es cuando me dedico a leer, a dar unos paseos y a ver tele, bueno mejor dicho a ver fútbol jj.
    Ese azúcar de canela también lo hago yo especialmente para cuando preparo torrijas jj, es imprescindible para darle el toque.
    Veo la forma tan original con la que has rellenado el bizcocho con ese azúcar por lo que estoy seguro que además de tener tu cocina un olor sensacional ha debido transmitir al bizcocho un sabor exquisito. Tiene un aspecto fabuloso y la verdad es que me apetece saborear un trozo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! saborazo tiene que tener con la nata y la canela, para mi es una delicia de bizcocho, Con un café me o tomaría bien a gusto :) Me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, soy una enamorada de los bizcochos y magdalenas, de hecho para mi son lo mismo aunque ellas en miniatura.
    Este bizcocho de nata que nos has preparado hoy es mi compañía ideal para mis desayunos del sábado, además le has añadido sabor con la cobertura de azúcar y especias que le debe dar un sabor delicioso.
    Me llevo ese que ya tienes cortado para que no se ponga duro jaja y así me acordaré de ti.
    Un besazo y sigue alegrando mis desayunos

    ResponderEliminar
  16. Madre mía que rico tiene que estar ese bizcocho, sabes me llega hasta aquí ese aroma a canela, que me encanta!!
    Un beso y feliz martes

    ResponderEliminar
  17. Amb el que m'agraden a mi els cocs...mmmm segur que no tardo massa en copiar-te'l.

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES