TARTA SALADA DE BERENJENA, QUESO DE CABRA Y MIEL.


Esta tarta salada está hecha con una base de masa brisa y rellena de berenjena asada, queso de cabra y regada con  miel. El contraste de sabores es extraordinario.






                                                                

INGREDIENTES

  • 2 berenjenas
  • 1 cebolleta tiernas
  • queso de cabra en rulo
  • 2 o 3 cucharadas soperas de miel
  • sal y pimienta negra
  • 1 masa brisa fresca (redonda)


                                                                       

MODO DE ELABORACIÓN

Es muy fácil de hacer , solo te costará un poco de tiempo el asar las berenjenas, el resto de la elaboración es muy fácil.


Primero. Horneamos las berenjenas y las cebollas . Lavamos y ponemos las berenjenas enteras y la cebolla tierna en el horno a 180 grados, aproximadamente, una media hora o hasta que estén cocidas. Reservamos tapando con papel de aluminio . Debéis asarlas enteras , de esta forma os quedará la carne mucho más blanca.




Nota: Si quieres asar las berenjenas a la brasa o en la llama de tu cocina te quedarán con un sabor extraordinario, pero ya sabemos que es más engorroso cocinarlas así.  

Segundo. Cuando ya estén frías las berenjenas, les arrancaremos la piel, y con las manos haremos tiras alargadas con la carne, reservaremos en un plato. Quitaremos la primera capa a la cebolla y la partiremos . Salpimentaremos al gusto. Recordar que el queso de cabra es ya fuerte de sabor , así que es mejor no añadirle mucha sal, la justa. Reservaremos.







Tercero. En un molde de cristal para horno con forma redondeada ( típico de la quiche) o en un molde para pastel , colocaremos la masa brisa con la manos, intentando que se amolde bien por todos los lados . La pincharemos con un tenedor para evitar que la masa se infle.







Cuarto. Calentamos el horno a 180 ºC, introducimos la masa y dejamos que se cueza, aproximadamente tardará unos 15 minutos. Tanto si utilizáis un molde de cristal como uno para hacer pasteles al ir cociéndose la masa se encogerá e irá cayéndose hacia el interior. Tendrás que volver a colocarla en la pared del molde, utilizando un tenedor , tal y como ves en la imagen. Otra forma de cocer las masas y que no se deformen es cubriéndolas con legumbres secas como, por ejemplo , garbanzos crudos.




Quinto. Sacaremos la masa del horno. Encima de la masa ya medio cocida pondremos los trozos de berenjenas, la cebolla , trozos de queso de cabra y las cucharadas de miel bien repartidas por toda la superficie.





Sexto. Como no habremos apagado el horno , introducimos la tarta de berenjena y dejaremos  que se cueza, aproximadamente ,unos 10 minutos.

Como veis es muy fácil de hacer y el contraste de sabores os gustará.

Está tarta está rica recién hecha como fría.

                                                      ¡¡¡Buen provecho!!!

                                                            





Comentarios

  1. ¡¡Hola Mj!! ¡¡Con lo que me gusta a mi los sabores dulzones!! Y también me gustan mucho las tarta saladas (y las dulces, claro, je, je, esas me pirran) Pero es cierto que me gustan mucho las recetas saladas con un toque dulce, ¡me pongo las botas cuando tengo una delante! Y ésta es una de esas recetas que, aunque llenan, no sabes cuando parar de comer. Bueno, en esta ocasión yo le pongo una pequeñísima objeción, no me gusta la berenjena, pero siempre la sustituyo por calabacín, así que esta vez, me vas a permitir la licencia, por lo demás, ¡¡riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No la he probado pero tiene muy buena pinta y la combinacion me gusta besitos

    ResponderEliminar
  3. Como no me gusta a mi una tarta salada... La tuya me ha parecido interesante porque ni es la clásica quiche con huevos y nata, ni tampoco se parece a las que últimamente preparo sin base. Muy buena de ingredientes, muy fácil de hacer y estupenda para picnis y reuniones propias de la época que nos llega. Me apunto al bufé.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Las tartas saladas son una de mis debilidades y la que has preparado lleva unos ingredientes que me encantan. Esa combinación es ganadora de antemano.
    Viendo las fotos me entra hambre, vaya ricura .
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Llegar a tu cocina es sentir que se me abre el apetito.
    El contraste de sabores en esa tarta de berenjena y queso, además de original, tiene que ser espectacular.
    Vamos, que con ella quedamos como grandes anfitrionas al presentarla en la mesa.
    No dudes de que la probaré.
    Agradezco tu recibimiento, estoy encantada de volver con todos vosotros.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea me has dado para dar salida a las berenjenas, el huerto de mi padre está en pleno rendimiento, y aunque son solo para el abastecimiento de casa, son muchas y me gustan demasiado como para que se pongan pochas una vez cortadas, así que tomo nota y en cuanto haga tu tarta te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Wow! Qué rica tarta salada! Me encanta la combinación de sabores. Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Me estoy imaginando el toque la miel en esta tarta salada y se me hace la boca agua. No me puede gustar más, y es que las berenjenas y el queso me gustan mucho. La receta me encanta, gracias. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. La combinación es deliciosa, pues a las berenjenas y al queso les va de lujo la miel. Perfecta para cualquier momento. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que rica MJ, la berenjena me encanta y el queso de cabra ni te cuento, todo esto acompañado de la cebolleta, el toque de miel y servido en mi formato favorito, quiche o pastel salado. Solo te digo que me la llevo, la voy a probar y te cuento.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  11. Adoro la berenjena con miel.
    Estupenda tu receta de hoy :-)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta tarta salada Maria Jose, la combinación de la berenjena el queso de cabra y la miel es el resultado de un tandem perfecto!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado de lujo, todos los ingredientes me encantan, y mezclados es una delicia el poder degustar esta maravilla, besos

    ResponderEliminar
  14. Los tres ingredientes combinan a la perfección, seguro que en una tarta asi son un bocado exquisito. La pinta ya lo dice todo. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Todos los ingredientes son de primera así que solo puede salir una maravilla y si encima es en versión tarta ya es todo un lujo,

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES