BIZCOCHO DE MANZANA Y CRUJIENTE DE CANELA.



Este bizcocho de manzana es uno de los mejores que he probado. Su relleno con manzana cocida y su superficie cubierta con un crujiente de canela hace de este pastel especial.







INGREDIENTES

  • ·        3 manzanas
  • ·        1 cucharada de azúcar glas
  • ·        60 mililitros de agua
  • ·        3 huevos a temperatura ambiente
  • ·        330 gramos de harina de repostería
  • ·        180 gramos de mantequilla (blanda)
  • ·        165 gramos de azúcar normal
  • ·        180 mililitros de leche
  • ·        1 sobre de levadura tipo Royal



Para el crujiente de canela

  • ·        110 gramos de harina de repostería
  • ·        3 cucharadas de café de canela molida
  • ·        60 gramos de mantequilla
  • ·        75 gramos de azúcar moreno
  • ·        2 cucharaditas de postre de agua





MODO DE ELABORACIÓN.

Esta receta está elaborada con un robot de repostería, pero puede hacerse con varillas eléctricas.

Primero. Hacemos el crujiente de canela. En un cuenco ponemos la harina, la canela, el azúcar moreno y la mantequilla en dados. Incorporamos las cucharaditas de agua y vamos mezclando con las manos hasta formar una bola. Envolver esta con plástico film e introducimos en el congelador 30 minutos. Al final la utilizaremos.






Segundo. Preparación de las manzanas. Pelamos y partimos las manzanas en láminas finas. En una cazuela o cazo ponemos el agua, el azúcar glas y las láminas. Una vez arranque a hervir reducimos la intensidad de fuego y cocemos a fuego lento unos diez minutos mientras vamos removiendo de vez en cuando. La manzana debe quedar tierna. Una vez hecha la escurrimos bien, reservamos.




Tercero. Preparación de la masa.  En un bol cualquiera o en el del robot de repostería pon la mantequilla blanda, no dura (para ello previamente la has tenido que sacar de la nevera una hora antes) y el azúcar. Mezclamos con el robot y/o las varillas eléctricas hasta que veas que está bien integrado.





Agrega los huevos, de uno en uno, hasta que no esté bien integrado no pongas el siguiente.


Después, tamiza la harina con la levadura e incorpórala a la masa, intercalándola con la leche, en tres tandas. Deberás mezclar suavemente, con una varilla de forma manual, hasta que esté bien integrada.





Cuarto. Montaje en el molde. El molde deberá tener un diámetro de 20 centímetros. Previamente has tenido que engrasar y enharinar. Es decir, esparcir mantequilla por toda la superficie y luego espolvorear harina, retirando la sobrante.  

En el fondo del molde pon las dos terceras partes de la masa. Encima coloca las láminas de manzana. Cubre con la masa restante. 





Saca del congelador la bola de canela, ralla la bola por toda la superficie.




Quinto. Horneado.  Con el horno caliente y a 180 grados centígrados de temperatura coloca el molde en el medio del horno. Deberá estar unos 50 minutos, aproximadamente. Para saber si está. Pincha la masa con un palillo de brocheta largo, si sale limpio, ya estará, en caso contrario todavía le falta.


Sexto. Deja que se enfríe y saca del molde. Si quieres puedes espolvorear con azúcar glas por la superficie del bizcocho.



te dejo el vídeo.



¡¡¡ Buen provecho!!!




Comentarios

  1. Los bizcochos con crumble me encantan, ganas tengo de hacer uno, pero mientras nos comeremos el tuyo que para eso está bien rico. Ojalá!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hija mía, este bizcocho tiene que estar para perder el sentío, con lo que me gusta a mí un toquecillo crunchy y encima, con aroma de canela. ¡No puede ser! ¿A qué hora merendamos? Jajajaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los bizcochos y tartas tipo streusel , quedan divinos con las frutas y en concreto, con manzana, son una exquisitez. En casa somos muy partidarios de ellos.
    Te ha quedado un bizcocho de lujo auténtico .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La foto habla por si sola MJ.
    Qué maravilla para la vista y para el paladar!!
    Quien pillara un trozo jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Los dulces que tienen manzanas me gustan todo , este se ve riquisimo y que bien explicas el paso a paso que eso se agradece besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Qué rico debe de estar...si huele hasta aquí!!

    ResponderEliminar
  7. Un bizcocho delicioso, perfexronpara acompañar un buen café.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª José. Te diré que nunca he hecho un bizcocho con frutas enteras y la verdad es que viendo este que has hecho me has puesto en canción para que el próximo que haga lo intente de esta forma ya que creo tiene que estar de vicio y máxime con esa cobertura que está diciendo ¡cómeme!. Un bizcocho exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Como apetece probarlo! Esa capa crujiente de canela tiene que estar divina! Muy rico!

    ResponderEliminar
  10. Desde luego es un bizcocho digno de probar con esos dos ingredientes como protagonista.........tengo que hacerlo
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Madre mia tocaya, me dejas con la boca echa un mar¡¡¡¡me encantan los bizcochos con manzana , y este esta que se mete por los ojos, besos

    ResponderEliminar
  12. Los dulces con manzana me encantan y con el crujiente que lleva tiene que estar riquísimo. Muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Hola Mj!! Madre mía, con lo que me gustan a mí los pasteles de manzana y me traes esta maravilla!! Me encantan sus texturas, el olorcito a canela y su corazón de tierna manzana. Para soñar con él y poder probar esta delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Especial y delicioso pues la combinación de manzana y canela es una maravilla, de cine te quedó. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Estoy un poco desaparecida comentando y ahora he tenido un momento para ver tu exitoso bizcocho. Me encanta el relleno y la cobertura. Mi problema es la mantequilla, pero si lleva canela, es un plus. Besos.

    ResponderEliminar
  16. MJ, te ha quedado divina, me encantan los bizcochos dónde se aprovecha la fruta y especialmente lo de manzana, que si no estuviese aquí habría que inventarlas. Me gustan tanto para salado como para dulce.
    Encima crujiente... y con canela. Perfecta.
    Besos y buen finde ya casi aquí

    ResponderEliminar
  17. Rico, rico, seguro que te dejaron el plato limpio, besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! ya lo creo que es especial, me encanta la manzana en los bizcochos, se ve de lo mas jugoso. Y la canela tal como la has preparado tiene que ser un espectáculo de sabor. Me gusta mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. ESto tiene que estar impresionantemente bueno!! me lo apunto!! Bs.

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla de bizcocho! yo ya lo he anotado, porque espero muy pronto hacerlo. Estoy a la caza y captura del mejor bizcocho de manzana del mundo, y me da que es éste. Un beso grande y mil gracias.

    ResponderEliminar
  21. ¡Está delicioso! Vi esta receta hace unos días y supe que tenía que hacerla a la de ya. Incluso me compré un molde de 20 expresamente para hacerlo. Me encantan los bizcochos con manzana y el crujiente de canela le aporta un toque diferente y muy rico. Me ha encantado, ¡este queda fijo en mi recetario! :) Muchas gracias por descubrirnos esta maravilla, un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES