BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE


Este bizcocho lleva en su masa zanahoria y cacao. Ha quedado suave, y esponjoso 








INGREDIENTES

  • ·        4 huevos medianos
  • ·        3 zanahorias ralladas
  • ·        100 gramos de azúcar normal
  • ·        60 mililitros de aceite de oliva suave
  • ·        60 mililitros de leche normal
  • ·        140 gramos de harina para repostería
  • ·        Una cucharada sopera colmada de cacao en polvo
  • ·        1 sobre de levadura química , tipo Royal
  • ·        Necesitaras un molde de 20 cm de diámetro.










ELABORACIÓN

Esta receta es el resultado de un día aburrido de confinamiento en el que le quise enseñar a mi hijo a hacer un bizcocho sencillo de zanahoria y chocolate.  Al final, nos salió este esponjoso, suave y delicioso bizcocho. Es muy fácil de hacer , no tiene complicaciones. 

Yo he utilizado el robot de cocina, pero si no lo tienes puedes utilizar las varillas eléctricas o hacerlo manualmente. En este último caso, te aconsejo , para conseguir más esponjosidad ,batir muy bien los huevos con el azúcar .

Primero. MONTAMOS LOS HUEVOS Y EL AZÚCAR. En el bol del robot pon los huevos y el azúcar. Deberás montarlos hasta que quede una masa blanquecina y esponjosa. Tal como ves en la imagen. La velocidad del robot debe ser bastante alta. Necesitarás al menos unos 5 minutos. Te aconsejo que los huevos estén a temperatura ambiente.







Segundo. AÑADE LOS LÍQUIDOS. Pon el aceite de oliva en pequeñas dosis y en varias tandas . Ves removiendo a velocidad baja. Después añade la leche ( a temperatura ambiente)de la misma forma hasta que se mezcle todo bien.





Tercero. PON LA ZANAHORIA RALLADA. Pela y ralla la zanahoria. También puedes triturarla con un robot. Lo que prefieras. Ves incorporándola en varias tandas a la masa, y ves removiendo hasta integrarla.



Cuarto. INCORPORA LOS SÓLIDOS. Mezcla la harina, el cacao en polvo y la levadura. Ponlos en un colador e incorpora a la masa al mismo tiempo que vas tamizándolos. Esta vez remueve manualmente con movimientos envolventes hasta que se haya integrado bien.







Quinto. Engrasa con mantequilla y enharina un molde redondo de al menos 20 centímetros de diámetro ( también puede ser de 19 o 21) vierte la masa en él.




Sexto. HORNEA. Pon la masa en el horno ya caliente, debe estar a 180 grados centígrados, hornea durante 30 minutos, aproximadamente. (Todo dependerá del tipo de horno que tengas). Pon el molde en la rejilla de la mitad del horno. Yo lo he hecho sin utilizar la modalidad aire.

Nota: Os aconsejo no abrir el horno para ver si sube la masa, al menos hasta que hayan pasado unos 20 minutos. Si lo abres la masa se baja.

Sabrás si la masa esta cocida si al pinchar con un palillo sale totalmente limpio. Este tipo de bizcochos que llevan ingredientes húmedos( como la zanahoria)  en la masa tardan más en hornearse que uno sin.





Octavo. Retira del horno, deja enfriar, desmolda y reserva. Para desmoldar deberás dar un golpe o varios sobre la mesa o mármol con el molde y luego puedes ayudarte de un cuchillo afilado que puedes pasar por el contorno del bizcocho.

Ha quedado muy bien y con un bonito color. 




Te dejo el vídeo.



¡¡¡Buen provecho!!!


Comentarios

  1. Que ha quedado esponjoso se ve a leguas!!
    Maravillo!! Y así con chocolate y lo he probado nunca.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Éste lo apunto ahora mismo, si de zanahoria y almendra ya reciben bien el bizcocho en casa, no te digo nada cuando les presente el de zanahoria y chocolate. Yo no tengo un molde tan pequeño, pero imagino que en uno más grande no pasará nada, solo que saldrá más bajito. Ya lo veremos.
    Un beso. Espero que todos sigáis bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, puede doblar las cantidades y utilizar un molde de 24 o 26. Pero en caso de que no las dobles lo que pasará es lo que ya apuntas, saldrá más bajito. Besos.

      Eliminar
  3. Es uno de mis bizcochos preferidos sin lugar a dudas y a ti te ha quedado imponente, qué esponjoso se ve . Un gustazo !
    Un abrazo y a seguir cuidándose.

    ResponderEliminar
  4. Los bizcocho de zanahoria me encanta y encima este tiene chocolate que me gusta mas , buenismo cuidate besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Mj!! ha quedado genial, esponjoso y húmedo, una delicia. Me encantan los bizcochos con zanahoria, y bueno, del chocolate ni te cuento, ya sabes que soy chocoadicta. Algo bueno tenía que tener este confinamiento, que salen cosas tan ricas como ésta. Imagino que a tu hijo le habrá encantado hacerlo contigo y ver que ha quedado tan bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Muy rico se ve tu bizcocho, ponerle chocolate ha sido muy buena idea, me queda probarlo. Gracias. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena combinación, la zanahoria y el chocolate casan de lujo!! Buenísimo tiene que estar!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, M. José. No hace mucho que publiqué un bizcocho de zanahoria y chocolate, por eso, puedo asegurar que está delicioso. No voy a comparar las recetas, la diferencia es el aspecto porque el mío es marmoleado. Muy rico, seguro. Besos.
    PD: El mantel era de mi madre, era muy buena en todo lo que se relacionara con labores de todo tipo y yo tengo algunos de sus manteles, pocos la verdad, pero están en las fotos del blog.
    Besets

    ResponderEliminar
  9. Llevando chocolate ya me tienes conquistada 😋 un buen aporte para la merienda 👍besinos wapa
    Yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  10. Bueno eso de tener un pinche amateur es una gozada, yo lo disfruto mucho cuando vienen mis niñas, aunque ellas ahora son las que me enseñan a mí cosas, Jajajaja, sin ir más lejos hoy mismo, mi sobrina Beatriz me ha enseñado a cocinar vía Whatsapp, una bechamel de calabacín, que estoy deseando hacer en casa porque tiene un aspecto delicioso.
    Seguro que tu hijo quedó impresionado cuando vio el resultado, y es que no hay nada más emocionante que ver cómo la química de la repostería convierte una zanahoria y cuatro cosas más (por resumirlo grosso modo, jejejeje), en un fantástico bizcocho.
    Besos, me alegra saber que te encuentras ¡Ok!

    ResponderEliminar
  11. Mj, te ha quedado de premio, bien le has rnseñado a tu niño con este bizcocho maravilloso. Yo de momento zanahorias no tengo, así que tendré que esperar unos días a ver si las puedo comprar o cuando haga un pedido... qué haríamos sin este pedazo de gente maravillosa que nos ayuda y nos atiende.
    En fin, un bizcocho que te lo copiaré seguro. Yo también uso la procesadora para todo lo que es batir o amasar, para qué nos vamos a “gastar” si ellas lo hacen tan divinamente. A mano lo justo.
    Mil besos y cuidaros mucho. A ver si llegamos pronto a la meseta de esta tremenda curva sin fin.
    Llegaremos. Resistiremos como dice mi madre.

    ResponderEliminar
  12. desde luego te ha quedado un bizcocho de 10,que jugoso........y desde luego yo uso todo lo que me ayude en la cocina y me quite trabajo
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola MJ, pues ha quedado de luxe, nunca antes he visto la combinación de zanahoria y chocolate, me lo guardo. Y me lo estoy imaginando muy bueno. Muchos besos, cuidaros :)

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado un bizcocho riquísimo, me encantan los bizcochos con verduras o frutas, siempre son más saludables. Te pasa igual que a mi, en momentos que me aburro me meto en la cocina , me relaja .
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Una tarta muy rica, así le gusta a mi nieta, te ha quedado fantástica, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Mª José. Espero que os encontréis bien. Nunca he utilizado verduras en bizcochos aunque he visto unos cuantos. En estos días de encierro la cocina es uno de los lugares de mayor ocupación jj y también especial para practicar con los pequeños y veo que has escogido un pinche con cualidades jj.
    El bizcocho tiene un aspecto sensacional así que me lo guardo.
    Un abrazo y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encanta elbizcocho de zanahorias, buenísimo, esponjoso sin dudarlo. Un beso y cuídate!!

    ResponderEliminar
  18. Te quedo muy bien este bizcocho.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa. Me gusta mucho este bizcochito tan original. No sabía que tu hermano se hubiera contagiado. Espero y deseo que mejore lo antes posible,e. Mucho ánimo para todos. Por madrid un poco angustiados pero de momento estamos bien. Un beso enorme, querida m jose.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES