FLAN DE CHOCOLATE.


Este flan de chocolate está hecho con leche, azúcar, huevos y chocolate. Para aromatizar lleva un poco de vainilla. Es un dulce exquisito.










INGREDIENTES

(para 6 flanes medianos)

  • ·        200 gramos de chocolate de cobertura.
  • ·        4 huevos
  • ·        4 cucharadas soperas de azúcar normal
  • ·        500 mililitros de leche normal
  • ·        Dos cucharadas de postre de vainilla líquida
  • ·        100 gramos de caramelo





MODO DE ELABORACIÓN

Esta receta la he sacado del Libro de Repostería  “Los postres de Eva Arguiñano”. Es un libro del año 1996 , contiene recetas básicas y sencillas de repostería, fue mi fuente de inspiración y ayuda cuando empecé a hacer dulces y pasteles.

Primero. Ponemos el azúcar y los huevos en un bol y mezclamos bien con las varillas eléctricas o manuales. No es necesario montarlos como si de un bizcocho se tratara. Reservamos.



Segundo. Ponemos la leche en un cazo a fuego mínimo-medio. Calentamos un poco .Cuando empiece a hervir apagamos el fuego y añadimos la vainilla líquida y el chocolate troceado. Removemos hasta que veamos que el chocolate se ha deshecho e integrado bien. Reservamos.



Tercero. Juntamos la mezcla de huevos y azúcar con la leche y chocolate. Mezclamos bien.



Cuarto. En unas flaneras o vasitos de cristal pon en el fondo un poco de caramelo líquido (este que he puesto es el típico de la casa Royal). Rellena las flaneras con la mezcla. Reserva.



Quinto. Pon agua en una bandeja de horno ,la justa para evitar que se sobresalga . Coloca las flaneras, introduce la bandeja en el horno ya caliente, a 175 grados centígrados. Así, conseguiremos hacer el baño maría. Deberá hornearse unos 20 minutos, aproximadamente. 

Nota.: El agua que pongas debe llegar hasta la mitad de las flaneras, si pones demasiada agua entrará en los flanes.



Una vez horneados, deja que se enfríen y ponlos en la nevera, al menos, 5 horas. Te aconsejo hacerlos de un día para otro y dejarlos reposar en la nevera hasta momentos antes de servir. Así los podrás desmoldar bien y te quedarán más enteros.

Como decoración he puesto unos rulos de chocolate, granillo de color cobre y perlitas doradas. Puedes ponerle lo que más te guste, una nube de nata, crema, etc.



¡¡¡Buen provecho!!!



Comentarios

  1. Q rico. Anotada para hacerla
    Bss
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. En casa nos encanta este flan, aunque es cierto que chocolate no le pongo casi nunca, pero con él está más rico si cabe, tanto como el tuyo que es una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tu Flan de Chocolate es pecado en estado puro, ¡Qué bueno! Nunca lo hago de chocolate, pero no creo que tarde en hacerlo, al ver el tuyo me ha entrado antojo, jajaja; en casa nos encanta el flan casero, lo solemos hacer por navidad, aprovecho que viene la familia a casa y como mínimo uno por persona hay que hacer, y claro como somos tantos, mínimo son 27 así que alguno más caen para los muy golosos, y siempre guardan doble espacio para repetir postrecito, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ideal para los más chocolateros!!
    Un postre clásico con un sabor nuevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me dejas babeando con este flan, tiene que estar de vicio, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  6. Como dice mi amiga Pepi, ideal para los chocolateros como yo. En esas flaneras, queda espectacular. Besets

    ResponderEliminar
  7. Que flan tan rico y se ya le pones chocolate...........es para relamerse¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Mj, un postre a mi medida. Me encanta y además es sencillo de hacer. Todo lo que lleve chocolate me vuelve loca (más loca), es un postre para rematar cualquier buen momento.
    Me lo quedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Mj!! Cuánto tiempo sin comer un flan casero y encima me lo traes de chocolate, ya para morirme de gusto, ja, ja. Flanes y natillas son los postres perfectos, no conozco a nadie que no le gusten y a mí me da hasta para repetir si me dejan. Una delicia, Mj. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Ten en cuenta que para los que somos chocolateros hoy nos has dado en un punto débil, vaya pedazo de flan. Si no recuerdo mal por casa también anda este libro ;) lo casero y tradicional nunca falla

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! ante s lo he visto por facebook y ya me han entrado ganas de probarlo. Con lo que me gusta el chocolate, esta claro que lo disfrutaba mucho, me apunto :) Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Me as dao en mi punto flaco🤤el chocolate👌una receta a tener en cuenta👍besinos

    ResponderEliminar
  13. No suelo hacer flanes de chocolate ¡y mira que están buenos! Estoy convencida de que mi próximo flan será este. Un besazo. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES