CARACOLAS RELLENAS DE CARNE CON BECHAMEL

Estas caracolas gigantes están rellenas con carne picada de ternera, calabacín y cebolla . Como toque final están cubiertas por una salsa de tomate natural y bechamel y gratinadas al horno.





INGREDIENTES

(para cuatro personas)

  • 20 caracolas grandes, aproximadamente

  • 300 gramos de carne de ternera ecológica picada

  • 1 cebolla

  • 1 calabacín

  • 1 zanahoria

  • 200 gramos de tomate natural rallado

  • un pellizco de orégano en polvo

  • sal y pimienta blanca en polvo

  • 100 gramos de queso para gratinar

  • aceite de oliva virgen

  • 50 gramos de jamón serrano (opcional)


Para la salsa bechamel

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen

  • media cebolla pequeña picada

  • 20 gramos de harina

  • 400 mililitros de leche

  • un pellizco de nuez moscada

  • un pellizco de pimienta blanca en polvo

  • un pellizco de sal


Para la salsa de tomate

  • 200 gramos de tomate rallado natural

  • un par de ajos

  • 2 cucharadas de aceite de oliva

  • sal y pimienta blanca al gusto

  • un pellizco de orégano.



MODO DE ELABORACIÓN

Esta receta es una adaptación de mi lasaña, le he sustituido las placas de pasta por las caracolas ,no le he puesto champiñones y he añadido una parte de salsa de tomate extra. En cuanto a lo demás ,es la misma receta.

Primero. PREPARA LAS VERDURAS. Pela la cebolla, el calabacín y la zanahoria. Pica la cebolla y trocea en partes pequeñas el calabacín y la zanahoria. Lava y ralla el tomate. Reserva. 


Segundo. HAZ EL SOFRITO. Pon en una sartén el aceite de oliva, añade la cebolla y deja que se poche a fuego medio unos 4 minutos. Incorpora la zanahoria , remueve y deja que se sofría todo junto unos 4 minutos más. Si quieres añadir el jamón cortado a trocitos (opcional) es el momento.

Incorpora la carne picada en la sartén, esparce y mezcla bien , remueve de vez en cuando. Todo junto debe hacerse 4 minutos más. Al final, pon el calabacín , sazona con la sal , pimienta y orégano, remueve bien y sofríe todo junto unos 4 minutos más. Pasado este tiempo añade 200 gramos de tomate rallado, remueve bien, deja que se haga todo junto unos 10 minutos o hasta que veas que se evapora el agua del tomate. Reserva.

Tercero. HAZ LA SALSA BECHAMEL. En un cazo pon dos cucharadas de aceite de oliva y la media cebolla picada. Deja que se poche a fuego suave durante unos 3 minutos, echa la harina, remueve y deja que se tueste durante un par de minutos, mientras ves removiendo. Incorpora la leche , remueve bien y pasa el turmix para que se deshagan los grumos. Añade la sal, nuez picada y pimienta blanca, ves removiendo durante unos 7 minutos a fuego medio , verás que la bechamel se va espesando. Retira y reserva. Si ves que te ha quedado muy espesa siempre puedes añadir un poco de leche y corregir. Si es al revés, puedes desleír un poco de harina en leche caliente y añadir. Reserva.




Cuarto. HAZ LA SALSA DE TOMATE. En una sartén o cazo pon dos cucharadas de aceite, pon dos dientes de ajo pelados y a fuego medio deja que se sofrían unos minutos . Incorpora el tomate rallado, la sal, orégano y pimienta, deja que se cueza durante unos 7 minutos, ves removiendo. Reserva.



Quinto. PON A HERVIR LA PASTA. Esta receta está hecha con caracolas grandes de pasta (son italianas ). También las podrías hacer con los famosos “galets” del caldo . En cuanto a las cantidades puse 5 caracolas por comensal, pero cada cual que ponga lo que desee. En una olla grande pon agua a hervir con un puñado de sal. Mira el tiempo de cocción que indica el paquete y réstale un par de minutos. Piensa que luego las tienes que poner en el horno . Escúrrela con una espumadera y coloca en un paño de cocina.


Sexto. RELLENA LAS CARACOLAS. Pero antes pon unas 3 o 4 cucharadas de salsa bechamel en la carne picada y mezcla bien. Con una cuchara de postre ves rellenando cada una de las caracolas , coloca en una fuente de horno.Agrega la salsa de tomate por encima intentando que llegue a todas las caracolas. Piensa que solo debe ser un toque de tomate . Luego, reparte la salsa bechamel y esparce al gusto el queso rallado. En cuanto al queso te lo dejo a tu elección. 

Séptimo. HORNEA. Introduce en el horno precalentado a 200 grados centígrados durante 15 minutos, aproximadamente. Es un plato muy completo que está riquísimo. 


¡¡¡Buen Provecho!!!







Comentarios

  1. Esas caracolas no tienen desperdicio, llevan de todo y todo buenísimo. Yo con pocas me apaño, pero desde luego el plato lo rebaño, no me puede parecer más rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Un plato delicioso para disfrutarlo de principio a fin, sobre todo, para los amantes de la pasta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este tipo de pasta , aunque no la uso todo lo que quisiera, porque me resulta entretenido lo de ponerme a rellenar. Pero está claro que merece la pena el esfuerzo, porque has hecho una receta estupenda, que has rematado con esa bechamel la cual hace que para mí se convierta en un plato completamente irresistible

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª José. A mí me gusta mucho la pasta pero esta que has puesto nunca la he preparado aunque siempre me ha llamado la atención.
    Has cocinado una receta muy elaborada con unos componentes deliciosos. Las salsas tanto la bechamel como la de tomate tienen que estar de fábula. Unidas al resto de componentes has formado un plato sensacional y además muy completo.
    Espero que te encuentres bien.
    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pintaza tocaya, ese plato esta para empezar y no parar , besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta La Pasta, no me canso de repetirlo, y es que creo que no podría vivir sin comerla continuamente, los lumaconi son una de las que se dejan mimar, hay que cocerla con cuidado para que no se rompa, y luego rellenarlas con suavidad, como si la estuviéramos acariciando, jajaja...
    El relleno y gratinado te ha quedado visualmente perfecto, lo cual me ha generado un deseo incontrolable por hacerlo cuánto antes, a ver como me las apaño para salir a comprar una pasta de estas, que no las hay en el super de mi barrio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Mj!! ¡¡Vaya pinta tiene ésto!! No he probado nunca las caracolas éstas tan grandes, me llaman mucho la atención, y bueno, otro tipo de pasta que he visto algunas veces pero no las he comprado. Es que, una vez compré dos variedades que no había probado antes y luego no me gustaron, con una masa gorda, excesiva para mi gusto. Pero claro, luego veo esas caracolas y las veo grandes pero con el grosor justo y me pones los dientes largos, ja, ja. Qué pintaza, y con ese relleno tan estupendo, pues que dan ganas de hacerlas mañana mismo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de hacerlas , viendo las tuyas lo rca que se ve mas gana besitos

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de pasta se presta muy bien para relleno y tu nos la traes muy,pero que muy apetecible 😉besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola María José!!
    Me encanta el relleno que has utilizado.
    Sabes, tengo un paquete abierto de estas caracolas, así que me has dado la idea para gastarlas :)

    Besos

    Ahh me gusta mucho el cambio de la cabecera ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Mj! Riquísimas estas caracolas, el relleno estupendo con carne y vegetales umm, provoca ponerse a prepararlas ya mismo. Hace tiempales no como caracolas y me has dado un antojo, me guardo la receta. Muchos besos, cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  12. Hola querida María José. Espero que estes bien. Te ha quedado un plato espectacular. Me encanta la pasta así rellena. Todo un lujo para una buena comida o una cena. Un beso muy muy grande guapa.

    ResponderEliminar
  13. Me comprometo a hacer tu receta de hoy, me ha gustado mucho el relleno que has puesto y con esa salsa debe quedar un plato completo y delicioso. Gracias. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Görüntüsü lezzeti ile mükemmel bir yemek...

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar buenísimo . Felicidades por el blog nuevamente , está genial y muy bien montado , me encantan las fotos tambien .Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho el encabezado nuevo del blog con ese logo tan chulo.
    Y la receta no me puede gustar mas, con lo que me gusta a mi una pasta, soy pastalover.
    Un beso preciosa ya disfrutar de la semana que tenemos un poquito mas de libertad.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estas caracolas y a mi hijo rellenas de carne le chiflan. Yo suelo rellenarlas tambie´n con espinacas y queso y quedan buenísimas. Estupendo plato. Bs.

    ResponderEliminar
  18. Un relleno ideal,seguro que te dejaron el plato limpio, me encantan,besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, preciosa:

    Las caracolas me encantan, me he aficionado a ellas. Estas tuyas tienen una pinta espectacular. Ahora mismo me sentaba a tu mesa a disfrutar de este rico plato. Y, además, con bechamel. ¡Cosa rica!

    Besitos y feliz semana. ¡Cuídate mucho, amiga!

    ResponderEliminar
  20. Hola, cuando un plato de pasta como éste aparece , se merece un aplauso de los grandes. Receta completa para comer con gusto..Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Los caracoles o caracoles en mi país generalmente solo se procesan en platos satay. A partir de su receta, encontré una forma de cocinar caracoles con diferentes variantes. Intentaré procesarlo usando una receta tuya. Gracias por esta deliciosa receta.
    Saludos desde indonesia

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las caracolas y con ese relleno me chiflan. Casi me gustan más que los canelones. Buscando el bizcocho de zanahoria y chocolate he dado con esta receta que queda guardada. Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria José, no sabes el hambre que me está entrando viendo la receta. Entre que me gusta la pasta y el relleno que has preparado, se me hace la boca agua. Es un platazo! me encanta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho tu receta, y tomo nota para hacerla, un beset

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES