POLLO GUISADO CON MANZANAS

Este guiso de pollo con manzanas, hidratado con vino blanco y caldo de pollo es sencillo y suave y está delicioso. Es ideal para una comida de un día cualquiera.




INGREDIENTES

(Para 4 personas)

  4 cuartos de pollo

  3 manzanas

  1 cebolla grande o dos pequeñas

  100 mililitros de vino blanco seco

  400 mililitros de caldo de pollo

  una rama de romero

  sal y pimienta blanca al gusto

  aceite de oliva.

 




MODO DE ELABORACIÓN

Primero. PREPARA EL POLLO. Puedes utilizar un pollo entero y trocearlo en cuatro cuartos . Puedes hacer la receta con 8 muslos de pollo o , como hice yo, poner cuatro cuartos de pollo, separando el muslo del contra-muslo. Lo normal es que te lo preparen en la carniceria o polleria o que compres los cuartos de pollo ya preparados.  Te aconsejo que elimines la grasa que suele haber cortándola con unas tijeras. En casa, además, elimino la piel del pollo. Pon sal y pimienta al gusto, reserva.


Segundo. PREPARA LAS VERDURAS. Pela y corta en juliana la cebolla. Pela las manzanas, quítales  la pulpa y divide cada mitad en tres gajos. Reserva. En cuanto a la cebolla he utilizado la variedad de Figueras, es dulce y me gusta mucho. Las manzanas que he puesto en el guiso son la Granny de un color verde intenso , su pulpa en blanca y su sabor algo ácido.


Tercero. DORA las MANZANAS y el  POLLO. En una cazuela pon unas cuatro cucharadas de aceite de oliva, pon el fuego a nivel medio-alto, dora los gajos de manzana, más o menos durante un minuto por cada lado.  Sácalos y reserva. Sube un poco el fuego y ves dorando los trozos de pollo. No coloques todos los trozos a la vez, ves haciéndolo a tandas de  5 o 6. Si ves que necesitas aceite añade un par de cucharadas. Así se doraran mejor . Deben hacerse durante unos 4 minutos. Retira y reserva.




Cuarto. SOFRÍE LA CEBOLLA. En la misma cazuela donde hemos sofrito la manzana y el pollo pon la cebolla. Baja la intensidad del fuego al mínimo y ves rehogando la cebolla unos 8 minutos, aproximadamente.



Quinto. Ahora CUECE TODO JUNTO .En la misma cazuela pon junto con la cebolla el pollo , la hoja de romero y añade el vino blanco. Deja evaporar unos minutos  e incorpora el caldo de pollo. Deja que cueza todo durante unos 20 minutos , aproximadamente,a fuego medio. Ves removiendo de vez en cuando y vigilando.





Sexto. AÑADE LA MANZANA. Pon la manzana medio sofrita al guiso, corrige la sal y pimienta, y deja que se haga todo junto unos 8 minutos más. Este tipo de guisos están mejor si los dejamos reposar un tiempo antes de servirlo. Puedes prepararlo la noche o el día anterior .


 


¡¡¡Buen provecho!!!



Comentarios

  1. Muy rico!!
    justamente el domingo hice pollo, pero asado, con manzanas y el contraste le queda fenomenal.
    Guisado quedará igual de rico!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan las guarniciones de fruta y añadir manzana a casi todo, te puedes imaginar lo que me gusta la receta, rebañaría el plato ahora mismo. Las comidas sencillas, que son las que hacemos a diario, no tienen porqué ser menos ricas que las muy elaboradas para una ocasión especial, las disfrutamos con todo el sabor de sus ingredientes y en un momento las tenemos preparadas para darnos el gustazo. Así que me llevo tu pollo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Las manzanas a la carne de pollo y de cerdo le va genial. Es una buena forma de vestir el plato de fiesta.
    Qué hambre me ha entrado mmmm.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mj a mí no me parece este pollo nada baladí, muerooo por un pollito en salsa, si es con papas fritas, mejor, pero claro no es recomendable, por eso la alternativa de cambiar las patatas por manzana me ha gustado mucho, utilizo mucha manzana para cocinar, pero no lo suelo hacer con carnes en guiso, así que este pollito te lo copio pero de inmediato, que todo lo tengo en casa, ya te contare, aunque seguro me gusta, y más si me dices que de un día para otro está más rico, que es lo que suelo hacer habitualmente en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Mj!! Vaya pollo estupendo que nos traes, con manzanas, ¡me encanta el pollo con manzana! Le da un puntito dulce a la carne y suele dejarla más blanda, así que son perfectas para este pollo. Y la salsita que lleva, qué rico. Va a ser difícil no mojar pan en la salsa, pero es una receta tan deliciosa, que bien merece gastar un trocito de pan en ella. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico , yo lo hago igual pero sin la manzana probare a ponerle besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta este pollo, la mazana lo hará jugoso y bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa !! vengo a saludarte y me quedo prendada de tus ricas recetas, ese pollo de lujo...pero esa albóndigas me han cautivado...madre mía que lujo,,,,seguro que las hago.
    Yo soy más de dulces y cuando veo esas recetas me quedo embelesada.Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Mj. Yo también hice pollo con manzana ayer, pero no me gustó mucho el resultado y se ha ido a la papelera. Tu receta es similar, pero yo le puse Portobello y Oporto. Me encanta, ya pongo el pan. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola MJ este pollo con su salsa de manzana está de lo más apetecible 😋😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Hola MJ, me encanta añadir frutas a las carnes y este plato de pollo tiene que estar muy rico. Queda jugoso, con buen sabor y es un acompañamiento ideal. No puede gustar me más. Besos, cuidate!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! precisamente hoy estoy cocinando pollo, una lástima no tener manzanas a la mano. Recuerdo una vez hice al horno y al final agregué uvas, quedó delicioso con ese toquecito dulzón, imagino así este pollo. Me guardo la idea para la próxima. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Mi querida MJ, este también lo quiero... no te digo yo, no tengo remedio, lo tengo que probar, nunca le he puesto manzana al pollo siendo una de las frutas más versátiles y ricas para dulces y salados. Me ha encantado y creo que sí lo hago no inventaré nada para no fastidiarla que suelo ser propensa a ese toque de genialidad que la mayoría de las veces me arrepiento... ja, ja, ja.
    Me he quedado muy triste ahora porque vengo del blog de Lola y me he enterado de su pena por su padre, te lo comento porque me ha encantado tu comentario (yo me suelo leer hasta los comentarios que no son para mí... (ese vicio de leer no tiene límite).
    Mil besos y receta guardada en mi inmensa lista de “esto lo pruebo urgentemente” ya sabes, desmesurada como siempre, menos mal que no me pasó con el famoso papel higiénico del confinamiento, todavía no lo he entendido bien.
    Mil besos, me voy por las ramas como Lope de Vega.
    Cuidaos mucho y sigue cocinando así pruebo cosas ricas.

    ResponderEliminar
  14. Alguna vez he combinado la carne de cerdo con la manzana y me gusta mucho el resultado, pero no recuerdo haber nunca probado el pollo guisado de esta manera, y viendo el aspecto del plato creo que no debería de tardar mucho en hacerlo porque lo imagino requerico, con ese punto tan bueno que aporta esta fruta

    Abrazos!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que rico y jugoso tiene que estar ese pollo con la manzanas.......me necanta¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  16. El pollo y las manzanas van de la mano, sólo hay que ver este pollo tan bien condimentado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. La manzana da tanto juego en cocina, y con las carnes le queda genial. Excelente rceta, un beset

    ResponderEliminar
  18. Hola Mª José. Muy pocas veces he cocinado pollo con manzana. Quitando este ingrediente, el resto prácticamente lo preparo igual que tú y lo cierto es que sale delicioso ya que el pollo es muy agradecido. Tendré en cuenta añadirle para otra ocasión manzana porque creo que le debe aportar un sabor muy rico.
    Un plato que sin duda está delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Esta combinación me parece estupenda. Un lujazo de plato en toda . Estamos en contacto. Besos mil, querida Mari José.

    ResponderEliminar
  20. Hola, María José:

    ¿Cómo estás? Espero que muy bien y tus seres queridos también.

    Ya sabes que adoro la combinación de dulce y salado. Además, en mi blog hay recetas de pollo con manzana. Creo que es una delicia, que le aporta un plus a la comida. Así que me sentaba a comer a tu mesa ahora mismo, encantada y sabiendo a ciencia cierta que te ha quedado de lujo.

    Un besazo enorme y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la combinación, de hecho alguna vez hago esta receta y ese día no tengo que lavar los platos, jajaja. También es verdad que no le pongo vino, ni romero. Así que me llevo el mensaje para la próxima vez. Gracias guapísima. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  22. Las manzana le dan un puntito muy rico a las carnes, el pollo y el cerdo me encantan con ella. Muy rico el plato!! Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES