ENSALADA DE JUDIAS VERDES, PATATA, HUEVOS Y ATÚN.

Esta ensalada lleva huevos, judías verdes, patata hervida, atún en aceite, espinacas y tomate frescos. La alegría se la da una salsa vinagreta.





INGREDIENTES

(PARA 4 PERSONAS)

  • 2 huevos

  • 200 gramos de patata

  • 200 gramos de judía verde redonda

  • 200 gramos de tomate maduro tipo Monterosa

  • 200 gramos de espinacas frescas (baby)

  • 200 gramos de atún o bonito en aceite.


Para la salsa


  • 1 cebolla o cebolleta tierna

  • unas ramas de perejil fresco

  • el zumo de un limón

  • 125 mililitros de aceite de oliva virgen

  • sal y pimienta blanca al gusto.






MODO DE ELABORACIÓN


Primero. PREPARACIÓN DE LAS VERDURAS. 

 Lava y pon a hervir con piel las patatas ( unos 30 minutos). Pon los huevos a cocer en la misma agua unos 10 minutos, saca y retira la cáscara y reserva. Lava, despunta y pon a cocer las judías verdes 5 minutos en agua hirviendo. Queremos que nos queden al dente, por lo tanto, no te pases de cocción. Escúrrelas y ponlas en un cuenco con agua y hielo. Lava y escurre bien las espinacas frescas. Reserva.



Segundo. TROCEA LAS VERDURAS. 

Lava los tomates y trocea; corta cada huevo en cuatro trozos; escurre el atún y desmígalo. Pela la patata y trocea y corta en dos trozos cada judía.




Tercero. HAZ LA SALSA. 

Pela y pica finamente la cebolla fresca o cebolleta. Pica finamente el perejil fresco. En un cuenco pon el aceite de oliva virgen, la cebolla, el perejil, el zumo de limón, la sal y pimienta. Mezcla bien para que quede todo bien integrado.



Cuarto. MONTA LA ENSALADA. 

Dispón en una bandeja las patatas, judías, huevo duro, atún, espinacas y tomate y riega generosamente con la salsa. Se suele servir sin mezclar los ingredientes, pero si te apetece mezclarlo, hazlo.





¡¡¡Buen provecho!!!




Comentarios

  1. Hola Maria José:
    Tu ensalada es muy buena para mi, exceptuando el tomate, que no le pongo, es una de las más recurrentes en casa, aunque la hago diferente. Es de lo más sana, llena pero no pesa y lo mejor es que gusta a todos.
    Un placer volver a tu espacio.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que ensalada mas buena y esa vinagreta le tiene que dar un sabor muy refrescante besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola, M. José. Muchas gracias por pasarte, lo agradezco mucho tras tantas semanas sin publicar. Me gustan las ensaladas de patata y la tuya la hago parecida. Muy rica. Besets.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!! que bien me viene esa ensalada....con eos ingredientes tan sanos, mejor imposible.

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada sencilla con muchos colores que tanto me gustan y definitivamente fresca, que por acá cruzada en la estación contraria con un día lluvioso, me refresca el corazón y me lleva a sumergirme en esos días cálidos que tienen por allí, deliciosa.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola María José, hoy nos dejas una delicia que para empezar entra por los ojos, fresquita y saludable. Me encanta, en verano me alimentaría sólo de ensaladas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hoy nos traes una ensalada deliciosa , completa y llena de productos magníficos. Para mí sería hasta plato único. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria José, la ensalada con verduras me encanta, la encuentro completa y de lo mas aptecible, más con la buena vinagreta que lleva. Un beso, y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola MJ! Este es el tipo de ensaladas que me gustan, combinando ingredientes crudos y cocidos, da un contraste de texturas muy bueno, una propuesta muy sana y fresca para el fin de semana, me apunto! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Esta ensalada es muy habitual en mi casa, pero no le ponemos espinacas, así que me has dado una idea para variar. Es un plato sano y rico. Un beso bonita.

    ResponderEliminar
  11. Muy saludable y colorida. Todo un lujo de ensalada!!!besos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES