PASTEL DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y MELOCOTÓN.

Este pastel lleva un delicioso bizcocho de chocolate hecho con tres tipos de harina, melocotón en almíbar casero, crema de mascarpone  y grosellas.







INGREDIENTES

Para el bizcocho

  • 250 gramos de huevo ( 5 huevos medianos, aproximadamente)

  • 125 gramos de azúcar .

  • 50 gramos de harina de repostería

  • 50 gramos de fécula de patata

  • 25 gramos de cacao en polvo

  • 25 gramos de harina de almendra

  • Un sobre de levadura química

  • 2 gramos de sal

  • 2 cucharadas soperas de vainilla líquida

Para la crema de queso

  • 200 gramos de queso fresco cremoso (tipo mascarpone, etc.)

  • 200 gramos de nata líquida para montar

  • 80 gramos de azúcar glas ( en polvo)

  • Una cucharada sopera de vainilla líquida.

Para los melocotones en almíbar

  • 3 melocotones

  • 50 gramos de azúcar

  • 50 mililitros de agua

Para la decoración

  • grosellas frescas

  • trozos de melocotón en almíbar

  • crema de queso

  • mermelada de melocotón

Utensilios

  • Un molde de 22 cm de diámetro

  • Un robot de cocina y/o varillas eléctricas

  • una manga pastelera y boquilla








MODO DE ELABORACIÓN.

En esta receta he combinado tres tipos de harinas ( la harina de trigo para repostería, la fécula de patata y la harina de almendra) y el cacao. Con esta combinación he conseguido un bizcocho más esponjoso .


DEL BIZCOCHO.

Primero. SEPARA LAS CLARAS DE LAS YEMAS. Esta operación requiere de bastante cuidado, para ello casca los huevos de uno en uno encima de un bol. Las claras las reservas en un bol y las yemas las colocas en otro. Debes de tener mucho cuidado de que no te caiga dentro del bol de las claras partes de la yema, podría dificultar el montado de las claras.

Cada uno tiene su técnica, hay quien pone el huevo en la palma de la mano y deja que resbale la clara manteniendo la yema en la misma. Otros , utilizan utensilios más sofisticados.

Segundo. BATE LAS CLARAS a punto de nieve y un pellizco de sal con las varillas eléctricas o un robot de cocina . A medida que vayas montando las claras ves incorporando(poco a poco) 50 gramos de azúcar. Estarán a punto de nieve cuando des la vuelta al bol y no se caigan. Reserva las claras.

Tercero En otro bol BATE LAS YEMAS y el resto del azúcar con las varillas eléctricas hasta que blanqueen. Pon una cucharada de vainilla líquida para darle más sabor. Debe quedar la mezcla como cremosa, no líquida. También verás que el color de la masa cambia, pasa de amarillo-naranja a blanco.



Cuarto. AÑADE LAS HARINAS A las yemas batidas. Pon en un bol la harina de repostería, la fécula de patata y la levadura, remueve bien para que se mezclen homogéneamente. Con un colador ves tamizándolas a medida que las incorporas a la masa. Luego añade tamizado el cacao en polvo. Al final la harina de almendra que suele ser más gruesa y cuesta un poco más de tamizar. Si ves que se te resiste añádela tal cual. Remueve con movimientos envolventes hasta que esté bien mezclada.



Quinto. AÑADE LAS CLARAS MONTADAS a punto de nieve a la masa anterior. Se deben ir introduciendo poco a poco, cucharada a cucharada , removiendo SUAVEMENTE y haciendo movimientos envolventes. (Es muy importante evitar que se bajen las claras). También puedes intercalar las harinas con las claras e ir removiendo.


Sexto. HORNEA LA MASA. Pero antes engrasa con mantequilla y enharina un molde desmontable de unos 22 cm de diámetro. Introduce la masa y métela en el horno que debe estar, ya caliente, a una temperatura de 180 grados centígrados. Como mínimo deberá estar cociéndose durante unos 30 minutos. No abras el horno antes de los primeros 20 minutos para curiosear, puedes provocar que se baje el bizcocho. Si quieres saber con precisión si el bizcocho está ya cocido una vez hayan pasado los 30 minutos pincha la masa con un palillo o brocheta , si sale limpio es que ya está, en caso contrario déjalo otros 5 minutos más y repite la operación.

Séptimo. DESMOLDA. Cuando el bizcocho esté horneado, déjalo enfriar, desmóldalo dando un par de golpes con el molde en el mármol de la cocina , pasa un cuchillo fino y largo por el borde . Dale la vuelta y déjalo caer. Reserva.


DEL MELOCOTÓN EN ALMÍBAR.

Lava y pela los melocotones. Trocéalos en pequeñas porciones cuadradas de 1 x 1 cm. Pon en un cazo el agua, los trozos de melocotón y el azúcar.  Deja que se cueza a fuego medio unos 10 minutos, aproximadamente. Ves removiendo de vez en cuando. Reserva.



DE LA CREMA DE QUESO

Ponemos en un bol el queso frío , la nata líquida fría  y el azúcar, con unas varillas eléctricas batimos y montamos unos dos minutos, aproximadamente. Reservamos en la nevera.


DECORACIÓN Y MONTAJE DE LA TARTA

Si la superficie del bizcocho ha quedado irregular, no hay problema, dale la vuelta y aprovecha la parte inferior que siempre queda más lisa y recta.

Corta de forma regular el pastel en 3 discos. Si fuera necesario pule los bordes o la superficie con un cuchillo bien afilado.

En el disco inferior coloca una capa crema de queso ayudándote de una manga pastelera. Empieza por el borde y coloca la crema en todo el perímetro. Haz un segundo círculo de crema. En el centro cubre con la mermelada de melocotón y encima pon trozos de melocotón en almíbar. Cubre con el segundo disco. Repite la operación.



Al final, cuando pongas el tercer y último disco, debes cubrir con la crema de queso la superficie del bizcocho con una espátula. . En el borde haz unas flores con la manga pastelera y una boquilla grande. En cada flor pon una grosella. En el centro decora con melocotón en almíbar y grosellas.




¡¡¡Buen provecho!!!




Comentarios

  1. Con melocotón y ese corte, pinta pero que muy bien :-))))

    ResponderEliminar
  2. La tarta es una delicia y no es que sea complicada, es que explicas tan bien las partes de las que consta, que parece más elaborada, además de que tú lo preparas todo, incluido el melocotón en almíbar, que eso es otro valor a tener en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenismooooooo y bonita me encanta la mezcla de sabores chocolate melocoton besitos

    ResponderEliminar
  4. Si después del suquet me tomo este postre, ya me quedo como una reina. Madre mia, que pinta. Chocolate, queso, melocotones... es una combinación de 10! Espectacular, me ha encantado :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. MJ!! No sabes como se me han puesto mis pupilas al ver esta maravilla!!!
    Qué cosa más rica y más bien combinada!! Además preciosa con esos colores tan llamativos de la fruta.
    Uhmm ideal para acompañar con un buen cava jeje

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que veo uno de tus pasteles la boca se me hace agua, lo combinas siempre todo tan bien, y la decoración ya hace que uno se enamore a primera vista

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Pero que arte tienes🤗me encantan los melocotones y que decir de ese corte...que me salen los ojos😳besinos

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de tarta, se ve riquísima y el corte que tiene es espectacular.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Hola M.J. ya estoy de nuevo por aqui!!
    Sabes nunca le he puesto a una tarta fecula de patata, es algo pendiente.
    Te ha quedado como siempre una tarta espectacular.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Es una tarta preciosa como todas las que haces.espero que estéis bien. Aquí en madrid vuelve a ponerse la cosa muy fea... un beso enorme querida MJ

    ResponderEliminar
  11. No puede ser más rica esta tarta!! la combinación de sabores es perfecta!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Eres la reina de los pasteles y este lo confirma. Además de precioso tiene una pinta exquisita. Quien pudiera probarlo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES