TARTALETAS DE CONFIT DE PATO

Estas tartaletas de masa brisa las he rellenados con una mezcla de cebolla , puerro confitado y confit de pato . Lo he ligado con nata líquida. La nota de color: las judías verdes y la ralladura de la piel de naranja.







INGREDIENTES
(Para 4 personas)

  • 1 cuarto de confit de pato
  • 1 lámina de masa quebrada o brisa
  • 1 cebolla de Figueras
  • 1/2 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gramos de judías verdes
  • 50 mililitros de nata líquida
  • 50 mililitros de caldo de pollo
  • 30 gramos de mantequilla
  • aceite
  • sal y pimienta blanca
  • nuez moscada
  • la ralladura de una naranja





MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Hacemos las tartaletas. Si lo prefieres puedes comprarlas ya hechas. En caso contrario, te explico como hacerlas. Extendemos la masa o pasta brisa sin separarla del papel de horno sobre una superficie de cocina. Buscamos unos moldes pequeños ( he utilizado los moldes para cup cakes). Buscamos unos vasos o copas que sean un poco más grandes que el diámetro de los moldes. Cortamos los discos ayudándonos de los vasos o copas, tal como se ve en la imagen. Colocamos dentro de los moldes los discos de masa. Pinchamos con un tenedor, los ponemos en el horno ( previamente caliente ( 180ºC)) y horneamos por un espacio de 5 o 6 minutos ( si el diámetro es mayor quizá necesites más tiempo). Reservamos.




Segundo. Preparamos el confit de pato. Los venden ya horneados y donde sólo hemos de quitar el plástico y calentar. También confitados en lata. Yo los he comprado pre-cocinados. He retirado el plástico y los he horneado unos 12 minutos o hasta que ha quedado dorada la piel. 

Dejamos enfriar y desmigamos el pato. Reservamos.





Tercero. Preparación de las verduras. Pelamos y cortamos la cebolla y el puerro; la primera, en juliana; el segundo , bien picado. Pelamos y troceamos el ajo. Lavamos las judías verdes. Las despuntamos, con un pelador de patatas eliminamos la piel de los laterales; y , por último, con el mismo cortador vamos cortando finas láminas .






Cuarto. El sofrito. En una sartén ponemos unas cucharadas de aceite de oliva virgen y la mantequilla, añadimos la cebolla, el puerro y el ajo. A fuego medio los sofreímos unos 12 minutos, aproximadamente. Incorporamos al sofrito el pato desmigado, rehogamos unos 4 minutos; ponemos la nata y un poco de caldo de pollo, la sal , la nuez moscada y la pimienta y dejamos que todo se haga 5 minutos más.









En otra sartén colocamos un par de cucharadas de este sofrito y añadimos las judías verdes, las rehogamos durante unos 5 minutos.



Quinto. Preparación de las tartaletas. Rellenamos cada una de las tartaletas con el sofrito y el confit de pato. Repartimos algunas judías verdes por encima . Se debe servir caliente. Antes de servir , se deberá rallar la piel de la naranja por encima.







Esta receta la he tomada prestada de la revista Lectura de Cocina " Platos de Fiesta" aunque he introducido algunas pequeñas modificaciones.

¡¡¡Buen provecho!!!





Comentarios

  1. Las tartaletas las compraré ya hechas para acelerar el proceso, lo demás me parece sencillo y ágil. Un entrante muy bueno y original con el que vestir la mesa de Navidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué bien vienen este tipo de aperitivos o entrantes, son muy completos, y con el colorido tan bonito que tienen se meten por los ojos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué tartaletas tan ricas! El relleno me parece muy original y como comenta Lola si compramos las tartaletas hechas vamos más rápido. No sé si a mi marido le hará tilín las judías verdes, así que igual las tengo que suprimir o que se las quite a sus tartaletas ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Esta receta viene de maravilla para las comidas de Navidad. Los ingredientes combinan de maravilla y el confit de pato le debe aportar un punto de sabor muy interesante a las tartaletas. Tomo muy buena nota.
    Besos y feliz día, guapa.

    ResponderEliminar
  5. A que hora cenais estas fiestas?.
    Me encanta, es una idea genial, mira, este año mis suegros quieren que vayamos a su casa en vez de a la mía, pero soy la encargada de los entrantes y este me parece de lo más apropiado.
    Ya te cuento, te mandaré foto jeje.
    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Hola, un entrante bien rico, elaborado con gusto y muy bien presentado,de los mejores!!Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este aperitivo o entrante, es perfecto para fiestas y muy elegante, asi que tomando nota. Vaya delicia y presentado muy elegante, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! vuelvo a comentarte lo que me preguntas del queso, te he contestado en el blog, pero igualmente te lo digo aqui, use del tipo untar, tipo Philadelphia, mientras sea cremoso y se puedes deshacer bien, besos Y FELIZ NAVIDAD!!! :)

      Eliminar
  8. QUe buenisimo tiene que estar!!besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantou estas tuas tarteletes de pato. Bom Navidad!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, por aquí me tienes, de vuelta. No quiero dejar pasar la oportunidad de aprovechar ahora que tengo un ratillo para desearte una feliz Navidad. Ojalá el 2017 te colme (a ti y todos tus seres queridos) de situaciones estupendas. Que te traiga todo lo que desees.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Qué cosa más rica!! Se ve súper apetecible =)
    Felices fiestas guapi, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Hummmm como tienen que estar de ricas estas tartaletas! Te deseo una feliz Navidad y Año Nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Veo que llevas unos días sin publicar. Supongo que estarás muy liada con los preparativos navideños. Pasaba por tu cocina para desearte muy felices fiestas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Delicioso y perfecto para cuando tenemos invitados.Siempre tengo pato en el congelador, lo confito yo y me parece una propuesta riquísima.
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  15. Estupendas para estas fechas.Feliz Navidad, querida amiga. Besos

    ResponderEliminar
  16. que delicia, te ha quedado estupendamente, me la anoto para probarla

    ResponderEliminar
  17. Ideal para Navidad o cualquier celebración.
    Me encantan los ingredientes que lleva.
    Disfruto siempre que vengo a tu cocina.
    Con mi agradecimiento, te dejo mis cariños en un abrazo.
    Ya aprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD con tu familia.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones, has logrado un entrante delicioso, muy apropiado para quedar bien en cualquier ocasión de fiesta, las navidades se acercan y la idea de imitarte me parece de lo más acertada. Mil gracias.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. No sé por dónde empezar, todo delicioso para disfrutar de la mejor Navidad. Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES