PAQUETITOS DE MASA BRICK RELLENOS DE BUTIFARRA, SETAS Y MANZANA.

 

Estos Paquetitos de masa Brick están rellenos de un rico sofrito de cebolla, butifarra de Pagés , manzana , ajetes tiernos y setas.







INGREDIENTES
(Para 4 paquetitos medianos)

  • 4 hojas de masa Brick
  • 400 gramos de butifarra de Pagés
  • 1 manzana
  • 200 gramos de setas
  • ajetes tiernos
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • mantequilla para pintar las obleas
  • sal y pimienta blanca al gusto.
  • aceite de oliva virgen
  • rúcula (opcional)
  • tomatitos cherry (opcional)
  • Necesitarás: palillos redondos




MODO DE ELABORACIÓN

Esta receta es ideal para utilizar las setas de temporada y presentarlas de una forma diferente. He combinado la manzana y las setas con la carne de cerdo, creo que es una apuesta segura. Esta inspirada en una receta de la Revista Lecturas, aunque le he añadido un par de ingredientes ( manzana y los ajetes tiernos).

Primero. PREPARA LOS INGREDIENTES

Pela la cebolla y los ajetes tiernos. Pica finamente la primera y corta en rodajas los segundos. Retira los restos de ramitas y tierra de las setas. Lávalas con agua fría, seca con cuidado y reserva. Pela los ajos .Pela la manzana , corta en 4 gajos y luego en pequeños cuadrados (1 x 1 cm) . Con un cuchillo rasga la piel de las butifarras y sácala. Reserva.




Nota: Puedes utilizar diferentes variedades de setas, yo he escogido las denominadas trompetas amarillas o " camagrocs " en catalán, es una seta que da mucho sabor, es muy apreciada en la gastronomía.

Segundo. HAZ EL RELLENO .

En una sartén con un poco de aceite (2 cucharadas soperas) dora el par de ajos, añade la butifarra sin piel, deja que se vaya sofriendo y al mismo tiempo ves troceándola con la cuchara de madera. Cuando veas que ya está hecha retira la butifarra y reserva. En la misma sartén y aprovechando el mismo aceite pon las setas troceadas o enteras ( todo ello en función de las dimensiones de las setas escogidas) , saltea un par de minutos e incorpora los ajetes tiernos a rodajas y sofríe uno minutos más.


Mientras sofríe la cebolla picada en otra sartén con un poco de aceite, ves removiendo y deja que se haga hasta que la veas dorada ( 10 minutos , aproximadamente). Pasado ese tiempo incorpora la manzana y continua con la cocción unos 4 minutos más. Añade la butifarra y setas ya hechas y mezcla, saltea un par de minutos más. Pon sal y pimienta.



Tercero. PREPARA Y RELLENA LA MASA BRICK.

Cada saquito debe estar formado por una doble hoja. Para ello separa dos hojas de masa Brick , funde un poco de mantequilla y con un pincel pinta una hoja. Una vez pintada pon encima una segunda hoja y pinta. En cuanto a las dimensiones de los saquitos son medianas, los cuadrados de la masa los he hecho de 15 x 15 cm , aproximadamente. En el centro de cada cuadrado pon el relleno. Cierra formando un paquetito con ayuda de un palillo. deberás repetir la operación hasta formar los cuatro.



Cuarto. PON EN EL HORNO los saquitos a 180 grados centígrados durante unos 10 minutos. Puedes servir acompañado de una ensalada y mermelada de manzana. Puedes servirlo sin el palillo, yo me lo dejé  y en las fotos ha salido.




!!!Buen provecho¡¡¡




Comentarios

  1. Mj este relleno tiene que estar riquísimo, ya con las setas me gustaría, sabes que siento pasión por ellas.
    Los saquitos quedan muy apetecibles, dando una nota vistosa a un menú de domingo o festivo.
    Aunque no tengo ninguno publicado, en casa los hace mi marido, en algunas ocasiones, cuando tenemos invitados.
    A mí particularmente el que más me gusta es el de queso crema con gambas o langostinos y cebollino fresco, por cierto él para hacer los paquetes, los ata con una tira fina de puerro, previamente escaldado, quedan perfectos y el puerro si te gusta, lo puedes comer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, MJ. Hace tiempo que no utilizo la masa brick y la uso bastante, aunque hace tiempo que no lo hago. Ese relleno le va de maravilla, estarán deliciosos.
    Me apunto.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. La masa brick me gusta mucho, aunque no me lleve muy bien con ella. El relleno de los paquetitos es buenísimo, para mí que la manzana pega con todo, mucho más con la butifarra. Te ha quedado un entrante perfecto, podemos ir pensando ya en Navidades, ya que lo único que vamos a hacer es comer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Más que perfectos resultan, con esa combinación de ingredientes que les has puesto , el bocado es delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hoy me has dado en otros de mis puntos débiles, los paquetitos de brick me encantan y solo ver el relleno que tú le has puesto la boca se me hace agua, la combinación tiene que ser estupenda

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Mj!! Qué cosa tan rica, me encantan estas monerías, así en paquetito y todo, la presentación es divina, pero el relleno no se queda atrás, con setas, que me encantan y tienen que combinar muy bien con la butifarra y la manzana. Además, el punto dulcecito que le da la manzana me va mucho. Hoy nos tienes muy contentos a los que nos gusta este tipo de recetas. Yo me traigo un platito, a ver si me cae alguno de estos paquetitos, je, je. Besitos, chef.

    ResponderEliminar
  7. Unos paquetitos muy rico y ademas quedan muy bonitos presentados besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hac tiempo que no compro esta masa, pero al ver estos pastelitos me han entrado ganas de ir por una y probar. Sencillamente riqúisimos. un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de paquetitos!! el relleno me parece delicioso y con el crujiente de esa masa serian para tirar cohetes guapa, para un aperitivo me parecen ideales, que ricura uummm...Bess

    ResponderEliminar
  10. Hola MJosé, que delicia de receta, con los mejores productos de temporada, que hora son una delicia. Me encantaría probarlos, son ideales para un dia de fiesta y el relleno es para comérselo a cucharadas, jaja. Un beso, y muy buena semana!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno... Ver tus recetas es como entrar en el mejor restaurante de Madrid o Barcelona...En serio! Me encantan y me parecen super originales y muy delicadas y elegantes. Muchos besos, guapa! espero que estéis bien.

    ResponderEliminar
  12. Ohh qué ricos y elegante MJ!!
    En el plato como primer plato es todo un triunfo.
    El relleno es una pasada de rico!!

    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la mas brick, y con ese relleno estos paquetillos deben ser una delicia!!

    ResponderEliminar
  14. Unos paquetitos de lo más sabroso 😋 el relleno los hace mas aún 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  15. La combinación de sabores es maravillosa, todo un acierto, un beset

    ResponderEliminar
  16. Ahora hace tiempo que no compro esa masa brick, pero me encanta preparar saquitos con ella.
    El relleno me parece de lo mas rico, uff se me hace la boca agua solo de verlo.
    Pensar que tengo todos los ingredientes en casa excepto la masa brick y no tengo horno para cocinar, eso me da una rabia que para que!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Mª José. Esta masa nunca la he utilizado porque creo que como es tan delicada con lo manitas que soy para trabajar con ella seguro que haría un destrozo jj.
    El relleno que le has puesto ya dice cual va a ser el resultado al probarlo.
    Debe ser sin lugar a dudas un bocado exquisito. Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES