PECHUGA DE POLLO CON MOZZARELLA AL PESTO

Esta pechuga de pollo está acompañada de mozzarella, tomate y albahaca, para alegrarla se ha regado con una salsa pesto.





INGREDIENTES

(Para 4 personas)

  • 4 pechugas de pollo ecológico

  • 2 tomates rojos maduros

  • 2 bolas de mozzarella

  • 16 hojas de albahaca fresca

  • piñones

  • aceite de oliva virgen

  • sal y pimienta negra al gusto.


Salsa Pesto

  • 30 gramos de queso parmesano

  • 2 ramas de albahaca fresca

  • medio ajo

  • 1 cucharada soperas de piñones

  • 80 mililitros de aceite de oliva virgen.

  • sal al gusto




MODO DE ELABORACIÓN

Este pollo en realidad está elaborado al estilo caprese , es decir, con mozzarella, tomate y albahaca. La inspiración la he tomado de la revista Cocina de Lecturas . Es de fácil elaboración y está muy rico.

Primero. PREPARACIÓN DE INGREDIENTES. Lava la albahaca, seca y separa 16 hojas para el pollo, el resto reserva para la salsa. Lava los tomates , seca y corta en rodajas, luego parte por la mitad. Saca la mozzarella y corta en rodajas, reserva. Tuesta una cuarta parte de los piñones en una sartén sin aceite hasta que adquieran un color dorado, retira y reserva.

Nota: La mozzarella es un tipo de queso fresco en forma de bola sin corteza elaborado con leche de vaca o búfala que se caracteriza por tener una superficie lisa y brillante, un interior jugoso y filamentoso. Utilizo muchas marcas pero en esta ocasión he escogido la Galbani.


Segundo. HAZ LA SALSA PESTO. En un bol alargado (especial para turmix) pon el aceite en el fondo, luego añade el resto de las hojas de albahaca ( no los tallos) , el resto de piñones (sin tostar), el queso parmesano desmenuzado, el medio ajo pelado y una pizca de sal. Ayudándote con un turmix tritura hasta obtener una salsa de textura fina. Reserva.



Tercero. PREPARACIÓN DEL POLLO. Para este tipo de receta te aconsejo la pechuga de pollo, si puede ser de buena calidad, mejor . Yo compré unas de pollo ecológico que salieron exquisitas. Salpimienta las pechugas. En una plancha al fuego pon un poco de aceite de oliva, cuando la plancha este caliente pon las pechugas , fríe un minuto por cada lado. Retira. Luego, cuando estén un poco frías haz tres o cuatro cortes ( en función de las dimensiones del pollo) con un cuchillo afilado pero sin llegar hasta el fondo. En cada corte pon un hoja de albahaca fresca , una rodaja de tomate y otra de mozzarella.



Cuarto. HORNEA EL POLLO. En una fuente de horno coloca las cuatro pechugas, pon en la base un poco de salsa pesto. Coloca en el horno ya caliente a 190 ªC durante 25 minutos, aproximadamente.

Quinto. MONTAJE DEL PLATO. Sirve con la salsa pesto por encima y espolvorea los piñones tostados.




¡¡¡Buen provecho!!!


Comentarios

  1. Esa pechuga con el relleno a la caprese ya hubiera estado rica, pero si además le añades el pesto, la completas al máximo de sabor y jugosidad. Yo las introduzco directamente en el horno, sin marcarlas, aunque el resultado es riquísimo siempre, y en este caso lo es aún más. Ya voy apuntando.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una pechuga de diez! Me encanta tal cual la presentas con ese pesto...😋 la tendré en cuenta 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Me gusta lo que has alegrado esa pechuga que suele quedar más seca que el resto de las partes del pollo o a lo mejor, al ser ecológica, la cosa cambia. Ya sólo le faltaba un rico pesto con piñones y albahaca. Deliciosa.
    Besets y cuidaos.

    ResponderEliminar
  4. Una combinación de ingredientes deliciosa MJ, además me encanta el colorido y la bonita presentación que lleva. Esta pechuga caprese es una idea sencilla, deliciosa, vistosa, jugosa, aromática y maravillosa para un día sin complicaciones y quedar felices. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Una receta para hacer feliz a los comensales, deliciosa, un beset

    ResponderEliminar
  6. Mj, esto es comer sano pero con gusto, desde luego si la comida por la vista entra, nada mejor que jugar con los colores, y para ello la ensalada Caprese se las pinta perfecta, en este caso tu lo has hecho con Pechuga de Pollo, estilo Caprese, te ha quedado perfecta por vistosa y por sabrosa.
    Sí que fueron listos los italianos, llevaron los colores de su bandera a un plato del que todos se sienten orgullosos y que hoy en día tiene fama mundial, nos deberíamos apuntar la idea, y dejarnos de tanta tontería, jajajaja...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Mj!! Qué italianísimas has venido hoy. Me encanta la receta que nos traes, muy saludable con poca grasa y riquísima. Me gusta mucho el pesto, además, y más si es casero. Y la presentación, de 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. No lo he probado asi pero tiene que estar muy rico y jugoso , me gusta como te quedo besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria José qué buena receta para un dia de celebración me parece ideal. Y con la mozarella que es una ricura, a mi todo lo que lleva queso... me chifla!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Esta receta me parece buenísima, sencilla pero con mucho sabor y muy vistosa, además con el pesto casero qué más se puede pedir ;) Me la guardo. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Muy ricas, yo también las preparo parecidas y a todos en casa les encanta.
    Se ve deliciosa Mj. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este platico! Tengo que probarlas así, me encantan!Besos querida MJ

    ResponderEliminar
  13. La pechuga suele ser poco jugosa pero con el acompañamiento que lleva estoy segura que quedará delicosa y seguro que muy muy jugosa y nada seca. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! De nuevo contigo. disfrutando de tus recetas. Me ha parecido una idea genial la forma de preparar las pechugas, me la dejo apuntada y en cuanto me haga con los ingredientes las probamos. En casa se come bastante pollo, y también pavo, por lo que acabas agotando recetas ¡mira que hay! Gracias amiga. Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Hola MJ!!
    Esta pechuda de pollo debe de estar buenísima!!
    Me encanta el pesto y me encanta todo lo que le has puesto.
    Me la llevo para la cena ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué buena receta!! me encanta el pesto de albahaca!! Tengo que hacerlas!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. Hola, guapísima:
    ¡Qué pechugas más ricas has preparado! Tienen que estar para chuparse los dedos con el pesto y la mozzarella. Se me hace la boca agua.
    Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga, como puede algo tan sencillo estar tan rico!!
    Porque a mi me encanta, deliciosa esa pechuga.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la idea, te la copio que el pollo es muy bien recibido siempre en casa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. Hola Mª José. Como utilizo con bastante frecuencia la carne de pollo y más en concreto las pechugas te copio esta receta porque estoy seguro de que tiene que tener un sabor exquisito y con esa salsa has conseguido un plato de lujo. Deliciosa propuesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Es una receta sencilla que gana mucho con los aderezos. Una opcion estupenda para preparar pollo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES