RAVIOLIS CON BERENJENA Y QUESO BURRATA

Esta suave pasta está rellena de pasta de berenjena. Está cubierta por un sofrito de berenjena, cebolla y tomate , y coronada con queso fresco “burrata”.







INGREDIENTES

(Para 4 personas)

·        500 gramos de raviolis frescos

·        1 cebolla

·         2 berenjenas

·        2 tomates

·        Un pellizco de orégano seco

·        Sal y pimienta blanca al gusto

·        Aceite de oliva virgen

·        Queso “burrata”

 




MODO DE ELABORACIÓN

Es un plato de lo más sencillo, además, siempre puedes dejar el sofrito hecho de un día para otro. En el momento de preparar el plato solo tienes que hervir la pasta muy pocos minutos , calentar el sofrito y mezclar con la pasta y decorar con la burrata. En pocos minutos tienes un plato rico y saludable.

En este plato la protagonista indiscutible es la berenjena, ingrediente que rellena y cubre la pasta. 

Primero. PREPARA LAS VERDURAS.

Lava y seca las berenjenas, parte en cuadraditos de un centímetro por un centímetro. Pela y trocea finamente la cebolla. Lava y ralla los tomates. Reserva.



Segundo. HAZ EL SOFRITO DE VERDURAS.

En una sartén pon aceite de oliva, unas dos cucharadas soperas y la cebolla. Deja que se sofría unos 4 minutos aproximadamente a fuego medio; luego, le añades la berenjena para que se sofría todo junto unos 5 minutos más. A continuación, añade el tomate natural rallado.  Si quieres puedes ponerle una cucharada sopera de tomate natural concentrado o pasta de tomate. Esto hará que tenga un color más potente. Pon sal, pimienta blanca y orégano seco. Deja que se haga todo junto unos 5 minutos más, de vez en cuando ves removiendo. Cuando esté hecho lo retiras y reserva.



Tercero. HIERVE LA PASTA.

En un cazo pon  bastante agua  y cuando empiece a hervir le añades la sal. Luego, añade la pasta y deja cocer los minutos que nos diga en el envoltorio ( unos 4 minutos ,aproximadamente) . En este caso he utilizado una pasta italiana, en concreto, unos raviolis frescos rellenos de berenjena.  Al ser pasta fresca el tiempo de cocción es inferior al de la pasta normal.

Nota: los raviolis frescos son de los hermanos italianos Colombo.



Cuarto. MONTA EL PLATO.

Pon en la base de un plato los raviolis. Cubre con el sofrito de berenjenas que hemos hecho. Coloca la “burrata” encima y espolvorea de orégano seco molido. La cantidad de burrata que tienes que poner te la dejo a tu elección,  pero creo que con 50 gramos por plato es suficiente.

Nota: La “burrata” es un tipo de queso fresco elaborado con leche de vaca, de pasta hilada. Es típico italiano, de una textura blanda y consistencia suave.




¡¡¡Buen provecho!!!


Comentarios

  1. riquisima la pasta!! la berenjena es un ingrediente casi fijo en casa, nos gusta muchisimo, y queseros somos un rato jajaj, asi que con la pasta también rellena.. espectacular!!

    ResponderEliminar
  2. Ese sofrito está rico por sí solo, con un huevo encima funciona de escándalo también, pero como has preparado la receta está superior, de categoría. Personalmente me pondría fina con ella.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mj!! Un plato de pasta de lo más completo. Yo me tomo la licencia de cambiar las berenjenas por calabacines, que son más de mi agrado. También el relleno de los raviolis los cambio por los calabacines. El queso burrata combina a la perfección con esta receta, como siempre, tus recetas cuidadas con mimo y dedicación. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta riquisima , me va a gustar por que la berenjena me encanta besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Una receta para disfrutar a lo grande porque los ingredientes que lleva son para eso uy más. Con la suma del queso el plato queda muy bien coronado. Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico plato de raviolis, yo quiero!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola MJ! Una receta espectacular, muy sencilla de preparar con mucho sabor, el sofrito de verduras tiene un color espectacular y la burrata, una ricura! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de receta, te ha quedado impresionante, yo no le quitaria ni una coma, en casa este tipo de platos nos apasiona y a ti te ha quedado de foto reina...Bess

    ResponderEliminar
  9. Buenos días!
    Qué buen sofrito hiciste para acompañar estos raviolis. ¡Buenísima receta de pasta y verduras! Con Burrata delicioso.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  10. Hola MJ tus raviolis tienen una pintaza buenísima yo te dejaría el plato limpito. besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª José. En alguna ocasión he preparado raviolis frescos pero eran con otro relleno y la verdad es que estaban muy ricos.
    Como la berenjena me gusta a rabiar miraré a ver si los encuentro y los preparo porque con el acompañamiento que le has puesto tienen que estar de vicio. Me han encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. De lujo amiga!!
    Es un plato que si se compran los raviolis ya frescos no da nada de trabajo y el resultado es excelente.
    Muy rico.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª José, qué combinación más buena para un plato de pasta, me encanta con la berenjena. Me guardo tu receta, un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES