DIP DE BERENJENA ASADA.


Este DIP de berenjena está elaborado con berenjenas asadas, ajo, salsa tahini, aceite de oliva , yogur y zumo de limón. EL toque de sabor se consigue con curry rojo.






INGREDIENTES

 

    2 berenjenas

    1 diente de ajo

    zumo de medio limón

    2 cucharadas soperas de salsa tahini

    dos cucharadas soperas de yogur

    70 mililitros de aceite de oliva

    1 cucharadita de curry rojo

    Sal al gusto

  Para decorar: semillas de sésamo tostado y palitos de pan con cereales

 


 


MODO DE ELABORACIÓN

Es muy fácil y está riquísimo.

 

Primero. HORNEA LAS BERENJENAS. 

Lava y pon las berenjenas enteras en el horno a 200 grados, aproximadamente, una media hora o hasta que estén cocidas. Cuando estén frias , ayudándonos de una cuchara sacaremos la carne de las mismas y eliminaremos las semillas . Reserva.

 


Nota: esta operación la puedes hacer con varios días de antelación y tener guardada la carne de la berenjena en un  tapper.


Segundo. TRITURA LAS BERENJENAS. 

En el vaso de la batidora pon el zumo de limón, el diente de ajo, la carne de las berenjenas, la salsa tahini, el yogur, el curry, el aceite y la sal al gusto. Tritura bien y reserva.

 


Nota: El curry rojo que he utilizado no era picante. La salsa tahini está elaborada con semillas de sésamo tostado. Si te resulta muy fuerte el sabor del ajo pon solo medio diente.

 


Tercero. MONTA EL DIP. 

En un bol o vasito pon varias cucharadas del DIP de berenjena, decora con semillas de sésamo tostado y algún palito de pan con cereales. Pon un chorrito de aceite de oliva.




¡¡¡Buen provecho!!!


 

Comentarios

  1. ¡Hola MJ! Este DIP es de matrícula, el equilibrio en las proporciones de los distintos ingredientes lo convierten en un bocado sensacional, y el toque de sésamo tostado me encanta.😋😋
    Feliz miércoles. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  2. Ni la salsa tahini, ni el curry rojo los consumo en la cocina, pero tratándose de berenjena y dip, ya me tienen ganada. Excelente para mojar palitos o verduras, sé que me va a gustar.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mj!! Qué estupendo dip, para mí la única pega es que es con berenjena, que no me gusta, pero seguro que está igual de rico con calabacín, que es siempre por el que sustituyo la berenjena. Además, le has puesto un curry rojo que no pica, otra cosa a tener en cuenta, que tampoco puedo con el picante. Y con tahini, que la mezcla tiene que estar muy buena. Venga, traigo los palitos de pan y dipeamos, tú con el de berenjena y yo con el de calabacín. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico por favor!! Me encanta!! Anotado queda, adoro la berenjena, hoy precisamente hemos comido. Rellenas de carne
    Lo probaré!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta dipear,me encantan las berenjenas así que yo pongo los panecillos y si cuadra hasta el vino jeje 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Ummm, delicioso!! Ahora que llegan las navidades hay que ir tomando ideas de entrantes. Genial!!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Uy se ve genial . Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª José. Me encanta la berenjena pero de esta manera nunca la he preparado y por lo que veo tiene que estar deliciosa.
    Tengo ganas de probar el tahini y de esa forma conocer un nuevo sabor que por lo que leo debe ser estupendo.
    Una propuesta muy interesante y rica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes cuál es mi problema con este tipo de elaboraciones? Pues que me gustan demasiado y mientras que están encima de la mesa no puedo parar de picar, me encantan. Esta que tú nos traes es una tentación, ayyy si tuviera este bol por delante...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Qué rico amiga!!
    me parece perfecto para el picoteo en plan vegetariano.
    Con los ingredientes que lleva debe de ser toda una delicia.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Sabes no acostumbro a preparar este tipo de comidas, no se si en casa gustara!!
    Pero a mi la berenjena me encanta de todas las maneras, seguro que me encanta este dip.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Grazie, che salsa golosissima, la rifarò!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué rico, cuánto me gustan este tipo de recetas y que a gusto me lo tomaría contigo y un buen vinito.
    Un besazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno, me encanta preparar estas cremas de berenjenas para tapear. Voy probando dándoles sabores diferentes. Tu propuesta me gusta la tengo que probar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Qué buen tapeo nos traes hoy y bien sano que es!!Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  16. Riquísima receta, a tener en cuenta para mis aperitivos. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me la llevo, que en casa nos encanta la berenjena y por supuesto dipear.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES