CONFIT DE PATO CON SALSA DE PERAS.

 

Este confit de pato lleva una salsa elaborada con un sofrito de cebolla, peras y una picada de avellanas y galleta. Para aromatizar le he puesto Oporto, anís estrellado, canela en rama, nuez moscada y pimienta blanca.









INGREDIENTES        

(Para 4 personas)

·        4 muslos de confit de pato

·        1 cebolla

·        2 peras grandes tipo “conference”

·        100 mililitros de nata para cocinar

·        Una rama de canela

·        3 flores de anís

·        50 mililitros de vino dulce (Oporto u otro)

·        Un pellizco de nuez moscada

·        Pimienta blanca y sal al gusto.

·        Aceite de oliva

 

Para la picada

·        Un puñado de avellanas

·        2 galletas “María”

·        3 cucharadas soperas de granillo de almendra

 





MODO DE ELABORACIÓN


 Este clásico pato con peras típico de la cocina catalana lo he versionado

 utilizando el confit de pato ahorrándote un buen trabajo .


Primero. PREPARA LAS PERAS Y CEBOLLAS

Para este tipo de elaboración he preferido utilizar la pera tipo “conference”. No debe estar excesivamente madura pero tampoco muy verde. En su punto intermedio.

Debes lavar y pelar las peras, partirlas por la mitad, eliminar las semillas y dureza interior. Luego tendrás que partirla en cuatro trozos.

Pela y pica finamente la cebolla. Reserva.

 



Segundo. PREPARACIÓN DEL CONFIT DE PATO.

El confit de pato lo puedes encontrar en la sección gourmet de los supermercados. El confit es el muslo y contramuslo del pato que está cocinado utilizando una técnica muy antigua donde la grasa del propio pato es la protagonista. 

Abre la bolsa del confit que has sacado recientemente de la nevera. Elimina la grasa que recubre el muslo, pero no la quites toda. No tires el resto de grasa.

En una cazuela ancha de aluminio fundido  pon los cuatro trozos de confit. Verás como la grasa que aun rodea el muslo se va fundiendo. Deja que suelte la totalidad de la grasa. Si necesitas un poco más de grasa añádela. Retira los confit y reserva la cazuela.

 


Tercero. HAZ EL SOFRITO.

En la cazuela anterior donde está la grasa del confit añade la cebolla picada y deja que se sofría a fuego medio -bajo durante 5 minutos. Luego añade la pera troceada y deja que se sofría todo junto un par de minutos más. Incorpora la canela en rama y un par de estrellas de anís. Añade el confit y deja que se haga todo junto un par de minutos más.



Nota: como el confit ya está cocinado solo necesitas fijarte en el punto de cocción de la salsa. No tienes que preocuparte si el confit te quedará más o menos hecho.

Cuarto. HAZ LA PICADA.

Pon el licor y deja que se haga todo junto 5 minutos más. Yo he hecho este confit 3 veces, Una vez vez le puse Moscatell, otra vez coñac y esta última Oporto. Así que puedes ponerle el vino dulce que más te guste.

Retira los confits de la cazuela. A continuación, haz la picada con una galleta tipo María, avellanas y almendras (yo he utilizado granillo de almendra para aprovecharlo) e incorpórala. Remueve bien y añade la nata líquida especial cocina. En la imagen he puesto la nata liquida para montar , no es un error, es la que utilizo a veces cuando no tengo de la otra y que suelo rebajar con un poco de leche. 

Pon la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto. Deja que se amalgame todo bien y que se cocine durante unos 3 o 4 minutos más. 


Pasa la salsa por el túrmix y ya la tienes lista.




Quinto. MONTA EL PLATO.

En un plato coloca en el fondo la salsa de pera y sobre ella el confit.  Es un plato muy sencillo de hacer y que está riquísimo. En realidad solo tienes que hacer la salsa ya que el confit lo compras ya cocinado. Es una receta para quedar bien esos días que tienes invitados y no tienes tiempo para nada.

 ¡¡¡Buen provecho!!!



 

Comentarios

  1. Buenas noches Mj, qué buena debe estar esa salsa, la tengo que probar. El Confit es una de las opciones más utilizadas en nuestra casa, a la hora de plantear un menú festivo porque da poquito trabajo, o mejor dicho, ninguno, al estar cocinado, solo es calentar y servir acompañado de una salsa al gusto, y alguna guarnición extra. Me gusta mucho con salsa de Oporto, la que yo hago es diferente a la tuya, pero me gusta mucho esta con pera, creo que la fruta le va ideal a este tipo de carne tan sabrosa. Para mi gusto, has presentado un plato perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Más de una vez he pensado hacer confit de pato en alguna celebración, ya que me parece un plato muy de fiesta, pero o se me olvida o pienso que no tengo las garantías suficientes para saber si les gusta. Esta receta que nos traes es buenísima, tan solo la salsa ya atrae, con lo que le pongas al lado brillará un plato de primera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaa, alguna vez he comprado pato y lo he cocinada a naranja, está forma que nos traes me parece una opción perfecta, tradicional y rica para cocinarlo, no hay más que ver el resultado. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  4. Un plato de fiesta total!!
    me encanta el pato! Y con esa salsa debe de estar de sobresaliente.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Mj!! ¡Feliz Año Nuevo! Espero que hayas pasado unas fiestas estupendas, aunque lo que sé cierto, es que habéis comido de maravilla, no se puede pensar menos de alguien que cocina cosas tan ricas como esta que nos traes. Un plato festivo, diferente y delicioso. Y más aromático, imposible. Tiene que haber sido un gustazo compartir este plato con los tuyos, y tus comensales más que felices por poder probar algo tan rico y distinto a lo cotidiano. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa receta para una cena o comida entre amigos o familiares, o para darse un homenaje, que de eso se trata la vida, Un beset

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª José, me parece buenísima la salsa con las peras, es perfecta para combinar con este tipo de carnes, tiene que estar buenísimo. Me parece un plato muy rico ideal para un día de fiesta, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola MJ. Dejando de lado lo rico que estará el confit de pato, esa salsa me ha enamorado porque me gustan mucho con pera y el Oporto suelo utilizarlo mucho en cocina. Un lujo.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Lo más... Esto es altísima cocina.... Qué nivelazo!bedos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la receta, se ve muy rico. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª José. Como no recuerdo, los años pasan volando 🤣🤣, si te he felicitado por el año nuevo, lo hago una vez más ya que más vale pecar por largo que por corto 🤣🤣. Espero que hayas disfrutado de las fiestas.
    Todavía ando bastante ajetreado y no por las fiestas así que dispongo de poco tiempo para dedicar al blog, pero hay que aprovecharlo al máximo.
    El pato es una de las carnes que no he cocinado, entre otras muchas, pero te digo que si tuviera delante un plato como este no tardaría en dar buena cuenta porque tiene que estar exquisito. Esa salsa debe ser una tentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES