PATATAS CON DOBLE COCCIÓN.

Estas patatas están cocidas en microondas, aliñadas con pimienta negra, sal, orégano , perejil , ajo ,regadas con un buen aceite de oliva virgen y gratinadas en el horno.





INGREDIENTES


·        1 sobre de patatas especiales para microondas

·        sal y pimienta negra al gusto

·        Aceite de Oliva

·        Perejil en polvo

·        Orégano en polvo

·        Ajo picado





MODO DE ELABORACIÓN

 

Es la primera vez que hago una receta en el  Blog en la que cocino y no solo fundo chocolate con el microondas.  

En realidad, estas patatas llevan una doble cocción, primero se hacen en el microondas, luego se acaban de gratinar en el horno.

Son muy fáciles y rápidas de hacer y te sirven como aperitivo o acompañamiento de un plato principal de carne o pescado.

 

Primero. COCCIÓN EN EL MICROONDAS.

Solo tienes que colocar la bolsa en el microondas y programar 7 minutos. Yo las puse a la máxima potencia en mi microondas es de 800 W. Una vez pasado el tiempo retira la bolsa y deja que se enfríe un poco.




Segundo. CHAFA Y ALIÑA LAS PATATAS.

Una vez las hayas sacado de la bolsa , ayudándote con una espátula chafa cada una de las patatas para que queden más planas. Verás que se abren un poco, no pasa nada.





Coloca las patatas en una bandeja apta para horno. Espolvorea sal y pimienta negra al gusto. Añade perejil y orégano picado (seco) , pica un par de ajos y  esparce por encima de las patatas . Riega con un  chorrito de aceite de oliva.





Tercero. COCCIÓN EN EL HORNO.

Enciende el horno y pon el aire , calienta a  200 grados C ª. Pon la bandeja con las patatas en el horno y hornea hasta que veas que están doradas.




Ya tienes un acompañamiento rico y fácil de hacer.


Y como en esta receta he utilizado el microondas como herramienta de trabajo mando la receta con todo mi cariño a En buena onda ,donde Elisa y Marisa se encargan de  hacer y recoger recetas con microondas. 





¡¡¡Buen provecho!!!



Comentarios

  1. Hola MJ, espero que no sea en tu ordenador donde hayas puesto las patatas a máxima potencia porque creo que no te hubieran quedado con ese aspecto tan bueno (primer paso). Yo también las he preparado bajo el nombre de patatas al puñetazo, aunque no se lo di muy fuerte antes de meterlas en el horno. Las bolsas de patatas para microondas son muy prácticas, a veces las compro aunque solo sea para ponerlas con mayonesa. Te han quedado muy ricas con el aliño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, ahora mismo una amiga mía me acaba de decir lo del ordenador. Gracias Lola.😂😂😂😂😂

      Eliminar
  2. Buenos días Mj, la verdad es que el microondas acelera mucho el horneado de las patatas. Aunque en casa me niego a volver, más por rebeldía que otra cosa, a tener otro micro que acabe como los tres que he tenido, en el chatarrero por tres euros, jajaja..., así que no me queda otra que cocerlas previamente. En casa de mi padre si hago uso de el, pero es que tenemos un microondas que tiene 32 años, sin exagerar, y funciona como el primer día, no debe tener eso de la obsolescencia programada, a pesar del uso intensivo que le damos, se conserva como nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas cómo guarnición de un buen chuletón o un buen pescado.
    Esas patatas especial microondas son una gozada.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola MJ. Estas patatas están muy buenas. Las tengo en el blog desde hace mucho y las aplasté con un vaso. Las hice en la bandeja crisp de mi microondas pero antes creo recordar que también las cocí. Tenemos tantas recetas publicadas que es difícil saber todo.
    Las tuyas quedan crujientes y seguro que con un sabor delicioso.
    Nos encanta tenerte en En buena onda. Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  5. Una maravila tu blog He hecho casi todas tus recetas
    Abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
  6. Pocas veces he comprado estas patatas para micro y la verdad que siempre con buen resultado, me quedo con tu receta y no tardaré en hacerla. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esta receta me encanta. Tengo que probarla!!besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª José. En contadas ocasiones he utilizado el microondas para preparar alguna cosa que no sea calentar 😂😂.
    Esas patatas las he visto expuestas pero nunca las he cocinado, viendo como te han quedado y lo ricas que deben estar con ese aliño tardaré poco en llevarlo a la práctica porque creo que estarán muy ricas.
    Espero que ya estés totalmente recuperada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El microondas nos da muchas posibilidades, sin duda, para muestra un botón, pues estas patatas te han quedado estupendas. En casa alguna vez las he cocinado de manera parecida y vuelan de la mesa

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Mª José, qué bien que quedan. Me parece ideal, luego darles está cocción en el horno para que queden bien crujientes. Se ven buenísimas. Cuídate mucho, un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Mj!! Qué contribución tan estupenda para En Buena Onda, una receta fácil y rica, de las que nos gusta para el día a día. El toque del horno las tiene que dejar mucho más ricas pero con la facilidad de cocerlas en el microondas. Muchísimas gracias por la idea, nos viene genial en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola M.J. , mira que he hecho veces las patatas en microondas, pues nunca de esta forma y tengo ganas pues veo que quedan estupendas y diferentes. Estoy tardando, no crees? Mil gracias por aportarnos tus recetas. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES