SOPA DE TOMATES CONFITADOS,SANDÍA CON GAMBAS MARINADAS .

 Esta sopa fría está elaborada con tomates confitados, sandía ,pepino y calabacín. Para aromatizar le he puesto mostaza , aceite y vinagre de Módena. Como complemento lleva unas gambas marinadas con aceite de sésamo y yogur.











INGREDIENTES

(Para 4 personas)

Para la sopa

 

·        3 tomates

·        250 g de sandía

·        ½ calabacín

·        ½ pepino

·        1 diente de ajo

·        1 cucharadita de mostaza con miel

·        2 cucharaditas de vinagre de Módena

·        Albahaca seca

·        5 cucharadas de aceite de oliva virgen

·        Sal al gusto

·        Pimienta negra al gusto

·        50 ml de agua embotellada

 

Para las gambas

 

·        12 gambas pequeñas rojas

·        1 cucharada de yogur

·        1 cucharada de aceite de sésamo

·        Sal al gusto


 





MODO DE ELABORACIÓN

 Es una adaptación de una de las recetas del gran Chef Arzak, recogidas en su libro de recetas.


Primero. CUECE LOS TOMATES Y EL AJO.

 

Lava y seca los tomates que deben ser rojos y bastante maduros. En la freidora de aire pon los 3 tomates y sazona con un poco de sal y la albahaca. Pon el diente de ajo con piel. Programa 45 minutos a 150 ºC. Saca de la freidora, deja enfriar. Pela los tomates y el ajo  y reserva.



Segundo. PREPARA LAS VERDURAS Y LA SANDIA.

Lava y pela la mitad del calabacín y pepino. Trocea en partes grandes. Corta la piel de la sandía y extrae las pepitas, divide en trozos.



Tercero. MACERA TODO.

En un bol pon los tomates, las verduras y la sandía. Añade el vinagre, el aceite, la mostaza y el agua fría. Deja macerar todo durante 15 minutos.



Cuarto. TRITURA.

En una batidora o vaso americano coloca todo lo que has macerado y el ajo, tritura hasta conseguir una textura fina. Corrige de sal y pimienta si fuera necesario y/o mostaza. Reserva en la nevera para que esté bien frio.



Quinto. PREPARA LAS GAMBAS.

Pela la cáscara de las gambas dejando sin pelar la parte de la cola. No te olvides de quitar el hilito rojo que llevan en el dorso. En un bol pon el yogur y el aceite de sésamo. Remueve y añade las gambas. Tapa y macera en la nevera durante 1 hora. Pasado este tiempo y antes de servir la sopa marca las gambas en una sartén ( no es necesario poner aceite ,ya llevan).



Sexto. PRESENTACION.

Sirve en vasitos y coloca en cada uno una o dos gambas.


¡¡¡Buen provecho!!!



 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Querida Mj:
    Que Arzak es un gran chef no hay duda, pero que sus recetas no son sencillas también es una realidad. Tú has convertido esta sopa, riquísima por cierto, en realizable para el común de los mortales, y en vasitos, que me encanta esta presentación porque es fresquita y apetecible. No tengo air fryer para hacerla, pero el horno va bien igualmente.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola, MJ. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Se agradece mucho porque ahora en verano, no queda ya mucha gente. De todas formas, los comentarios son cada vez más escasos.
    Me faltan tomates, pero el resto lo tengo todo. Tampoco tengo gambas, pero me conformaría con preparar la sopa, es totalmente de mi gusto. Lo de asar en la freidora es un plus y una idea genial.
    Apetecen ahora este tipo de recetas y tú, como siempre has elevado a otro nivel la sopa.
    Besos y seguimos visitándonos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Mj.
    No conocía esta receta de Arzak, aunque no me sorprende, ya que es una sopa similar a algunos gazpachos que he comido, con verduras asadas, queda delicioso.
    Tú lo elevas a la categoría gourmet con esas gambas, así que me parece perfecto presentado en vasitos de aperitivo, o entrantes, ideal para una mesa especial con invitados, seguro quedas de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mj, nos has dejado una sopa fría deliciosa!
    Gracias por pasar a saludarme
    siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este tipo de recetas me gustan mucho, aunque nunca he puesto sandia. Pero esta tiene muy buena pinta y muy apetecible, Habrá que probarla.
    Gracias por la receta.
    Un fuerte abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  6. Hola MJ!. Te he de confesar que no soy muy de sopas frías pero viendo la tuya no creo que la despreciara en absoluto ya que todos los ingredientes me gustan, seguro que buenísima.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la receta se ve diferente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Con lo fan que soy de este tipo de aperitivos, solo te puedo decir que me has dejado encantado con propuesta de hoy, has hecho una adaptación estupenda, la imagino refrescante, sabrosa y muy pero que muy rica

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Che gusto questi bicchierini, grazie, lo farò!!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Mª José, a mí me parece una receta deliciosa, y con los tomates confitados tiene que tener un sabor especial. Desde luego que se ve súper refrescante ahora mismo me tomaría un vasito. Un beso, feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola querida MJ,
    Esta receta me encanta! Es ideal cómo entrante o así en vasitos como degustación.
    Toda esa mezcla de sabores debe de ser exquisito. Se nota que viene de un buen Chef y tu lo has sabido manejar muy bien.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Con estos calores, lo mejor. Q. Rico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES