LENGUADO CON GAMBAS


El lenguado con gamba roja es todo un clásico, la combinación es exquisita . Si le añadimos una salsa elaborada con la cabeza de la gamba todavía está mejor.








INGREDIENTES
(Para 4 personas)

  • 4 lenguados
  • 12 o 14 gambas rojas frescas
  • 20 mililitros de nata líquida
  • 2 cebollas de Figueras
  • 15 mililitros de coñac
  • perejil para decorar
  • aceite de oliva








MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Pelamos y picamos la cebolla. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y la vamos pochando , más o menos unos 15 o 20 minutos. Mejor hacer la cebolla a fuego medio-bajo y poco a poco.




Segundo. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y freímos las cabezas de las gambas. Le añadimos un poco de sal y pimienta negra recién molida. Echamos un poco de coñac y seguimos cociendo hasta que se evapore. 






Chafaremos bien las cabezas de las gambas. Pondremos todo en un chino o colador y con un mazo o cuchara presionaremos para extraer todo el jugo de las cabezas. 





A este jugo le añadiremos la nata líquida y dejaremos que se cueza unos 4 o 5 minutos. Rectificaremos de sal y pimienta si fuere necesario. Reservaremos la salsa.



Tercero. Freiremos en una sartén las gambas y luego las pelaremos. Reservaremos.





Cuarto. Los lenguados deben estar bien limpios, normalmente en la pescadería les quitan las dos pieles ( que es muy laborioso de hacer si no se tiene practica).Les pondremos sal y pimienta negra recién molida. En una sartén con poco aceite marcaremos los lenguados. Los reservaremos.






Quinto. En una bandeja de horno colocaremos los lenguados previamente marcados en la sartén y le añadiremos la salsa que hemos hecho con las cabezas de las gambas y la cebolla pochada por encima. En el horno previamente calentado a 180 grados centígrados hornearemos los lenguados unos 5 o 6 minutos , aproximadamente. Un minuto antes pondremos las gambas peladas. 

Nota: Todo el jugo o aceite que quede en las sartenes se debe aprovechar, lo pondremos en la bandeja de horno. 






En el horno previamente calentado a 180 grados centígrados hornearemos los lenguados unos 5 o 6 minutos , aproximadamente. Un minuto antes pondremos las gambas peladas. 



Luego emplatamos y servimos inmediatamente.





¡¡¡Buen provecho!!!


Comentarios

  1. Tant el llenguado com les gambes son de les coses que mes m'agraden (tinc el paladar molt fi..jeje)
    M'agrada aquesta recepta. Te la copio, amb el teu permis...
    Petons

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Igualmente amiga, te deseo lo mejor para ti y tu familia. Un beso desde Barcelona.

      Eliminar
  3. Has elaborado un plato de fiesta, me encanta el pescado, es más, lo prefiero a la carne y si va hecho al horno no lo cambio por nada.
    Te agradezco que hayas compartido la receta.
    Sé que aquí no encontraré gamba roja, pero de las otras pueden servir.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Me encanta se ve con mucho sabor con el triturado de las cabezas una salsa deliciosa, vamos que me tomaba un plato jejeje
    besss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES