CREMA FRÍA DE REMOLACHA Y YOGUR

 






INGREDIENTES

(Para 4 personas)

 

·        400 g de remolacha cocida

·        350 g de yogur griego sin azúcar

·        8 aceitunas verdes sin hueso

·        ½ cebolleta tierna

·        Aceite de oliva virgen

·        Una cucharada sopera de vinagre de manzana

·        Sal y Pimienta negra al gusto.

·        Cebollino (para decorar)

·        Trozos de remolacha (para decorar)

 





MODO DE ELABORACIÓN.

Es tan fácil que la puedes preparar en unos segundos y consumir cuando tu prefieras guardada en un recipiente de cristal en la nevera.

Primero. PREPARA LOS INGREDIENTES.

En este caso como la mayoría de los ingredientes ya están elaborados solo has de abrir el envase del yogur, pelar la cebolleta fresca y abrir el envase de la remolacha ya cocida.

El ingrediente principal es la remolacha que es una hortaliza que tiene un montón de propiedades beneficiosas para la salud, como vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

En algunos supermercados las venden cocidas  al vapor y envasadas al vacío lo que facilita su uso. También si quieres puedes comprarlas frescas y cocerlas en agua hasta que estén tiernas.



Segundo. INTRODUCE EL YOGUR Y LA REMOLACHA EN EL VASO AMERICANO.

Para hacer este tipo de cremas, gazpachos o sopas frías necesitarás de un buen vaso americano o robot que triture bien los alimentos.

Para facilitar el triturado de todos los ingredientes es mejor colocar en el vaso primero el yogur. Te aconsejo que lo compres tipo griego, te aporta más cremosidad y más nutrientes.

Pon el resto de ingredientes: la remolacha cortada en trozos, las aceitunas, la cebolleta fresca pelada, el aceite, vinagre, sal y pimienta negra al gusto.



Tercero. AÑADE EL RESTO DE INGREDIENTES. 

Pon el resto de ingredientes: la remolacha cortada en trozos, las aceitunas, la cebolleta fresca pelada, el aceite, vinagre, sal y pimienta negra al gusto. No importa el orden. 

Nota: A veces le he puesto un par de pepinillos en vinagre y también está muy rica. 



Cuarto. TRITURA.

Tritura hasta que veas que adquiere la textura de una crema. Prueba y, si fuera necesario, corrige de sal, pimienta, vinagre o aceite.



Quinto. SIRVE.

Sirve bien fría y decora con trocitos de cebollino y pequeñas láminas de remolacha. En verano sienta de maravilla, refresca y te aporta muchos nutrientes.



¡Buen provecho!



 

 

 

 

Comentarios

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES