PASTEL DE CHOCOLATE Y NARANJA

Este bizcocho de chocolate y naranja es un clásico. Ha quedado muy jugoso y sabroso.














INGREDIENTES

· 3 huevos
· 125 gramos de harina
· 75 gramos de azúcar
· 100 gramos de nueces peladas
· 1 sobre de levadura química
· 250 gramos de chocolate negro tipo fondant
· 75 gramos de chocolate de naranja en pepitas
· 6 rodajas de naranja confitada
· 2 cucharadas de concentrado de naranja de la casa “ Home Chef”






MODO DE ELABORACIÓN


Primero. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con las varillas eléctricas hasta alcanzar el punto de nieve. Reservamos.



Segundo. Mezclamos las yemas con el azúcar. Montamos con las varillas eléctricas hasta que blanqueen. Añadimos dos cucharadas de postre del concentrado de naranja. ( Home Chef)





Nota: este concentrado es de la casa Home Chef, lo venden en la Illa Diagonal ,en la tienda “Gadgets”. Le da un sabor muy bueno.


Tercero. Deshacemos la mitad del chocolate negro, para ello lo ponemos en una taza de porcelana en el microondas. Lo vamos calentando 60 segundos, lo sacamos , volvemos a calentar 60 segundos más, así hasta que se deshaga. Debemos remover con una cuchara cada vez. Lo mezclamos con las yemas y azúcar batido.





Cuarto. Añadimos la harina tamizada y la levadura. Colocamos un colador grande encima del bol y vamos tirando la harina. Mezclamos con una cuchara hasta que este todo bien integrado.



Quinto. Añadimos las claras montadas, removemos y mezclamos con una cuchara metálica, con movimientos envolventes y no enérgicamente.




Sexto. Engrasamos y enharinamos un molde rectangular típico de "plumcake". Vertimos la mezcla y echamos pepitas de chocolate de naranja y nueces troceadas. Con la punta de un cuchillo roma hacemos que se hundan en la masa.




Séptimo. Pre-calentamos el horno a 180 grados, introducimos el molde y colocamos a media altura. Dejamos hornear unos 25 o 30 minutos a 180 grados centígrados. Para saber si está hecho pinchamos con un palillo , si sale limpio , ya está. Sacamos del horno, dejamos enfriar, desmoldamos y reservamos.



Octavo. Decoración del pastel. Deshacemos el resto del chocolate (siguiendo las mismas instrucciones que en el paso anterior).Cubrimos con chocolate la parte superior del pastel. Decoramos con nueces, rodajas de naranja confitada y chocolate naranja deshecho.

Cogemos una rodaja de naranja y bañamos la mitad con chocolate deshecho. Deshacemos el chocolate naranja y con una jeringuilla hacemos dibujos encima del pastel. (opcional)



Nota: las naranjas confitadas las he comprada en un supermercado normal.


Y ya está. Ha quedado perfecta.




¡¡¡Buen provecho!!!



Comentarios

  1. Menudo disfrute de merienda, para darse un buen festín, el chocolate y la naranja combinan a la perfección y dentro de un bizcocho forman un tandem perfecto. Delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pastel, qué deliciosa combinación . La naranja y el chocolate es una delicia. Es la hora de la merienda y me tomaría un buen trozo. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  3. Uhyyyyyy que bueno la combinacion chocolate y naranja me gusta mucho besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Rica combinación de sabores: dulce y ácido. Me encanta

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la mezcla del chocolate y la naranja!!besos

    ResponderEliminar
  6. Que buen pastel de chocolate, a mi me encanta el contraste de la naranja confitada, seguro que tiene que estar delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me la había pasado y me alegra verla aunque tarde. Estas cosas tan ricas no me deben pasar de largo sin dejarles una exclamación: ¡¡¡Buenísima!! Bsssss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES