POLLO EN ESCABECHE DE NARANJA

Esta receta lleva como elemento principal del escabeche, la naranja. El olor y sabor de esta fruta impregna el escabeche, dándole un gusto original al pollo. 







INGREDIENTES


(Para 4 personas)

  • 4 pechugas de pollo
  • 2 cebollas medianas
  • 2 naranjas
  • 1 hoja de laurel
  • 2 clavos
  • 200 mililitros de aceite
  • 100 mililitros de vinagre de vino blanco











MODO DE ELABORACIÓN

Primero. De las naranjas. Las debemos lavar y secar bien. Con un cuchillo afilado pelaremos finas láminas intentando evitar la parte blanca de la naranja, amarga mucho. Luego las cortaremos en finos tiras. Haremos un zumo con las dos naranjas, reservaremos.





Segundo. Preparación del pollo. Limpiaremos de grasa las pechugas. Las salpimentaremos . Pondremos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y marcaremos las pechugas.



Tercero. Preparación del escabeche. En una cazuela pondremos el aceite, el vinagre, el laurel, los clavos, el zumo de naranja, las tiras de naranja, la cebolla cortada en juliana y las pechugas. Debe cocer todo a fuego lento unos 20 minutos , aproximadamente. Podéis pinchar con un palillo las pechugas (pero por la parte inferior) para que penetre mejor el caldo.




Cuarto. Serviremos las pechugas con el escabeche de naranja, un poco tibio.



Esta receta esta extraída de la revista "Descobrir Cuina" y está realizada por la cocinera Marga Muñoz, del Restaurante Florentina, de Barcelona. 

He seguido todos los pasos de su receta , solo he añadido un nuevo paso, el marcar en la sartén las pechugas .

                                               ¡¡Buen provecho!!
                                                               




Comentarios

  1. ¡¡Con lo que me gusta a mi los cítricos en la cocina!! Estas pechugas te han quedado deliciosas, sin necesidad de pasar horas en la cocina para preparar un delicioso plato, con pocas calorías y lleno de sabor. Supongo que al ser escabechadas, aguantarán unos días en la nevera y casi más ricas que recién hechas. ¡¡Un plato riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas rica , la probare besitos

    ResponderEliminar
  3. Umm que hambre me esta entrando que pintaza!!besos

    ResponderEliminar
  4. Los escabeches eran primordiales en la cocina de mi madre, los hacía indistintamente en cualquier estación del año, pero cuando mejor sentaban eran en verano que los tomábamos fresquitos y eran una delicia para el paladar. De pollo no los hacía, sí de perdiz, y también aunque pueda extrañarte de boquerones fritos.
    De pollo empecé yo a hacerlos y me gustaron, como mi madre ponía cáscara de naranja seca (que no amarga) he seguido poniéndola, no pongo zumo, y le da un toquecillo buenísimo, es la verdad. Me llevo tu receta que voy a probarla sí o sí. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Ya me gustaría hincar lee el diente a esta delicia!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES