CANELONES DE SETAS, TRUFA Y FOIE CON BECHAMEL DE CEPS.

Estos canelones están rellenos de setas rehogadas con cebolla , trufa y foie. La bechamel lleva polvo de cep ( boletus edulis) y ralladura de trufa.







INGREDIENTES
(Para cuatro personas)

  • 12 láminas de pasta para canelón
  • 400 gramos de setas variadas
  • 1 cebolla
  • 1 lata de foie
  • una nuez de trufa

Para la bechamel de ceps

  • Ceps secos (5 gramos)
  • 1/2 litro de leche
  • 50 gramos de harina
  • nuez moscada
  • pimienta blanca y sal
  • 1/2 cebolla





MODO DE ELABORACIÓN

Primero. En una cazuela ponemos agua a hervir , añadimos la sal, ponemos las placas de canelones una a una. Dejamos que se hagan . Escurrimos bien y extendemos las placas encima de un paño de cocina limpio. Reservamos.




Nota: Es mejor siempre cocer más placas, a veces se suelen romper y es mejor tener de repuesto.

SegundoHacemos la bechamel de ceps. Necesitaremos polvo de ceps secos , lo podemos comprar o hacer nosotros. Para ello, pondremos en un mortero unos cuantos ceps y chafaremos bien, colaremos y reservaremos. 



Pelamos y picamos finamente media cebolla, que sofreímos en dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Cuando empiecen a estar hechas añadimos los 50 gramos de harina y removemos , dejamos tostar un poco la harina. Añadimos la leche y seguimos removiendo. Pondremos la sal, la nuez moscada (poco, no queremos que enmascare el sabor del cep), y el polvo de cep. 





Para conseguir una textura sin grumos pasamos la bechamel por el túrmix. Luego seguimos cociendo unos 6 minutos, sin parar de remover. Reservamos.





Tercero. Hacemos el relleno del canelón. Lavamos bien las setas, escurrimos y troceamos. En una sartén pondremos dos cucharadas de aceite y salteamos las setas unos dos minutos. ( Si sueltan agua la debemos eliminar). Añadimos la cebolla picada a las setas, dejamos que se rehogue unos 4 minutos. Introducimos la mitad de la trufa picada. Cuando ya esté hecho le ponemos varias cucharadas de bechamel, las necesarias para conseguir amalgamar el sofrito de las setas.







Nota: He utilizado unas siete variedades de setas, entre otras, cep (boletus edulis) , champiñón, trompetas de la muerte, etc.



CuartoMontamos el canelón. Rellenamos cada uno de las placas de canelón con una cucharada de sofrito de setas y bechamel. Cortamos pequeños dados de foie y lo ponemos en el canelón, los enrollamos y colocamos en una bandeja de horno. Cubrimos con la bechamel restante , ponemos unos pellizcos de mantequilla y horneamos con el horno caliente a 180 grados unos 10 minutos.







Nota: Si la bechamel se espesa podemos añadir un poco de leche, remover a fuego medio unos dos minutos y utilizarla. Para el relleno nos interesa que la bechamel esté un poco más espesa, en cambio para cubrir el canelón debe estar más clara.


Quinto. Servimos el plato. Una vez sacamos la bandeja del horno, colocamos en un plato tres canelones por persona y rallamos la trufa.

Nota: la trufa que he puesto es la que venden en los supermercados en pequeños frascos. Es la de color negro. Si queréis que el aroma sea muy marcado os aconsejo comprarla fresca en algún mercado .


Nota: el foie no es necesario que sea de una calidad muy alta, en esta ocasión he utilizado uno medio . Lo que no se puede poner es foie-gras normal, puede estropear el plato.



Os puedo asegurar que es un plato de fiesta, está riquísimo. Para hacer esta receta me he inspirado en el Libro de recetas  "Cocina " de lecturas , aunque he añadido el foie y el polvo de cep en la bechamel.


¡¡Buen provecho!!





Comentarios

  1. Tienen que estar para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía estos son un canalones gourmet que ricos!!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Pero que buenísima pinta tienen esos canelones, y no me extraña, con ese relleno y esa bechamel son una verdadera delicia. No me importaría que fuera uno de los platos principales de estas fiestas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Querida Mj, hoy me has leído el pensamiento, mi marido lleva semanas pidiéndome que le cocine unos canelones de setas, y llevo unos días dando vueltas a algunas ideas para sorprenderle, y entre ellas había pensado poner trufa, pero claro al precio que está no me he decidido aún por nada. Me parece una opción alternativa ideal la trufa en conserva, sobre todo por el sabor, que entre tanta cosa rica el triunfo está asegurado. Gracias por la receta, la presentación y el corte de tus canelones hace que me ponga a salivar; a ver si salgo de tanto lío con las fiestas y le doy el capricho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola MJ! Unos canelones muy gourmet, ideales para las fiestas! Has conseguido un plato cremosito y solo hay que verlo para saber que te han quedado riquísimo, el relleno es fantástico, me ha encantado!! Un besito y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  6. Que canelones mas buenos con ese relleno, te deseo unas Felices Fiestas besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Pero qué estupendo recetón, Mj!! Lo encuentro super festivo y delicioso. Para los amantes de las setas como yo, un plato para no dejar ni las migas. Me gusta la opción del foi, que el foigras, no me gusta absolutamente nada, lo odio desde pequeña, con esos bocadillos de tapa negra que nos hacían para merendar, ja, ja. La trufa, también tendré que optar por esa de bote de los super mercados, bueno, por donde vivo, tampoco se encuentra la otra, la cara, cara, ja, ja. Lo cierto, es que en un plato festivo siempre nos estiramos un poco más, pero tal y como lo has hecho, es divino, y los comensales van a quedar muy satisfechos.
    Espero que pases una feliz navidad en compañía de todos tus seres queridos. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa. ¡Qué maravilla estos canelones de setas, trufa y foie con bechamel de ceps! Si es que están para chuparse los dedos y no dejar nada en el plato. ¡Una auténtica delicia! Aprovecho la ocasión para desearte una Feliz Navidad 😘🎄 en compañía de tus seres queridos y que el 2018 te colme de alegrías. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola MJ. Si al relleno, al menos en el plato que me toque jj, le quitas el foie, te puedo asegurar que lo dejo sin mácula. Y es que el foie no lo puedo ni oler jj. Un plato digno de una cena festiva para estos días. A los que les guste el foie les hará las delicias. Un plato delicioso.
    Aprovecho para desearte que pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Entrar en tu cocina a desearte felices fiestas y darte u achuchón de los míos y encontrarme con este olor a Navidad ha sido todo un lujo para los sentidos.
    MJ tesoro, disfruta mucho de estos días y sé muy feliz. Te deseo un Feliz Navidad 😘😘🎄

    ResponderEliminar
  11. Tengo que probarlos vaya pintaza!!Felices Fiestas!! besos

    ResponderEliminar
  12. Delicioso plato, me encantan las setas y el foie es un plato de fiesta total
    Felices Reyes
    besss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES