PASTEL CON FLORES Y FRUTOS DEL BOSQUE.


Este llamativo y espectacular pastel está elaborado con un bizcocho y relleno de crema mascarpone. Como decoración lleva flores naturales , frutas del bosque y dulces de chocolate . Es tan bonito que bien podría ser un pastel de boda, comunión u otro acontecimiento especial. 






Una vista aérea del pastel. Lo he hecho para una amiga mía que cumplió la friolera de 97 años.



Otro pastel de cumpleaños para mi sobrina. 





Este pastel está decorado con flores y chocolates , está formado por dos bizcochos superpuestos, en la base uno más grande, encima otro más pequeño. Se lo regalé a otra de mis sobrinas.




Por último os enseño los pasteles que hice para mi tía que cumplía 70 años. Éramos 40 comensales.








INGREDIENTES

Para 2 bizcochos de chocolate
(20 cm de diámetro)

Todos estos ingredientes deberás multiplicarlos por dos, necesitamos hacer dos bizcochos, para poner uno encima del otro. Así conseguimos una tarta más alta y visualmente más espectacular.
  • 4 huevos normales + 2 claras de huevo
  • 75 gramos de azúcar
  • 75 gramos de harina de repostería
  • 25 gramos de Maizena
  • 30 gramos de cacao en polvo
  • ½ sobre de levadura Royal
  • 1 yogur natural
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva suave .
  • Una cucharada sopera de vainilla concentrada de “Home Chef”
  • la ralladura de medio limón

Para la Crema de queso.

  • 500 gramos de queso Mascarpone
  • 250 mililitros de nata líquida especial para montar ( + de 35% de materia grasa)
  • 124 gramos de azúcar glas (en polvo)

Con estas cantidades a lo mejor os sobra, pero es mejor que sobre que os falte, siempre se puede guardar o congelar.

Para la decoración.
  • Flores (rosas, margaritas, clavel ...)
  • frambuesas
  • arándanos
  • grosellas
  • fresas 
  • moras
  • huevos pequeños de chocolate
  • catanias
  • bombones,
  • ferrero rocher, etc





MODO DE ELABORACIÓN.

El bizcocho puedes hacerlo con o sin chocolate, en este último caso sólo deberás eliminar de la receta el cacao en polvo y mantener el resto de ingredientes. Si quieres hacer los bizcochos de dimensiones más pequeñas puedes dividir por dos las cantidades que te indico y utilizar un molde más pequeño, por ejemplo de 18 cm.

Elaboración del bizcocho de chocolate.

Os sugiero hacer primero un bizcocho y, luego, otro, utilizando el mismo molde, así te aseguras que salga con las mismas dimensiones.

Primero. En un bol ponemos los huevos , claras y el azúcar, con unas varillas eléctricas o un robot de repostería los batimos bastante hasta obtener una mezcla cremosa y más blanquecina.








Segundo. Añadimos la vainilla y removemos. Añadimos el yogur y removemos. A continuación el aceite y seguimos removiendo. Al final la ralladura del limón. El remover en estos pasos lo puedes hacer con el robot o varillas eléctricas.

Tercero. Después se debe incorporar los ingredientes secos ( el cacao en polvo, la harina de repostería, la maizena y la levadura). Para ello ,  colocamos un colador encima del cuenco y vamos echando las cucharadas de cacao, harinas y la levadura, de esta manera se va tamizando e incorporando a la masa. Con una cuchara metálica iremos haciendo movimientos suaves y envolventes para ir mezclando poco a poco la harina. Es importante este paso , ya que de esta manera vamos incorporando aire a la masa y así sale más esponjoso.



Cuarto. Colocaremos la masa en un molde previamente engrasado y enharinado para evitar que se pegue la masa.  La temperatura debe ser entre 170 /180 grados centígrados. Mejor colocarlo en la rejilla del medio . El tiempo de cocción será entre 30 o 35 minutos. Para saber si ya está en su punto colocar la mano encima de la masa , si está consistente es que ya está cocida. Para asegurarnos más, se puede pinchar con un palillo, si sale limpio señal de que está en su punto. Para desmoldarlo , primero lo dejaremos enfriar ,y luego, con un cuchillo iremos separando el bizcocho de los bordes. Le daremos la vuelta y con un golpe seco acabaremos de desmoldarlo.







Nota: No abrir el horno para ver como está el bizcocho hasta que al menos hayan transcurrido 20 minutos.

Después de hacer un primer bizcocho hacemos el segundo.

ELABORACIÓN DE LA CREMA DE MASCARPONE.

Ponemos en un bol el queso, la nata líquida y el azúcar, con unas varillas eléctricas o un robot batimos y montamos bien unos dos minutos, aproximadamente.






DECORACIÓN DE LA TARTA
Si la superficie de los bizcochos ha quedado irregular, no hay problema , les damos la vuelta y aprovechamos la parte inferior que siempre queda perfecta.

Cortamos de forma regular cada bizcocho en dos discos. Si fuera necesario pulimos los bordes o la superficie con un cuchillo bien afilado. Luego untamos un disco con crema mascarpone, le añadimos fresas laminadas por toda la superficie y colocamos el segundo disco. Repetimos la operación hasta colocar el cuarto y ultimo disco.

Repartimos por toda la superficie de la tarta la crema de mascarpone. Podemos ayudarnos de una espátula pastelera para alisar bien los bordes. No es necesario que quede bien lisa , estas tartas son bonitas así, sin necesidad de conseguir tanta perfección.




Primero os aconsejo colocar las flores es un lado de la tarta. Debéis cortar la flor y encajarla en un palillo, este os servirá para clavarla en el pastel. Así evitaremos que el tallo de la flor se clave directamente en la tarta.

Nota: He utilizado rosas, gerberas, y flores de formato más pequeño. Mejor que no desprendan un fuerte olor. Siempre preguntar en la floristería que no sean venenosas o que puedan desprender alguna sustancia nociva. Las flores que podéis ver en las imágenes son las que utilice y no me dieron ningún problema. Ya sabéis que hay flores que son comestibles , como las rosas, el clavel, el jazmín , las margaritas, etc.. pero si queremos consumirlas no se deben comprar en una floristería sino en un centro de alimentos o en lugares especializados. Las comestibles no llevan pesticidas.

Pero como sólo queremos utilizar las flores como decoración podemos comprarlas en una floristería normal , eso sí ,evitando las que puedan ser venenosas . Y para asegurarnos que no tocan directamente el pastel es mejor insertarlas con un palillo , tal como os he explicado anteriormente.

En el centro de la tarta podéis poner frambuesas, moras, arándanos, fresas, phisalis, grosellas, en fin ,hay un montón de frutas bonitas y con colorido.

Si queréis siempre se puede añadir algo de chocolate, huevos pequeños, catanías, bombones, ferrero rocher, etc..

El resultado es esta preciosa tarta de flores, suave y esponjosa por dentro y bonita y llamativa por fuera.









¡¡¡Buen provecho!!





Comentarios

  1. Es una preciosidad de tarta, divina para cualquier celebración y muy rica la combinación bizcocho de chocolate-crema de queso. Es un trabajo de profesional, me has dejado sin palabras.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mj, ¡qué manos tienes ! hija mía no sé a qué te dedicas, pero podrías ser perfectamente una maestra pastelera, a lo mejor lo eres y yo que siempre voy un poquitín a mi bola, no me he enterado, jajaja. Y hablando de bolas, las catanias me fascinan, una de mis niñas las trae por navidad y vuelan, jejeje.
    Hablando en serio, has hecho una tarta preciosa, sería el sueño de cualquiera que te sorprendieran con una belleza tan deliciosa como tu tarta, mi enhorabuena por tu magnífico trabajo, y felicidades al celebrante del cumpleaños.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. La tarta se ve preciosa y seguro que más rica, la decoración me parece preciosa, esta de lo más foto génica, que bonita, mennuda idea has tenido, con la decoración gana mucho, hay que ver lo imaginativa que eres, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué cosa tan bonita Mj!! Me encantan este tipo de tartas, adornadas con flores y un toque rústico y primaveral. Se ve esponjosa y perfecta para que su sabor pueda gustar a todos. Con el sabor suave del chocolate de los bizcochos y la crema de queso. Como me gustan tus postres, enamoran de principio a fin, y bueno, lo bien que te quedan, esto es maña, sin ninguna duda. ¡¡Me llevo un trocito!! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita te quedo , me gusta me has dado muy buenas ideas besos

    ResponderEliminar
  6. hola, qué preciosidad!!! no me cabe duda que además será una delicia pues si atrae a la vista imagino cómo sabrá- Eres toda una maestra pastelera, Un beso y te mereces un buen apaluso

    ResponderEliminar
  7. MJ, una tarta espectacular y ya está guardada en mi Pocket, te ha quedado divina y como dices para cualquier celebración sería el punto de referencia en esa mesa, impresionante, además no la he ecnontrado nada difícil que es al fin de lo que se trata, que se puedan reproducir nuestras recetas sin mucho problema.
    Una maravilla con esas flores que parecen mágicas por bonitas que son.
    Mil besos y buen finde, creo que todos pasados por agua,

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa por fin puedo venir a ver esta preciosidad de cerca!!
    Está de escaparate!! Espectacular de bonita y seguro que rica también, solo hay que ver la foto!
    No me cabe duda que para la repostería tienes unas manos de oro!!

    Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  9. Una vez más, vuelvo a salir de tu página con la boca abierta, viendo las maravillas que preparas. Un auténtico placer venir aquí...

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad!!me ha encantado esta tarta!!besos

    ResponderEliminar
  11. Muy bonitas las has decorado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Mi niña, me has dejado sin palabras.
    He seguido todos los pasos atentamente hasta llegar al final de la elaboración de la tarta y la verdad es que con solo felicitarte yo creo que no cumplo.
    Has hecho una obra de arte y no sería yo la que empezase esa preciosa tarta, mucha pena me daría estropear tan llamativo y decorativo trabajo.
    Ha sido un placer visitarte hoy.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. Hola! es una maravilla de tarta, tanto por fuera como por dentro está de muerte! gracias por enseñarnos cosas tan buenas :) me llevo un trozo virtual, besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola MJ! Qué maravilla de tarta, ideal para cualquier celebración, tienes razón, es muy vistosa, elegante y de sabor seguro que espectácular! Me gusta el hecho que hayas cubierto la tarta pero sin cubrirla del todo, no sé si me explico bien... Le da un toque vintage que me encanta!! En serio, esta super bonita!! Felicidades!

    ResponderEliminar
  15. Es una tarta tan bonita... Me gustan mucho estos pasteles sin tantas cremas, me resultan más bonitos a la vista y menos pesados

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Madre del amor hermoso y Dios bendito, se pone una mala y cuando recupero la normalidad paso a visitarte y me encuentro con esta delicia. ¡Pero qué maravilla de tarta! Así vale la pena cumplir años. No sé yo si mudarme para vivir cerca de ti y poder encargarte o disfrutar de estas delicias. Te ha quedado elegante y la mar de apetecible.
    Un beso enorme y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Pero qué tarta tan vistosa, es digna de una gran celebración!! Sin duda alguna las flores hacen que la tarta llame mucho la atención, y lo mejor de todo es que estará muyyyy rica

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES