ENSALADA TIBIA DE HABAS Y GUISANTES TIERNOS.


Esta ensalada está hecha con dos de los productos de temporada de la época: las habas y los guisantes. Salteados con un buen jamón y panceta ibérica y servida tibia es un plato excelente.









INGREDIENTES

(Para 4 personas)

  • 200 gramos de habas tiernas

  • 200 gramos de guisantes tiernos

  • 4 o 5 ajetes tiernos

  • 200 gramos de lechuga variada

  • 50 gramos de panceta ibérica

  • 100 gramos de tacos de jamón ibérico

  • 40 gramos de piñones

  • aceite de oliva

  • sal






MODO DE ELABORACIÓN


Estamos en plena temporada de habas y guisantes ( primavera) . Elaborar platos con estos dos productos frescos y tiernos es un autentico lujo. Si conseguimos que la haba sea de las pequeñas y tiernas y el guisante fresco ,os garantizo que esta ensalada será excelente. Vale la pena consumirlos frescos , mejor que en conserva o congelados. No os voy a engañar , los guisantes frescos y ya desgranados son más caros que los en conserva o congelados.


Primero. De las habas y guisantes. Si los hemos comprado con la vaina, tenemos que quitársela. En mi caso, los guisantes ya los he comprado desgranados, solo he tenido que quitar la vaina a las habas. Ponemos agua a hervir en una olla al fuego. Cuando hierva añadimos la sal al gusto y dejamos que las habas y guisantes se cuezan unos 4 minutos, aproximadamente. Los escurrimos y reservamos.





Segundo. En una sartén tostamos los piñones, reservamos.



Tercero. Cortamos en trozos la panceta ibérica y el jamón y los ajos tiernos. . Los ponemos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen. Rehogamos un minuto y le añadimos bien escurridos los guisantes y las habas, los salteamos un par de minutos e incorporamos los piñones tostados.







Cuarto. Para montar el plato ponemos en el fondo las hojas de lechuga variada, tipo mezclum, y encima colocamos las habas y guisantes salteados, mezclamos bien y ya podemos tomarlo. Os aconsejo servir la ensalada tibia.




¡¡¡Buen provecho!!!





Comentarios

  1. ¡¡Hola Mj!! Bueno, ya sabes que no soy muy amante de las habas, pero por lo demás, me encantan, con ese jamón y la panceta ibérica, los piñones y esos guisantes tan ricos, esta ensalada tiene que estar muy pero que muy buena, venga y con las habas frescas también, ja, ja. Di que sí, que hay que aprovechar los productos de temporada. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada muy tentadora y con ingredientes de temporada ¡me encanta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Mj solo pensar en el olor y ver el precioso color que queda en los guisantes y habas así con tan solo tres o cuatro minutos de cocción, se me hace la boca agua. Puede ser un lujo y de hecho lo es, encontrar guisantes frescos o es fácil en todos lados, yo los encargo a una de mis hermanas y los trae de uña frutería cercana a su trabajo, y los venden con vainas o pelados, por supuesto son más caros, pero no importa solo el placer de degustarlos merece la pena.
    Tu ensalada para mí es de sobresaliente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada muy rica y colorida besitos

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que esté rica, con producto del bueno y preparada con esmero, la ensalada no puede haber quedado mejor. Tiene pintaza!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta ensalada!! que maravilla de mezcla, seguro que esta deliciosa, tiene un color divino a primavera a verduras frescas y ricas, es una gozada comer así, ese plato es sanísimo y encima rico, rico, tanto me lo comería todos los días...Bess

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada sin duda bien sana!!
    Ese jamoncito tiene que aportarle al plato un sabor extraordinario

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola MJ! Bueno ya no es un secreto, a mi también me chiflan los guisantes frescos como pudiste verlo... Las habas las como de toda la vida, en crudo siempre y también me gustan mucho! Tu receta me parece ideal para disfrutar de estas verduritas de temporada, el jamón y la panceta aportan el toque maestro para un plato 10, se ve exquisito! Me guardo la receta ;) Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!, una ensalada ideal para este tiempo con el producto que lleva de temporada. Desde luego que la calidad de los ingredientes naturales la hace de lo más exquisita. me encanta el toque de los piñones. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola MJ. Te puedo asegurar que este plato me ha encantado. Suelo hacer guisantes con relativa frecuencia aunque los que utilizo son congelados, al natural pocas veces los he cocinado. No ocurre igual con las habas y como ahora están en su temporada las utilizo al natural.
    Junto con el jamón y la panceta, que le han dado un toque sensacional, este plato es todo una delicia.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ayrıntılı ve açıklamalı harika bir tarif.Elinize sağlık...süper

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!! No podría vivir sin verdura, me da la vida y eso es lo que me transmite tu plato. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. HOLA guapita, que TAL? Me encanta este rico platito que nos traes, tan primaveral y sabroso.Muchas gracias por preguntarme e interesarte por qué no publicó.Ahora estoy un poco mejor pero he estado bastante fastidiada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, recuperate y vuelve pronto. Un fuerte abrazo y mil besos desde Barcelona.

      Eliminar
  14. Me encanta y me encanta. Ya estamos recogiendo los primeros guisantes y habitas así que tu receta me viene superior!!! Un abrazo y mi seguridad de que tu ensalada tibia nos encantará. Bss

    ResponderEliminar
  15. La ensalada no puede estar mas rica!!besos

    ResponderEliminar
  16. Mj, es una de mis verduras favoritas, las habas y los guisantes, casi por encima de otras verduras. Con ese toque de piñones y lechugas me ha parecido de lo más original. Te ha quedado un plato precioso, sano y nada complicado. Siempre se agradece.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Son buenísimas estas ensaladas, a mi me encantan y su pudiera las comeria de diario. Ahora que estan frescas vale la pena, un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, con ingredientes frescos, aunque sean más caros, obtenemos platos de primera, como tu ensalada, que entra por los ojos nada más verla. Me ha gustado mucho la combinación, aunque te confieso que me ha llamado la atención la idea de usar lechuga con guisantes o habas, nunca lo he hecho.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES