POLLO CON SALSA DE ALBARICOQUES

Este pollo está cocinado con albaricoques, un buen vino blanco afrutado y varias especias que harán que tenga un sabor inigualable.






INGREDIENTES
(Para 2 personas)

  • 4 muslos de pollo
  • 4 albaricoques
  • 1 cebollas medianas
  • 1 copa de vino blanco afrutado
  • 1 copa de caldo de pollo
  • 1 ramita de albahaca
  • sal y pimienta negra recién molida
  • un pellizco de jengibre en polvo
  • un pellizco de nuez moscada
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 1 cucharadita de miel




MODO DE ELABORACIÓN

Ahora es el momento de utilizar los albaricoques para cocinar o para hacer tartas o pasteles. Buscando entre mis revistas y libros de cocina he encontrado esta que os encantará, es de la Revista Lecturas. La he adaptado un poco y he introducido algunos cambios como, por ejemplo, sustituir pechugas por muslos, utilizar un buen vino blanco afrutado de la zona del Somontano, poner jengibre y nuez moscada , realizar la ultima cocción en el horno y triturar los albaricoques y la cebolla con sus jugos para hacer una rica salsa.

Primero. Le quitamos la piel a los muslos de pollo y la grasa que pudiera tener. En una cazuela ponemos dos cucharadas soperas de aceite de oliva y cuando esté un poco caliente añadimos los muslos y doramos. Cuando ya tengan un poco de color dorado incorporamos la cebolla pelada y cortada en varios trozos. Vamos removiendo y dejamos que se haga todo junto unos 5 minutos. 





Segundo. Incorporamos el vino y dejamos reducir; luego añadimos el caldo de pollo y las especias ( sal, pimienta, jengibre y nuez moscada), dejamos que se cocine todo junto unos 10 minutos. Echamos los albaricoques un poco maduros ,pelados y sin hueso. Dejamos que se haga unos 5 minutos más. Incorporamos la miel y la mantequilla, removemos bien .






Tercero. Pasamos todo a una fuente de horno y con este ya caliente a una temperatura de 190 ºC dejamos que se cueza hasta que veamos que el pollo este bien hecho.




Cuarto. Luego, pasamos la salsa por el turmix o robot y trituramos bien. Servimos el pollo acompañandolo de la salsa de albaricoques.









Os dejo el video :



Buen provecho!!



















Comentarios

  1. Algunos ya sabéis cuanto me gustan las frutas en la comida, integradas en ella o como acompañamiento. Ese pollo, además de que es casero y sabe mucho mejor, está muy bien aliñado con las especias y demás ingredientes, así que no cabe duda que es una delicia de las rebañar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nunca le puse albaricoque , se ve muy rico lo probare besitos

    ResponderEliminar
  3. Mj no sé si aún podría encontrar albaricoques en el mercado a estas alturas del año, pero la verdad que merecería la pena buscarlos solo por probar esta rica salsa para el pollo, sin duda tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. las frutas en recetas saladas son mi pasión,he elaborado pollo con melocotón, peras, manzanas... Así que con albaricoques estará igualmente delicioso. La salsa te ha quedad de lujo, espesita y para mojar pan. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de pollo!! la salsa esta para morirse, que rica y sabrosa, una receta para quedar como una autentica chef, la probaré, ahora ya no quedan albaricoques pero cuando los vuelva a ver la probaré, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  6. Qué original!!
    El clásico es con ciruelas está buenísimo!!!
    No me importaría probarlo con albaricoques ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, MJ:

    ¡Pedazo de plato has preparado! Ya sabes que nos gusta mucho en casa el pollo en casa y también la combinación de salado con dulce; así que este pollo con salsa de melocotones me parece todo un acierto. Las fotos traspasan la pantalla y dan ganas de ponerse a disfrutar de esta delicia ahora mismo.

    Feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Voy tomando nota, con lo que me gustan los albaricoques, el pollo tendrá un sabor excepcional, me encanta :)

    ResponderEliminar
  9. una delicia de receta,me gusta mucho cocinar con frutas le dan un toque especial a las recetas, un beset

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar

Entradas populares