COSTILLAS DE CORDERO REBOZADAS CON ALMENDRA

Estas costillas de cordero están presentadas limpias de grasa y rebozadas con harina de almendra. Lleva como aliño una vinagreta con mostaza y como acompañamiento un lecho de lechuga variada, tomates cherry y pistachos.









INGREDIENTES
(Para 4 personas)

  • 12 costillas de cordero
  • harina de almendra
  • 2 huevos
  • sal y pimienta negra recién molida
Para la vinagreta:
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadita de café de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de mostaza

Para decoración:

  • unos trozos de pan tostado 
  • lechuga variada
  • tomates cherry variados
  • pistachos






MODO DE ELABORACIÓN

Esta receta esta inspirada del Libro de recetas de Carmen Ruscalleda “100 plaers per compartir” ( 100 placeres para compartir)aunque he modificado algunas cosas. He sustituido el cabrito por el cordero y he modificado el acompañamiento.

Primero. De las costillas de cordero. Tenemos que pedir en la carnicería la parte de las costillas que llevan hueso, no nos servirán las otras partes. Con una buenas tijeras debemos sacar toda la grasa de la costilla, dejando bien limpia la parte del palo. Debe quedar como en la imagen. Les pondremos sal y pimienta.





Luego las pasaremos por huevo batido y rebozaremos con harina de almendra de forma generosa. Reservaremos.




Segundo. De la vinagreta. En un bol pondremos la mostaza, vinagre y el aceite, con una varillas o tenedor mezclaremos bien, reservaremos.





Tercero. Freiremos las costillas rebozadas en una sartén con aceite de oliva abundante. Luego colocaremos sobre papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.






Cuarto. Montaje. Haremos un lecho con la lechuga variada y encima pondremos dos trozos de pan tostado donde reposaran las cabezas de la costilla. Tenemos que asegurarnos que las dimensiones de los trozos de pan sean como mínimo del mismo tamaño que las cabezas de las costillas. 

Serviremos acompañado de la ensalada de lechuga variada, tomates cherry , pistachos y la vinagreta de mostaza. Las costillas están igual de buenas si se sirven calientes o frías. Para los más glotones podemos añadir unas patatas fritas.


El rebozado con harina de almendra es una alternativa de lujo al rebozado con harina o pan rallado. Os invito a que lo probéis. 






Os dejo el video:







¡¡Buen provecho!!!






Comentarios

  1. Las costillas de cordero me encantan y alguna vez las hago rebozadas también, aunque son las menos la verdad por lo calóricas que son, pero así con harina de almendras no las he probado y deben estar super ricas, más aún con la compañía que le has puesto. Una comida de diez sin duda.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más rica MJ!!
    No sabes el hambre que me ha entrado de repente!!
    Una pregunta.. la harina de almendra es la almendra molida?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las chuletitas de cordero, solo suelo comerlas de tarde en tarde porque en casa solo nos gustan a mi madre y a mí, y ella ya no come casi nada de carne, así que para darme un capricho, bien podría probar tu receta porque tienen una pinta fabulosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa ya ando de nuevo por aqui.
    Que pintaza tienen,me encantan las chuletas de cordero y con un rebozado de almendra seguro que son una delicia, solo verlas apetece volver a comer, que pintaza tienen...Besss

    ResponderEliminar
  5. Hola, me recibes con n plat que me encanta, así da gusto volver, a disfrutar con estas recetas tan deliciosa. Nunca las he rebozaddo de esta forma, pero como al cordero le van mu bien las almendar , seguro que quedan delciosas. uN BESO!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me encantan las costillas de cordero, y rebozadas de esta manera tienen que estar más que deliciosas, y crujientes. Las probaré, me ha encantado la receta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Ete lezzet veren sosudur.B sosu çok beğendim.Harika oldu.Teşekkürler.

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa la presentación, Mj. Además de ser un plato delicioso. Rebozarlas en harina de almendras debe darle un punto de sabor bien rico. Las recetas de Carmen Ruscalleda suelen quedar de lujo, si a eso sumamos tu buena mano en la cocina y tus conocimientos, estoy segura de que quedaron "para chuparse los dedos". Besos, guapa, y feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES