BIZCOCHO DE ARÁNDANOS Y YOGUR


Este bizcocho de arándanos y yogur es de fácil elaboración y permite poder disfrutar de la combinación de estos dos productos de una forma más agradable al paladar.




                                                            


INGREDIENTES 
  • 3 huevos medianos 
  • 3 cucharadas de azúcar moreno 
  • 1 cucharada de azúcar blanco avainillado 
  • un yogur y medio (tipo griego) 
  • un vaso pequeño de leche ( 100 mililitros) 
  • 6 cucharadas soperas de harina de repostería 
  • 3 cucharadas soperas de harina de maizena 
  • 2 cucharadas soperas de harina de almendra (almendra molida) 
  • un sobre de levadura para repostería, tipo Royal.
  • 200 gramos de arándanos 
  • un poco de mantequilla para engrasar el molde 



Para decorar 
  • ½ yogur 
  • 50 gramos de arándanos 
  • 50 gramos de azúcar moreno 

                                                      


MODO DE ELABORACIÓN 
( Para un molde de 20 centímetros de diámetro, aprox.) 

Es un bizcocho fácil de hacer y sin complicaciones. Es muy jugoso y saludable , no lleva grasa como mantequilla o aceite, solo lleva la que tiene el yogur griego. Ya sabes que los arándanos son frutos que los puedes encontrar durante todo el año y tienen una enorme cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, como por ejemplo, ayuda a bajar la tensión. Suelo tomar muchos yogures con arándanos por lo que decidí trasladarlo a la versión pastel. 

La elaboración del bizcocho está realizada con un robot de repostería, pero puedes hacerlo también con las varillas eléctricas. No te aconsejo hacerlo a mano , pues la gracia está en la cantidad de aire que se obtiene con el batido no manual. Pero si quieres puedes probarlo. 

Primero. En el bol del robot de repostería introducimos los huevos enteros , el azúcar moreno y el avainillado. Batimos hasta que obtengamos una mezcla blanquecina. ( aproximadamente unos 2 minutos a la máxima potencia) .Como en la imagen. 




Segundo. Con una cuchara vamos añadiendo el yogur, con la propia cuchara removemos bien con movimientos envolventes hasta que esté bien integrado. Como veréis , suelo batir sin utilizar el robot ya que no me interesa introducir más aire, solo mantener el que ya he incorporado . Añadimos el vaso de leche, mezclamos. 


Tercero. Mezclamos las harinas y la levadura en un recipiente . Ponemos el colador encima del bol del robot y vamos incorporando cucharadas de las harinas, de esta forma se van tamizando a medida que las incorporamos a la masa. Luego con la varilla del robot (manualmente) o una cuchara vamos integrando bien las harinas en la masa. 



Cuarto. Lavamos y secamos con un paño los arándanos y repartimos por la masa . Engrasamos y enharinamos un molde (desmoldable)y lo rellenamos con la masa.



Quinto. Espolvoreamos con azúcar moreno e introducimos en el horno que debe estar ya a una temperatura de 180 grados centígrados. Lo coceremos durante unos 25 o 30 minutos. 


Sexto. Sacamos el molde del horno y dejamos que se enfríe, desmoldamos ayudándonos si es preciso de un cuchillo que pasaremos por el borde. 

En el momento de servir colocamos encima del corte del pastel una nube de yogur ( si quieres ponle azúcar) y  arándanos. 



¡¡¡Buen provecho!!!











Comentarios

  1. Me ha gustado este bizcocho porque me ha parecido distinto a los que suelo hacer, diferentes harinas, diferente azúcar y también lácteos. Al incorporar aire en su preparación se consigue una textura más esponjosa y suave que a mi me encanta. Por último la incorporación de fruta y ese topping de yogur y arándanos que lo hace absolutamente delicioso. Para mi es de diez.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta se ve muy jugoso me gusta besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mj!! Qué bien quedan los bizcochos que llevan yogur, a mi me gustan mucho. Y con los arándanos, ¡que mira que están buenos! Lo hace un bizcocho muy veraniego, dándole ese toque fresco de los arándanos. Para merendar me lo pedía ahora mismo, ya lleva hasta la fruta incorporada, je, je. Bueno, me toca ya despedirme, no volveré hasta octubre, pero a la vuelta, aquí me tienes, viendo a ver qué me he perdido en todo este tiempo. Que disfrutes del verano y sigas haciendo cosas tan ricas como ésta. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el biscocho!! Te han salido ricas!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! tiene una pinta tremenda de buena. Me encanta la harina de almendras y el aporte que hace poner un poco de sabor a las masas. Con los arándanos no puede ser más bueno, me llevo mu trocito virtual :)

    ResponderEliminar
  6. Estupendo bizcocho húmedo, me gustan mucho los arándanos morados :-))))

    ResponderEliminar
  7. Si soy sincera, he de decirte que nunca he comido un bizcocho como el tuyo, la receta me parece de lo más original y la presentación te ha quedado perfecta y atrayente ¡qué poquito iba a durar en mi casa! Tiene que estar esponjoso y delicioso.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te ha quedado este bizcocho, los arándanos le van geniales!!Bs.

    ResponderEliminar
  9. El arándano forma parte de la flora de este Pirineo, tiene que ver con mi lugar

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!!! Que rico bizcocho con sus arándanos tan bonitos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES