BOCADITOS DE LANGOSTINOS Y GULAS SOBRE UN LECHO DE JUDÍAS VERDES Y PATATA.
Estos bocaditos de langostinos y gulas ,salteados con ajo ,están descansando sobre un lecho de patata y judía verde.
INGREDIENTES
(Para 8 bocaditos)
- 1 patata grande
- 100 gramos de judías verdes
- 8 langostinos
- 100 gramos de gulas
- 30 gramos de germinados
- 1 ajo
- aceite de oliva virgen
- sal y pimienta
MODO DE ELABORACIÓN
Esta receta está inspirada en una receta de la revista "la cocina fácil" aunque he realizado algunos cambios sustanciales.
Primero. Lavamos bien la patata y sin pelarla la ponemos a cocer en un cazo con agua y sal hasta que esté cocida , más o menos, 20 minutos. Mejor que sea de un tamaño grande para que salgan mejor los bocaditos. Dejamos enfriar la patata, la pelamos y la cortamos en rodajas de medio centímetro.
Segundo. Pelamos las pieles laterales de las judías verdes, cortamos longitudinalmente y la partimos en tres trozos. Deben quedar tal como veis en la imagen. Las ponemos a cocer con la patata hasta que estén cocidas. Luego, escúrrelas .
Tercero. Pela los langostinos , resérvalos. No tires las cabezas luego las utilizarás. Es mejor utilizar un langostinos fresco.
Cuarto. En una sartén con unas dos cucharadas de aceite de oliva pon un ajo pelado y troceados. Deja que se dore, añade las cabezas de los langostinos. Cuando estén, resérvalas. En la misma sartén pon las gulas, saltéalas durante un minuto. Incorpora los langostinos pelados y troceados, saltéalo todo junto . Resérvalo.
Quinto. En la misma sartén pon las rodajas de patata, déjalas hacer medio minuto por cada lado. Luego saltea las judías verdes .
Sexto. Montaje del plato. Para formar el bocadito, pon en la base de un plato la rodaja de patata, encima la judía verde, las gulas y langostinos, al final unos brotes germinados de alfalfa y la cabeza del langostino. Tira un chorrito de aceite de oliva virgen sobre el bocadito.
Nota: los brotes de soja, alfalfa, rábanos etc .. son muy decorativos , se utilizan mucho en ensaladas.
Puedes servirlo frío o tibio, como tu prefieras o te guste.
Es un bocado delicioso, saludable y muy rico.
¡¡¡Buen provecho!!!
Un plato delicado y de las mejores mesas. un beset
ResponderEliminarNo podían haber encontrado un lecho mejor para descansar.
ResponderEliminarQué ricoooooo todo , me encantan todos los ingredientes que has puesto.
Un abrazo.
Solo con leer el título entra hambre.
ResponderEliminarTodo calidad y muy bien presentado. Me ha encantado!!
Besos
¡¡Hola Mj!! ¡¡Vaya plato rico!! Bueno, además, es que me encantan las gulas, los viernes, nos hacemos siempre una cena en casa de picoteo, y no pueden faltar las gulas. Tú nos las presentas además, acompañadas muy bien y con un plato muy completo, con verdura, como en este caso las judías verdes, con las vitaminas de los germinados, los hidratos de la patata y las proteínas de las gulas y los langostinos. No está nada mal, menuda combinación tan buena, Mj. Creo que servirías perfectamente como nutricionista, pero tú serías de las buenas, porque además de equilibrar muy bien los alimentos, las comidas están llenas de sabor, eso que muchas veces les falta a los nutricionistas de verdad, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarQue rico y bonita presentacion besitos
ResponderEliminarCon l título e la recta ya estaba vonvncif¡da de que me iba a gustar. Ummm, da gusto ver ese palto tan bien preparado. Un beso
ResponderEliminarCreo que opto por servirlos tibios ¡tienen que estar tremendamente ricos! Además son muy vistosos ¡me han encantado! ¡Besos mil!
ResponderEliminarMaravilloso bocadito, no me lo quiero perder. Muchos besos amiga.
ResponderEliminarestos bocaditos son un auténtico pecado...de gula!!!! Besos querida MJ
ResponderEliminar