SALMOREJO CON PIMIENTO ROJO ASADO.

En verano apetece mucho todo tipo de sopas , cremas , gazpachos y salmorejos fríos, solos o acompañados de diferentes tropezones. Esta vez os presento un salmorejo tradicional al que se le ha añadido pimiento rojo asado.




                                                      

INGREDIENTES 
  • 5 tomates rojos maduros de pera (aproxim. 400 gramos)
  • ½ pimiento rojo asado
  • 125 gramos de miga de pan del día anterior
  • 1 diente de ajo
  • 25 mililitros de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada sopera de vinagre balsámico
  • sal y pimienta blanca al gusto

PARA DECORAR 
  • 1 huevo duro
  • 100 gramos de bonito del norte en lata
  • germinado de alfalfa ( u otro)
  • tiras de pimiento rojo asado

                                                

MODO DE ELABORACIÓN 

Este salmorejo tiene un toque diferente con el sabor del pimiento rojo asado. La receta la he sacado de la Revista de Cocina “Lecturas” (n.º 117). Me llamó poderosamente la atención el toque del pimiento, así que la hice y gusto muchísimo. Os animo a que la probéis. 

Primero. Lavamos , secamos y asamos el pimiento rojo. En una bandeja de horno cocemos a 200 ºC durante unos 15 minutos, le damos la vuelta y seguimos otros 10 minutos, aproximadamente. Dejamos que se enfríe, retiramos la piel y semillas y reservamos. 

Segundo. Lavamos , secamos y retiramos las impurezas de los tomates. Cortamos en cuatro trozos. Reservamos. Pelamos el ajo, retiramos el corazón. 

Tercero. En el fondo del vaso americano ponemos: el pimiento rojo, los tomates, el ajo troceado, la sal y pimienta al gusto. Tritúralo durante un minuto, aproximadamente,  



Pon el pan , si ves que está muy duro ponlo en remojo y escúrrelo. Sigue triturando un minuto más o hasta que veas que ya está con la textura que deseas.

Nota: El pan que he utilizado es uno hecho por mi, pero puedes ponerle pan comprado, aunque te recomiendo el redondo tipo rústico. Lo puse  con la corteza entera.


Agrega el vinagre y mientras sigues batiendo ( a velocidad baja un minuto más ) ves agregando el aceite. 

Cuarto. Mientras reposa en la nevera enfriándose coceremos el huevo en agua unos diez minutos, aproximadamente. Reservamos. 

Quinto. Cuando queramos servir el salmorejo lo pondremos en un bol y le colocaremos como acompañamiento trozos de huevo duro, tiritas de pimiento rojo asado, el bonito y germinados. También le he puesto un par de hojas de canónigos para conseguir un contraste de colores.


El pimiento rojo asado le da un toque de sabor increíble y combina a la perfección con los ingredientes tipo del salmorejo.

¡¡¡Buen provecho!!!





Comentarios

  1. Qué punto más rico le debe de dar el pimiento asado.
    Este salmorejo se sale de rico!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el salmorejo tradicional y también distintas versiones que he probado, con pimiento asado aún no, pero como me gusta y lo preparo mucho en verano para ensaladas, no es extraño tampoco que un día lo cuele en el triturado del salmorejo, seguro que me gustará.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mj!! Estoy contigo, el sabor del pimiento asado, es un sabor mucho más especial que si el pimiento es en crudo, o cocido de otra manera. El horno, no sé que tiene que le da un sabor buenísimo. Y ya imagino este salmorejo lo rico que ha tenido que quedar, ¡¡y lo que apetece con este calor!! Comer siempre es un placer, pero a mí, en general, me gustan mucho más las comidas veraniegas, frescas, con más ensaladas y cremas tan estupendas como el gazpacho o el salmorejo. No soy mucho de guiso de invierno, los como, pues porque hay que comer de todo, pero en verano, entre la fruta tan estupenda que hay y este tipo de comidas, no me da nada de pereza ponerme a cocinar. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mj, estaba tomando un café con hielo y me han entrado ganas de tomar un salmorejo bien fresquito como el tuyo, que con ese toque de pimiento asado tiene que ser como rozar el cielo, me ha gustado la idea así que me la llevo para probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Imagino lo delicioso que estará con ese toque del pimiento asado, ademas que colorcito!!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo he probado pero tengo que hacerlo, seguro esta muy rico y fresquito, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! no me puede gustar más, pues el pimiento asado me encanta. Le tiene que dar un punto de sabor especial, me gusta mucho la idea. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Qué rico y ese color enamora . El aporte del pimiento asado le sienta de maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Para disfrutarlo bien fresquto en estos dias de verano!! Yo prepara uno muy rico pero con todas las verduras asadas. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Qué rico el toque del pimiento rojo asado, apetece muchísimo bien fresquito y con el calor que vamos a soportar durante estos días, tomo nota, gracias por compartir
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Casualmente el sábado por la noche estaba degustando un salmorejo recién salido de la nevera y, aprovechando la caída del sol, cenábamos al aire libre disfrutando del descenso de la temperatura que, aunque poco, es de agradecer.
    La próxima vez le pondré ese toque con el pimiento asado, no dudo de que tiene que estar delicioso.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. El pimiento rojo asado le tiene que dar un toque delicioso ¡me ha parecido muy buena idea! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Qué rico con pimiento asado... Un toque bien original para esta sopa tan veraniega. Besos querida María José.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES