ENSALADA DE PULPO, GULAS Y GARBANZOS

Esta ensalada  lleva pulpo cocido, gulas y garbanzos. La he combinado con pimiento rojo ,verde y cebolleta fresca. Para realzar el sabor le he añadido un buen aceite de oliva virgen y vinagre de manzana. 






INGREDIENTES 
(para 4 personas) 
  • 400 gramos de pulpo cocido 
  • 200 gramos de gulas 
  • 200 gramos de garbanzos cocidos 
  • ¼ de pimiento rojo 
  • ½ de pimiento verde 
  • una cebolleta fresca 
  • perejil fresco o cilantro al gusto 
  • germinados variados
  • aceite de oliva virgen 
  • vinagre de manzana 
  • sal al gusto 





MODO DE ELABORACIÓN. 

Es una ensalada muy fácil de preparar si compras el pulpo y los garbanzos ya cocidos. En caso contrario , se complica más el tema. En mi caso solo cocí el pulpo, los garbanzos los compré en un sitio donde cuecen a diario legumbres. 



Primero. Cocción del pulpo. Te dejo el enlace de mi  receta de pulpo cocido .

En los supermercados también puedes encontrar pulpo cocido envasado al vacío, y en las pescaderías suelen vender pulpo ya cocido. Cualquiera de estas dos opciones te puede servir. Una vez cocido lo troceamos en pequeños discos. 





Segundo. Lavamos y cortamos en tiritas los pimientos (verde y rojo). Pelamos y cortamos en juliana la cebolleta fresca. Me gusta utilizar este tipo de cebollas para las ensaladas , son más suaves y no pican. 




Tercero. Hacemos un lecho con las verduras troceadas y los guisantes. Encima colocamos el pulpo y las gulas. Estas las he comprado en un supermercado envasadas al vacío. 






Nota: las gulas son un sucedáneo de las angulas ( prohibitivas por su elevado precio) elaboradas con surimi de pescado .



Picamos perejil o cilantro fresco. Aliñamos con  aceite de oliva virgen, vinagre de manzana y espolvoreamos perejil y/o cilantro u unos cuantos germinados.

¡¡¡Buen provecho!!!






Comentarios

  1. El pulpo es de Mis comidas favoritas. Nunca lo he probado con legumbres en ensalada pero me parece una idea genial. Y qué bien presentado ha quedado...todo un lujo de plato! Besos

    ResponderEliminar
  2. No podías regalarnos una ensalada más fresca, más rica y completa. Un aplauso, sin duda!!

    ResponderEliminar
  3. Iba a hacer mañana potaje, pero mm mejor apetece ensalada , así que voy a hacer esta receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy completa , me gusta la idea de ponerle garbanzos besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola, preciosa:

    Qué maravilla de ensaladas has preparado. Adoro el pulpo y las gulas me pierden; así que encantadísima me comería tu ensalada. Con tu permiso, la adaptaré un poquito por mis alergias e intolerancias alimenticias. Los garbanzos pues no sé por qué ingrediente sustituirlos, pero algo se me ocurrirá. Mira, mientras te estoy escribiendo se me ocurren que por unos guisantes. No quedará igual de rico, pero 😯😯

    Te mando un beso enorme 😘 y espero que estés disfrutando del verano ⚘.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de ensaladas me encantan, lo tienen todo, te sacan rápidamente de cualquier apuro y aún encima son deliciosas y refrescantes para estos calores.
    Siento pasión por el pulpo, pero observo que cada vez se ven menos en el mercado.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES