HELADO DE FRESAS Y FRAMBUESAS FRESCAS CON NATA Y CLARAS DE HUEVO MONTADAS.

Este helado de fresas y frambuesas está realizado con un puré de frutas frescas ,nata y claras de huevo montadas. Es suave, esponjoso y está divino.










INGREDIENTES
(para 4 o 5 personas)

  • ·         200 gramos de fresas frescas
  • ·         120 gramos de frambuesas frescas
  • ·         200 mililitros de nata para montar
  • ·         100 miligramos de clara de huevo
  • ·         25 gramos de azúcar normal
  • ·         75 gramos de azúcar glass ( polvo)
  • ·         Zumo de ½ limón
  • ·         Una cucharada sopera de vainilla líquida o concentrada
  • ·         Una cucharada sopera de licor tipo bailys.

Para adornar

  • ·         Un puñado de fresas y frambuesas
  • ·         Chocolate troceado (opcional)






MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Hacemos el puré de frutas. Lo ideal es que las fresas y frambuesas sean frescas pero también podemos utilizar las congeladas que venden en el LIDL. Si son frescas las  lavaremos y secaremos con papel de cocina o un paño. En el vaso de la batidora pondremos la fruta y el azúcar normal, trituraremos hasta conseguir el puré. A veces, cuesta un poco que se triture bien, para ello tendremos que ayudar parando la batidora y remover con un tenedor , luego volveremos a ponerla en marcha. Y así, tantas veces como sea necesario hasta conseguir el puré. Añadiremos el zumo de limón y volveremos a triturar.





Es importante colar el puré, las frambuesas y fresas tienen unas pequeñas semillas que molestan en la boca. Una vez colado reservamos.





Segundo. Montamos la nata. En un bol ponemos la nata especial para montar, es decir, la que tiene un porcentaje de materia grasa de al menos 36%. Ha de estar bien fría. La montamos con unas varillas eléctricas . Durante el primer minuto la montaremos a velocidad baja. Incorporaremos la vainilla y el licor. Luego, montaremos aumentando paulatinamente la velocidad e iremos incorporando poco a poco la mitad del azúcar glas. Cuando quede bien montada reservaremos en la nevera.



Tercero. Montamos las claras.  En otro bol limpio ( no debemos usar el mismo bol y las mismas varillas que hemos utilizado para montar la nata, salvo si los lavamos) pondremos las claras y una pizca de sal. Con las varillas eléctricas las iremos montando y añadiendo la otra mitad del azúcar glas. Seguiremos batiendo hasta que las claras estén bien montadas. Reservamos .





Cuarto. Mezclaremos el puré de frutas con la nata montada, con una cuchara metálica o una varilla manual. Haremos movimientos envolventes hasta que esté bien integrado. Después, añadiremos las claras montadas y seguiremos mezclando de la misma manera. 





Quinto. Hacemos el helado. Si tenemos HELADERA solo tendremos que introducir el preparado en la máquina y dejaremos que se vaya mantecando el helado.  Tarda unos 20 minutos, aproximadamente, depende de la cantidad .

Nota: Es muy importante guardar el recipiente de la heladera al menos 24 horas en el congelador antes de hacer el helado.



Sexto. Si no tenemos heladera ponemos el preparado en un recipiente ( puede servir cualquiera) . Cada media hora (durante tres horas ), aproximadamente, vamos removiendo para romper los cristales que se pueden formar.

Os lo aconsejo tomar un poco deshecho , de esta manera se intensifica más el sabor de las fresas y frambuesas. Si queremos podemos esparcir chocolate rallado, frutos secos variados, trozos de fresas o frambuesas por encima... etc.


Para guardarlo lo pondremos en un recipiente tapado en el congelador.

Este helado queda muy esponjoso y suave.

Os dejo el vídeo de la receta.








¡¡¡Buen provecho!!!








Comentarios

  1. Uno de mis helados preferidos . No hay nada como los helados caseros . Te ha quedado estupendísimo.
    Buen día !

    ResponderEliminar
  2. Siempre explicas minuciosamente tus recetas, pero hoy además nos incluyes vídeo, aunque yo ha sido ver el helado y no he necesitado nada más para ponerle ojitos porque es tan cremoso y sabroso que sé lo rico que puede estar. Un helado casero es lo mejor del mundo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm qué cremoso!!
    Entran ganas de pasar el dedo jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mj sé que me gustaría tu helado, las fresas y frambuesas naturales tiene que dar un sabor riquísimo, y más sin colorante ni aditivos raros. Cada vez tengo más ganas de tener mi propia heladera en casa. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aunque aquí ha bajado la temperatura un montón un heladito de estos siempre viene bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un delicioso hepado para disfrutarlo como postre , después de una comida en verano no hay nada mejor. Me encanta lo cremoso que te ha quedado . Un beso

    ResponderEliminar
  7. Vaya pintaza mas deliciosa tiene este helado!!besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Un vasito para mí por favor! Divino el color de esas frutas recién trituradas. El sabor de este helado tiene que ser brutal ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Delicioso heladito de fruta fresca. El calorcito es precioso...me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Hola, preciosa, me voy incorporando poco a poco a la vida normal. Me ha encantados este postre. Es un todo terreno que seguro que a todos gusta. A mí las cosas no demasiado Dulces y frías me encantan. Antes era un lío encontrar estos frutos rojos, pero ahora con Lidl los hay todo el año y yo feliz.
    Una receta que me la guardo pues he comprado unos vasitos monísimo s (bueno, mi “santo” estuvo en Makro y me llamó por si quería algo e hice la eleccionpor FaceTime... no veas las risas.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Que textura tiene! Se ve super cremoso, y todo natural..perfecto! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene un aspecto tan rico en la foto que creo que has usado perfectamente el adjetivo divino

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  13. Riquísimo, los helados me pierde¡¡¡¡ pero todo el año no solo en verano, besos

    ResponderEliminar
  14. No hay nada igual que un helado natural, la textura, sabor, aroma y color son una placer para los sentidos, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Buenísimo!! se ve con una textura deliciosa y dan ganas de coger unas cuantas cucharadas bien colmadas!!

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia de helado, la verdad es que en casa quedan de lujo y sabemos lo que llevan, fruta buena, sana y deliciosa. Me gusta mucho :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES